Las celebridades USA llaman a una huelga de consumo
Los precios están disparados en Estados Unidos. Desde la llegada de Donald Trump, el coste de la vida está más caro que nunca y la ciudadanía parece dispuesta a movilizarse para protestar, apoyada por algunas celebridades.
El denominado 'Apagón Económico del 28 de Febrero' es una llamada a la acción para los norteamericanos que quieran intentar afectar a grandes empresas de Estados Unidos como Amazon o Walmart, al menos durante 24 horas.
Promovida por John Schwarz, fundador del movimiento 'The People's Union USA', la iniciativa propone dejar de comprar durante 24 horas en las compañías que elijan y hacerlo de forma coordinada.
"Un movimiento dedicado a la resistencia económica, contabilidad gubernamental y reformas corporativas" que, en su primera medida, propone una huelga de consumo en Walmart este 28 de febrero.
Siguen los problemas para Shakira (otro concierto cancelado)
"Durante toda nuestra vida nos han dicho que no tenemos opciones, que así funcionan las cosas y hay que aceptar estas locuras de precios, la ambición corporativa, los impuestos millonarios y que nosotros nos ajustemos para salir adelante", ha comentado John Schwartz en un vídeo en Instagram.
"Por un día, vamos a dar la vuelta a la mesa. No Amazon, no Walmart, no comida rápida, no gasolina, no gasta un dólar innecesario", añade en su mensaje.
Especial Carnavales: los disfraces más polémicos de los famosos
En el caso de medicinas o artículos de primera necesidad, el promotor de la iniciativa recomienda no dejar de comprarlos pero hacerlo en pequeños comercios de proximidad.
Tras la llamada al boicot a Walmart del 28 de febrero, la iniciativa hará algo similar con Amazon el 7 y el 14 de marzo y así se sucederán huelgas de consumo en las principales cadenas de tiendas en Estados Unidos.
Entre las celebridades que se han sumado a la iniciativa se encuentran Stephen King, John Leguizamo o Bette Midler.
A la espera de ver los resultados, lo que sí han conseguido ya es poner el foco sobre los precios disparados que hay por todo Estados Unidos. No es mal comienzo.
A$AP Rocky declarado no culpable por ataque con arma de fuego