Aracely ‘Gomita’: las fotos del antes y después de sus cirugías
Araceli Ordaz Campos, mejor conocida como “Gomita”, ha sido la última expulsada de La Casa de los Famosos México en su segunda edición. Ahora, la presentadora e influencer tendrá que hacer frente a las criticas de su paso por la casa, desde su estrategia, enfrentamientos, hasta comportamiento. Pero antes de ello, hacemos un repaso de su vida y transformación física.
'Gomita', como es conocida popularmente, ha conseguido construir una carrera exitosa como presentadora de televisión, youtuber, conductora e incluso llegó a ofrecer conferencias sobre amor propio, así como compartir su historia con sus seguidores, especialmente mujeres.
Pero todo ello no la han dejado exenta de la polémica. Hasta ahora, Gomita ha destacado como una figura controvertida por todos los retoques estéticos que se ha hecho a lo largo del tiempo para cambiar su físico. Algo que ella no oculta y tema del que habla abiertamente, a diferencia de muchos otros artistas.
Nadie puede negar que tiene un gran peso en las redes sociales, donde ha logrado reunir a una legión de seguidores que la han apoyado a lo largo de su carrera y evolución.
Además: Las consecuencias negativas de estar en ‘La Casa de los Famosos México’ (o el team 'Tierra')
Tan sólo en Instagram tiene más de 4 millones de seguidores y en YouTube cuenta con 2.9 millones de suscriptores.
Pero antes de convertirse en una figura pública, hay que decir que, de pequeña, animaba los bailes del grupo que tenía su papá, llamado 'Los Guairos'.
Después, trabajó en las calles de la Ciudad de México, incluso ahí nació su nombre artístico: “Gomita”.
“Trabajaba en la explanada delegacional de Neza y ahí el grupo de payasos con los que estaba me pusieron Gomi, gomi gomita… estaba toda gordita y por eso me pusieron Gomita", indicó la conductora a 'Univision Entretenimiento'.
Después, estudió en una escuela de payasos y tras estar en tres circos, incluido el afamado 'Circo Hermanos Vázquez' en la Ciudad de México, le propusieron entrar al programa de televisión titulado 'TV de Noche'.
Pero sin duda, su gran salto a la fama fue su participación como payasita en el programa 'Sabadazo', donde trabajó al lado de sus hermanos: “Lapizito” y “Lapizín”.
Además: ¡Impactante! Wendy Guevara en el Top 25 de Rolling Stone 2024
Pero las cosas no fueron fáciles, la comediante ha dicho que ahí fue presa del bullying.
Incluso, “Gomita” indicó en una ocasión que tuvo muchos problemas con sus compañeras y, con tan sólo un programa, la sacaron porque consideraban que no era simpática.
“Salí del programa y, cuando vieron que no funcionaba, me volvieron a llamar, y en esta ocasión me dieron espacio como conductora y me quitaron la ropa de circo que tenía", explicó a 'Univision Entretenimiento'.
Así dejó de ser una payasita y se convirtió en conductora. De hecho, después en el 2017 estuvo en el programa 'Es Show', de Multimedios, aunque ahí sólo participó tres meses.
Y conforme se iba haciendo más famosa, “Gomita” fue realizándose varios cambios de estilo y estéticos en su rostro y cuerpo. Además de someterse a dietas y un cambio de estilo de vida.
De hecho, cuando fue mayor de edad, Araceli decidió hacerse sus primeras cirugías plásticas, las cuales fueron aumento de busto y una liposucción.
Además: Afirman que Briggitte Bozzo denunció a Sian y Adrián Marcelo por acoso
Posteriormente, la comediante se hizo una rinoplastia, pero como no le gustó del todo el resultado, volvió a hacerse otras cirugías hasta quedar satisfecha con su nariz.
Además, se perfiló el rostro a través de una operación en la que le retiraron grasa de las mejillas.
Y se colocó mentón para afinar sus facciones, aparte de inyectarse los labios para darles mayor volumen.
De hecho, de acuerdo con TVyNovelas, Araceli tiene más de 10 operaciones, entre las que también se encuentra una liposucción en piernas y unos implantes de glúteos.
Además: La transformación de Briggitte Bozzo: antes y después de las cirugías estéticas
Por supuesto, aunque hay mucha gente que la apoya y sigue, otra la critica porque mucho de lo que tiene no es natural.
