Las películas de miedo más taquilleras de la historia

Tiburón (1975)
El exorcista (1973)
El sexto sentido (1999)
Soy Leyenda (2007)
Tiburón 2 (1978)
It (2017)
El silencio de los inocentes (1991)
The Rocky Horror Picture Show (1975)
Revelaciones (2000)
Los crímenes del museo de cera (1953)
El proyecto de la bruja de Blair (1999)
Gremlins (1984)
Psicosis (1960)
Guerra Mundial Z (2013)
Alien (1979)
Tiburón (1975)

Dirigida por Steven Spielberg, es un clásico del cine de terror y suspenso que cuenta la historia de un gran tiburón blanco que aterroriza a una pequeña comunidad costera. Fue un gran éxito y marcó el comienzo de la era de los blockbusters.

De acuerdo con el sitio El Orden Mundial, su recaudación a nivel mundial fue de 2.152 millones de dólares.

El exorcista (1973)

Dirigida por William Friedkin, esta película es un hito del cine de terror. Basada en la novela de William Peter Blatty, narra la historia de una niña poseída por un demonio y los esfuerzos de dos sacerdotes para exorcizarla.

Su recaudación a nivel mundial fue de 1.963 millones de dólares.

El sexto sentido (1999)

Dirigida por uno de los maestros de giro de guion, M. Night Shyamalan, este thriller psicológico cuenta la historia de un niño que puede ver y comunicarse con los muertos, y su psicólogo infantil, interpretado por Bruce Willis.

Su recaudación a nivel mundial fue de 1.237 millones de dólares.

Soy Leyenda (2007)

Protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence, esta película de ciencia ficción y horror está basada en la novela homónima de Richard Matheson. Narra la lucha de un hombre por sobrevivir en un mundo postapocalíptico dominado por criaturas infectadas.

Su recaudación a nivel mundial fue de 786 millones de dólares.

 

Tiburón 2 (1978)

La secuela de “Tiburón”, dirigida por Jeannot Szwarc, continúa la historia del primer ataque de tiburón, con el jefe de policía Brody enfrentándose a otro tiburón asesino.

Su recaudación a nivel mundial fue de 748 millones de dólares.

It (2017)

Basada en la novela de Stephen King y dirigida por Andy Muschietti, esta película de terror cuenta la historia de un grupo de niños que se enfrentan a un monstruo que adopta la forma de un payaso llamado Pennywise.

Su recaudación a nivel mundial fue de 733 millones de dólares.

El silencio de los inocentes (1991)

Dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, es un thriller psicológico sobre una joven agente del FBI que busca la ayuda de un encarcelado asesino en serie para capturar a otro asesino en libertad.

Su recaudación a nivel mundial fue de 607 millones de dólares.

The Rocky Horror Picture Show (1975)

Dirigida por Jim Sharman, y protagonizada por Tim Curry, este musical de culto está inspirado en la historia de Frankenstein. Se ha convertido en un referente LGTBI y en una de las películas de culto más importantes de la historia.

Su recaudación a nivel mundial fue de 527 millones de dólares.

Revelaciones (2000)

Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer, esta película de suspenso sobrenatural sigue a una mujer que comienza a experimentar fenómenos extraños en su hogar.

Su recaudación a nivel mundial fue de 507 millones de dólares.

Los crímenes del museo de cera (1953)

 Dirigida por André De Toth, esta película de terror cuenta la historia de un escultor de cera que, tras un accidente, comienza a utilizar cadáveres humanos para crear sus figuras.

Su recaudación a nivel mundial fue de 473 millones de dólares.

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, esta película de terror independiente popularizó el subgénero de los falsos documentales. Narra la desaparición de tres estudiantes de cine que investigaban la leyenda de la Bruja de Blair.

Su recaudación a nivel mundial fue de 459 millones de dólares.

Gremlins (1984)

Dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg, esta comedia de terror cuenta la historia de unas criaturas pequeñas y destructivas que causan estragos en una pequeña ciudad durante la Navidad.

Su recaudación a nivel mundial fue de 427 millones de dólares.

Psicosis (1960)

Dirigida por el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, es un clásico del cine de terror y suspenso. La película sigue a una secretaria que roba dinero de su empleador y termina en un misterioso motel regentado por Norman Bates.

Su recaudación a nivel mundial fue de 400 millones de dólares.

Guerra Mundial Z (2013)

Dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, esta película de acción y horror sobre zombis está basada en la novela de Max Brooks. Narra la historia de un exinvestigador de la ONU que intenta detener una pandemia zombi.

Su recaudación a nivel mundial fue de 391 millones de dólares.

 

Alien (1979)

Dirigida por Ridley Scott, es una película de ciencia ficción y terror que sigue a la tripulación de una nave espacial que se encuentra con una forma de vida alienígena letal. Protagonizada por Sigourney Weaver, se ha convertido en un clásico del cine.

Su recaudación a nivel mundial fue de 388 millones de dólares.