Las paisajes primaverales más bellos del mundo
Si estás en el hemisferio norte, es aproximadamente la época del año en la que la tierra sale de su letargo invernal y celebra el cambio de estación con exhibiciones atrevidas y coloridas. Éstos son algunos de los eventos de primavera más bellos del mundo.
Vastos campos de tulipanes estallan en colores vibrantes en los Países Bajos durante la primavera. El jardín Keukenhof, uno de los jardines de flores más grandes del mundo, es un lugar popular, pero hay muchos otros lugares fantásticos para contemplar los tulipanes en acción.
Foto: Boudewijn Huysmans / Unsplash
Después de los inviernos lluviosos, los paisajes de California se transforman en vibrantes tapices de flores silvestres que se pueden ver desde el espacio. Ocurren aproximadamente cada diez años y también pueden ocurrir en Arizona. El último año fue 2023.
En primavera, las provincias chinas de Yunnan y Jiangxi se cubren con un manto dorado de flores de canola en flor, creando impresionantes paisajes amarillos.
La floración de los cerezos en flor, o 'sakura', en todo Japón simboliza la llegada de la primavera, una época de renovación y la naturaleza fugaz de la vida. Los fantásticos árboles se encuentran dispersos por todo el país y a la gente le encanta celebrar bajo sus delicados pétalos.
Si bien esto puede ser mejor conocido como una estación de esquí en los Alpes, la primavera también es un momento perfecto para visitarlo con un deslumbrante espectáculo de coloridas flores silvestres.
La primavera es la mejor época para ver enormes icebergs, de unos 10.000 años de antigüedad, flotando frente a la costa como resultado del desprendimiento del hielo del invierno.
Foto: Richard Lee/ Unsplash
Las laderas de Texas se convierten en un mar azul cuando los bluebonnets, la flor del estado, florecen en masa en primavera. Willow City, a unos 90 minutos de Austin, es uno de los mejores lugares para verlos.
El Festival Nacional de los Cerezos en Flor celebra el regalo de los cerezos japoneses con flores pintorescas a lo largo de Tidal Basin. ¡También se celebran otros festivales de sakura en ciudades occidentales de todo el mundo!
Foto: Avinash Murugappan/ Unsplash
Los jardines de glicinas, como los jardines Kawachi Fuji, cuentan con impresionantes túneles de flores de color púrpura por los que los visitantes pueden caminar en primavera.
¿Quieres estar al día con las mejores noticias culturales y de entretenimiento? ¡Síguenos aquí!
Los vastos bosques de rododendros de Nepal, India y Bután ofrecen espectaculares muestras de color en las regiones montañosas. Estos árboles en flor son hermosos y sus flores caídas pueden cubrir el suelo del bosque como una hermosa alfombra.
Sea testigo del impresionante evento astronómico donde la sombra del dios serpiente desciende las escaleras de la pirámide de El Castillo.
Foto: Marv Watson/Unsplash
¡El Hitachi Seaside Park en Ibaraki, Japón, es un parque lleno de flores para morirse! Si bien alberga varias flores espectaculares, una de las más famosas son las flores de ojos azules, ¡de las cuales hay alrededor de 4,5 millones!
Sabes que la primavera ha llegado una vez que los jardines de Londres están llenos de narcisos de color amarillo brillante. Según Condé Nast, las autoridades locales plantan alrededor de 1 millón de bulbos en sus jardines cada año.
Foto: Phil Lev/ Unsplash
Si bien este evento primaveral se extiende desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre, estos árboles en flor importados de Brasil se han convertido en un hermoso marcador de la primavera en Pretoria y Johannesburgo.
Sea testigo de cómo cientos de miles de grullas canadienses se reúnen a lo largo del río Platte durante su migración primaveral.
Foto: Chris Briggs/ Unsplash