La vida privada de Putin: amor, hijas y otros enigmas
Aunque Vladimir Putin nunca ha reconocido públicamente tener descendencia, medios como The Daily Mail aseguran que comparte dos hijas con su ex esposa.
María (también conocida como Maria Fassen y Mariya Vladimirovna Putina) sería la primogénita, fruto de la unión del mandatario ruso con Liudmila Pútina (en la imagen). María tiene 36 años.
. Ahora tiene 36 años y sus padres se divorciaron en 2013. Estuvieron casados durante 30 años.
María tiene 36 años y, además de los nombres antes mencionados por los que los medios se han referido a ella, según el Daily Mail, lleva el nombre de la madre de Putin, Maria Ivanovna Shelomova. Todo para blindar el enigma sobre sus orígenes.
La mayor parte de las informaciones sobre María , la hija mayor de Putin, proceden de medios no rusos. Y su fiabilidad es, como todo lo relacionado con la vida privada del controvertido líder, difusa. Se ha publicado que María estudió medicina en la Universidad Estatal de Moscú y luego se convirtió en endocrinóloga. Bloomberg afirma que es la asesora de confianza de su padre en materia de ingeniería genética, y que defiende que la edición de ADN humano debería prohibirse en el sector privado y limitarse a la investigación pública.
El presidente ruso es abuelo. María se casó con el empresario holandés Jorrit Faassen y tienen un hijo juntos.
María, su esposo y su hijo vivían en los Países Bajos hasta que la controversia la obligó a irse. Según The New York Post, la pareja se sintió muy incómoda en los Países Bajos después de que el vuelo MH17 (que había partido de Amsterdam) cayese al atravesar el espacio aéreo ucraniano. Se culpó a un misil de las milicias prorrusas y el malestar contra Putin en Países Bajos hizo que la hija del mandatario ruso abandonase el país.
Katerina Tikhonova nació en realidad como Yekaterina Vladimirovna Putina. Más tarde cambió su nombre para usar el apellido Shkrebneva, el mismo que su abuela materna, todo según el Daily Mail.
Nació en 1986. Aunque asistió a las mismas escuelas que su hermana María, tomó un camino completamente diferente, informa el Daily Mail. Ahora cumplidos los 30, Katerina es directora del Instituto de Investigación Matemática de Sistemas Complejos de la Universidad Estatal de Moscú.
Pero la hija menor de Putin (o presunta hija menor) es más conocida por su éxito como bailarina de rock and roll.
Katerina ha sido vicepresidenta de expansión y marketing en la Confederación Mundial del Rock and Roll, según el Daily Mail. La organización está a cargo de las competiciones internacionales en la disciplina. Sería también hija de Liudmila Pútina, que estuvo treinta años casada con Vladimir Putin. Se divorciaron en 2013.
Y otra presunta hija de Putin. Con 18 años, se cree que Luiza Rozova (también conocida como Elizaveta Krivonogikh) es la tercera hija del mandatario ruso, según el Daily Mail. Sin embargo, nunca ha sido reconocida formalmente por el presidente ruso.
(Foto: Instagram @Luizaroz_)
La madre de Luiza, Svetlana Krivonogikh, nunca afirmó que Putin fuera el padre de su hija, a pesar de los numerosa rumorología que, en ocasiones, ha saltado a los medios (fuera de Rusia). Putin tampoco ha dicho nada al respecto. Sin embargo, es interesante un detalle aportado (de nuevo) por Daily Mail: Svetlana Krivonogikh trabajó como limpiadora pero, de la noche a la mañana, se convirtió en multimillonaria hasta el punto de ser considerada una de las mujeres más ricas del país .
(Foto: Putin en su juventud, hacia 1970)
Luiza tenía un fantástico número de seguidores en Instagram (84.000 seguidores), principalmente debido a la fama de su padre "secreto'". Pero todo eso cambió, según Metro, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania. Ahora ha cerrado su cuenta después de haber sido fuertemente atacada (y troleada) a raíz de la guerra.
(Foto: Instagram @Luizaroz_)
Luiza publicaba en su perfil de Instagram principalmente post con imágenes sobre sugerentes y sofisticados viajes, así como sobre su marca de moda. Pero sigue siendo una estudiante de 18 años, que, según Metro, vivía en la ciudad natal de Vladimir Putin, San Petersburgo, cuando se tomó un descanso de las redes sociales con motivo de la guerra en Ucrania.
(Foto: Instagram @Luizaroz_)
Algunos la han defendido públicamente en Instagram diciendo que "no puede hacer nada para evitar tener un padre loco". Otros la han atacando diciendo que "se queda callada porque sabe que si dice una mala palabra a papá, se quedará sin dinero, apartamentos y cosas caras".
Los comentarios y la foto son de su cuenta de Instagram: @Luizaroz_
El Daily Mail sostiene que el presidente Putin tiene más descendencia que las tres hijas habitualmente mencinadas en la prensa.
Siempre según Daily Mail, Putin tuvo una relación con "la mujer más flexible de Rusia", la atleta Alina Kabaeva (en la imagen junto al mandatario). Hubo mucha controversia sobre esa supuesta relació.
La gimnasta olímpica y el presidente ruso fueron fotografiados juntos muchas veces (sobre todo en actos institucionales). Según Daily Mail, Kabaeva una vez "habló de un hombre misterioso a quien dijo que 'ama mucho'".
Resultó evidente, por su imagen, que estabaembarazada en 2015. El Daily Mail recogió las especulaciones que apuntaban a Putin como el padre de su hijo. Pero siempre quedó en el territorio delas especulaciones.
A pesar de su fama como gimnasta, Alina no ha sido vista en público durante los últimos años, informa Metro. Ese periódico (y también recientemente The New York Post) agrega que la supuesta amante de Putin está "escondida en un chalet suizo de lujo".
The Washington Post publicó que, en 2015, Putin dijo que sus hijas “no están involucradas en negocios ni en política”. Y añadió: “Mis hijas viven en Rusia y estudiaron solo en Rusia. Estoy orgulloso de ellos (...) Dominan tres idiomas extranjeros con fluidez. Nunca hablo de mi familia con nadie”.
ADEMÁS: Ramzán Kadírov, el aliado checheno de Putin que va a la guerra con calzado de Prada