Las parejas LAT: cómo es vivir el amor a distancia
El amor ya no es lo que era, ¡y eso no es necesariamente malo! Si antes las relaciones tenían una sola fórmula, ahora hay más maneras de vivir el amor que de contar influencers.
Foto: Pixabay
Hoy te hablamos de las parejas 'LAT' (Living Apart Together), una tendencia que está tomando fuerza y que está cambiando la manera en la que muchos entienden el amor.
Foto: Pixabay
Y, según AS, precisamente este es el paso que se saltan las parejas ‘LAT’ (Living Apart Together, por sus siglas en inglés, es decir, Vivir Juntos Separados). Por razones de toda índole, este tipo de parejas, aunque mantienen una relación íntima, optan por vivir en residencias separadas, puede ser en el mismo edificio, el mismo barrio o incluso en otra ciudad.
Foto: Pixabay
¡Atención! Si eres de los que cree que amor es sinónimo de mudarse juntos, estás fuera de onda. Las parejas LAT son aquellas que, aunque están en una relación seria o incluso casadas, deciden vivir en casas separadas.
Foto: Pixabay
Según El Español, algunos optan por apartamentos en el mismo edificio, otros en la misma calle, y hay quienes prefieren mantener algo de distancia y cada uno en su rincón. ¡Nada de compartir cepillos de dientes!
Foto: Pixabay
Solo que lo hemos visto al revés. Ya conocemos las parejas que conviven a regañadientes (sí, esas que se la pasan tirándose indirectas pasivo-agresivas). Pero las LAT lo ven como la fórmula del éxito: ¡más espacio, menos drama!
Foto: Pixabay
Según El Nacional, el 8% de las parejas en España ya están apostando por este estilo de vida, y lo mejor de todo es que lo hacen por decisión propia, no por obligación.
Foto: Pixabay
Según Onda Cero, aunque para algunos suene a locura, muchas de estas parejas aseguran que vivir separados es lo que mantiene viva la chispa de su relación. ¿Te imaginas? Tener tu propio espacio para decorar como quieras, hacer tus planes sin tener que negociar quién lleva las llaves o discutir por el mando de la tele. ¡El paraíso del individualismo en el amor!
Foto: Pixabay
¿Que si te toca sacar al perro? ¡Problema resuelto! ¿La basura? ¡Ni lo piensas! Al vivir separados, las discusiones se reducen y cuando están juntos, todo fluye mejor. Menos estrés, más romanticismo.
Foto: Pixabay
Puede que a algunos les parezca un poco raro, pero los fans del estilo LAT están convencidos de que esta es la receta para un matrimonio feliz y duradero. Lo mejor es que, al pasar menos tiempo juntos, el tiempo que comparten es de calidad. Cuando están juntos, disfrutan el uno del otro al máximo, en lugar de simplemente coexistir. ¡Un win-win para el amor moderno!
Foto: Pixabay
Como puedes ver, son países prósperos y progresistas. Aunque las parejas LAT pueden vivir separadas por motivos económicos o personales. También puede ocurrir que la pareja siga compartiendo casa, aunque la relación haya terminado, por interés mutuo y colectivo.
Foto: Pixabay
Además, según El Periódico, este tipo de parejas disfruta mucho más del tiempo que tienen para uno mismo o incluso para sus amigos u otros familiares, consiguiendo así una vida social mucho menos monótona que no depende de las decisiones otra persona.
Foto: Pixabay
Según El Correo, los LAT prefieren mantener esa independencia y disfrutar de su soledad e intimidad para lograr una relación más sincera, libre y duradera.
Foto: Pixabay
Y también temen, según 20 Minutos, a la aceptación de las responsabilidades de las parejas. Pero sea cual sea el motivo, el modelo LAT o Vivir Juntos Separados, viene para quedarse y cada vez más parejas eligen esta manera de compartir una vida en común.
Foto: Pixabay
Si de retar las instituciones tradicionales se trata, otra tendencia que está en auge es el de las parejas DINK (Double Income No Kids), es decir, una pareja donde los dos miembros aportan recursos para un hogar en común, pero deciden no tener hijos, según Forbes México. Como puedes ver, cada vez existen más formatos de familia que escapan del ideal tradicional.
Foto: Pixabay
Quizás seas un candidato para unirte al club de las parejas LAT. ¡Y quién sabe! Según La Nación, puede que encuentres la fórmula mágica para el amor eterno sin tener que sacrificar ni una pizca de tu independencia.
Foto: Pixabay