Sin embargo, a la comediante esos comentarios no la detienen. Al contrario, Gomita habla abiertamente del tema y explica sus razones para realizarse tantas operaciones.
“(La idea sale) De mis ganas de verme mejor, de querer verme a un espejo y gustarme. Mucha gente me ha criticado, pero estoy acostumbrada. Estoy consciente de ser una figura pública. La gente me juzga y ni modo, cada quien tiene su punto de vista; cada cabeza es un mundo y no me voy a pelear con ellos”, afirmó.
Gracias a su transparencia y sencillez para contar su detrás de cámaras, Aracely se ha convertido en toda una youtuber con su canal “SoyAraceli”, en el que da consejos de belleza y muestra un poco de su día a día.
En el 2020 compartió que había decidido quitarse sus implantes de glúteos, porque había tenido una conversación con un coach de vida y le hizo ver otro panorama.
Además: Así ha cambiado Ricardo Peralta tras sus cirugías estéticas
De hecho, aceptó que se volvió adicta a las cirugías estéticas y tuvo que atravesar un proceso de sanación, en el que le ha pedido perdón a su cuerpo por someterlo a tratamientos invasivos para cambiarlo.
Por eso mismo, decidió hacer más ejercicio y cuidar su alimentación.
Entre sus planes estaban dar conferencias sobre amor propio para compartir su historia con otras mujeres.
A principios de febrero de 2021, Gomita compartió que no se encontraba bien de salud y se encontraba bajo tratamiento debido a constantes mareos, razón por la que se sometió a varios estudios que determinaron que sufría 'vértigo', una enfermedad que según comentó se originó debido a que estuvo sometida a mucho estrés por la búsqueda de empleo.
"Tengo una mirada muy extraña, tengo los ojos caídos, resultó que se alteró algo en mi sistema y hace que no se conecte mi cerebro con el oído y no tengo equilibrio, tengo vértigo, es una cosa muy extraña... todo fue por estrés, estoy buscando mucho trabajo", confesó a través de un live.
Además: El calvario de Mariana Echeverría tras salir de ‘La Casa de los Famosos México’
Poco a poco Gomita demostró su mejoría y comenzó a ganar popularidad en Tik Tok, realizando algunas colaboraciones con otras grandes figuras de redes sociales como Kimberly Loaiza, al ritmo de su coreografía de 'Apaga la luz'.
Sin embargo, el físico seguía suponiendo un reto en la vida de la artista, por ello a principios de 2022 decidió someterse a un bypass gástrico.
Desde su cirugía, Gomita ha mostrado los cambios que ha sufrido su cuerpo a través de sus redes sociales. Para el mes de abril, la artista ya había perdido 13 kilos, haciéndolo aún más notorio al compararse con videos anteriores a su cirugía.
Sus complejos quedaron al descubierto al unirse al concurso 'Las estrellas bailan en Hoy', durante su primera coreografía dejó entrever que su peso seguía siendo uno de sus mayores complejos, a pesar de todo el apoyo que recibía por parte de sus compañeros.
Además, la presentadora generó una gran polémica propiciada por una batalla legal contra su padre, Alfredo Ordaz. Gomita confesó haber sido víctima de violencia y en 2023 denunció ante las autoridades a su progenitor.
Además: Adrián Marcelo: escándalos y secretos antes de ‘La Casa de los Famosos México’
“Yo no me daba cuenta que lo que buscaba era la aceptación familiar más allá de la pública. Yo me operaba y tenía 15 días de descanso, yo no descansaba. Entonces los 15 días que yo descansaba, tenía el amor de mi familia”
“Mi papá no me acepta, no me aplaude, no me valora. Vivo en un núcleo muy machista. Entonces para llamar esa atención era una cirugía, descansaba, tenía su atención, hasta los 26 años que me hice un bypass, que fue la última cirugía que me hice”,
La presentadora ha llegado a admitir que durante sus últimas cirugías pedía ya no despertar, debido a la situación personal que vivía. Sin embargo, a pesar de que el distanciamiento con su padre continúa, Gomita parece haber dado vuelta a la página e intentar encaminar su carrera artística.
Una oportunidad que intentó aprovechar durante su ingreso a La Casa de los Famosos México. Sin embargo, su estrategia de juego no ha recibido muy buenas criticas, por lo que ahora que está fuera tendrá que hacer frente a su concurso.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan