En caso de divorcio, ¿cómo se reparte la (inmensa) fortuna de Will Smith y Jada Pinkett?
Los rumores de divorcio entre Will Smith y Jada Pinkett no han hecho sino acrecentarse desde la noche de los Oscar. A pesar de lo cual, la pareja sigue sin pronunciarse al respecto.
A pesar de no haber confirmación, algunos medios han ido más allá y han aventurado cómo sería el reparto de patrimonio multimillonario que haría la pareja, en caso de consumarse la separación.
Ha sido Heat Magazine quien ha puesto cifras a la fortuna que tendrían que repartir, tras 25 años de matrimonio: más de 328 millones de dólares.
En caso de divorcio, Jada Pinkett se quedaría con la mitad de esa fortuna (unos 164 millones de dólares), a los que sumaría su propio patrimonio, que Heat Magazine estima en 47 millones de dólares, por lo que superaría los 200 millones.
Eso sí, fuentes cercanas a la pareja han comentado a Heat Magazine que no sería un divorcio amistoso "y podría prolongarse más que el de Angelina Jolie y Brad Pitt". Todo mientras la biografía de Will Smith sigue arrasando en ventas.
Tras el bofetón de Will Smith a Chris Rock, las malas noticias se han ido sucediendo en el día a día de Will Smith: vetos, declaraciones, imagen y proyectos que se quedan por el camino.
Lo que el actor seguro no esperaba, era que el incidente le trajera una buena noticia: su biografía, 'Will', lanzada en 2021, se ha situado en lo más alto de los libros más vendidos de no ficción de 'New York Times'
Escrita por Mark Manson, 'Will' ha necesitado 21 semanas y un bofetón histórico para alcanzar el top 1. Curiosamente, en segundo lugar queda 'The Storyteller', las memorias de Dave Grohl.
Queda claro que la tragedia y la polémica venden pero cómo ha pasado Will Smith de ser el vecino perfecto de Estados Unidos, a caer en picado en popularidad. Todo comenzó con una broma a destiempo.
Y es que, cuando Will Smith golpeó en la cara a Chris Rock en los Oscar 2022, el planeta se paralizó tres segundos. Una vez se puso de nuevo en marcha, todo el mundo pensó lo mismo: habrá consecuencias. Y las ha habido: 10 años sin pisar los Oscar.
Y eso que, a pesar del incidente, Will Smith recibió el Oscar a Mejor Actor por 'El Método Williams' (King Richard/Rey Richard: Una familia ganadora), lo que podría haber llevado a pensar que el golpe quedaría en una simple anécdota. Nada más lejos de la realidad.
De hecho, no hay más que ver el cambio de actitud de Will Smith. Su discurso de agradecimiento del Oscar, obvió a Chris Rock en su perdón, algo que cambió al día siguiente cuando, seguramente, le asesoraron desde su agencia de representación. Demasiado tarde.
En tan sólo unos días, Will Smith comenzó a pagar el peaje de sus dos pecados capitales: agredir a un compañero en directo y pronunciar la palabra 'fu*****' en una televisión generalista, absolutamente prohibida.
Uno de los productores de los Oscar, Will Packer (en la foto), confesó en 'Good Morning America', que la policía se presentó en el Dolby Theatre de Los Ángeles con intención de detener a Will Smith por agresión.
Finalmente, Chris Rock decidió no presentar denuncia, lo que salvó a Will Smith de que las consecuencias por su guantazo fueran inmediatas.
Horas más tarde, la Academia de Cine decidía abrir un expediente disciplinario contra Will Smith quien, antes de que éste tuviera resolución, optó por abandonar su puesto como académico.
A su renuncia como académico se suma el veto durante la próxima década que le ha impuesto la Academia de Cine. No podrá asistir a las galas, ni a cualquier evento relacionado. Sanción que el actor ha aceptado y acatado, como ha reconocido en un comunicado.
El puñetazo de Will Smith a Chris Rock y otros momentazos de los Oscar
Ahora, el impacto real para Will Smith ha llegado con la cancelación de dos de sus proyectos inmediatos: las películas 'Bad Boys 4' y 'Fast and Loose', tal y como recoge 'The Hollywood Reporter'
Tras el éxito de 'Bad Boys for Life', que recaudó más de 420 millones de dólares antes de la pandemia, Sony no dudó en lanzarse a completar la tetralogía de la saga.
Will Smith ya tenía en su poder 40 páginas de guión de 'Bad Boys 4', donde iba a coincidir, de nuevo, con Martin Lawrence, apunta 'THR'.
Pero Sony, tras el incidente, ha optado por paralizar el proyecto hasta que las aguas se calmen. Ahora, pinta en bastos el regreso de Mike Lowrey a la franquicia.
El otro proyecto que se le ha caído a Will Smith, 'Fast and Loose', tiene aún peor pinta. Y es que la producción de Netflix ya arrastraba problemas antes de los Oscar 2022.
David Leitch (en la foto) iba a ser el director pero abandonó el proyecto para dirigir a Ryan Gosling en 'Fall Guy'. Es decir, Netflix, productora de la cinta, se encontraba en proceso de búsqueda de director o directora.
Por el momento, esa búsqueda se ha paralizado, tal y como informa 'The Hollywood Reporter' y está por ver si se retoma en algún momento.
Todavía hay dos proyectos más en los que está involucrado Will Smith. El primero, 'Emancipation', dirigido por Antoine Fuqua (en la foto) y producido por Apple, que está en posproducción.
El segundo, 'The Council', del que tan sólo se sabe que está dirigido por Peter Landesman (en la foto).
Cuesta creer que pocos días después de la agresión, las consecuencias para Will Smith hayan sido de tal magnitud, lo que hace pensar que su futuro hollywoodiense no pinta bien. A menos a corto plazo.
En el lado contrario de la balanza está Chris Rock. Más allá del desafortunado chiste sobre Jada Pinkett Smith, su reacción a la bofetada fue de sorprendente tranquilidad, así como el hecho de no presentar cargos.
Ante tal situación, el público ha situado al cómico como el mártir de esta historia y Chris Rock está siendo ovacionado en cada aparición pública que realiza.
Además, según recoge 'Mirror', su gira cómica, 'Ego Death Tour', ha agotado entradas con meses de antelación y ha ampliado fechas ante la gran demanda.
Por otro lado, Chris Rock estaría negociando entrevistas millonarias con Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, tal y como recoge 'Mirror'
El cómico, cuyo punto álgido de fama se remonta a los 90 y los 2000, ha visto como este bofetón le ha valido un impulso de popularidad que le va a reportar pingües beneficios. Podemos decir que Chris Rock se va a llevar el dinero por la cara.