Las playas más bellas del mundo
Fueron los usuarios de TripAdvisor quienes hicieron esta selección. Puede que algunas sean playas demasiado obvias o que falten rincones secretos pero lo cierto es que la mayoría de estos enclaves son magníficos lugares donde disfrutar del sol y el mar.
La mejor playa del planeta está en Brasil y su acceso es muy complicado, quizás por eso no está masificada. Preciosa, tranquila, con aguas color verde esmeralda y una vida marina majestuosa. Ideal para hacer snorkel. Baía Do Sancho ha sido ya, en varias ocasiones, la mejor playa del planeta y ahora repite. (Además: ¿Has visto los atardeceres más espectaculares del planeta?)
Hablar de Varadero Beach es hablar de un paraíso majestuoso. Arena fina y blanca, agua transparente y a una temperatura ideal para pasar el día entero bañándose. Los tonos clásicos de Cuba no hacen sino realzar la belleza de una playa que, además, se conserva muy bien a nivel ambiental.
Eagle Beach es una habitual de este ranking. La playa más ancha de Aruba está rodeada de complejos hoteleros y residenciales, lo cual no le resta encanto alguno. Las aguas cristalinas del mar Caribe también albergan numerosos nidos de maravillosas tortugas marinas. Ideal para ir en pareja o en familia.
La Playa de la Concha de Donosti es la gran joya de la ciudad y como tal la cuidan en San Sebastián. Aguas cristalinas, una ciudad maravillosa, una playa soberbia y la montaña a escasos metros. Además, la rambla, la costanera, el malecón... Visita obligada.
La barrera de arrecife de más de una milla, no sólo ofrece una visión majestuosa del Atlántico, sino que protege la isla de las mareas oceánicas. Esto no hace sino dar mayor tranquilidad a una preciosa playa de arena blanca, sin rocas, algas o contaminación. El agua es cristalina.
Clearwater es la joya de la corona de Florida. Una preciosa playa de arena blanca y agua transparente, con juegos para la familia a todas horas. Su largo paseo Beach Walk es recorrido a diario por cientos de miles de personas que acaban sus pasos en uno de los muchos restaurantes o locales de copas de la zona. Una playa en la que pasar todo el día.
Está a medio camino de las costas de Túnez, Malta e Italia. Ahí se ubica Lampedusa, una playa majestuosa, solitaria y con una gama de colores impensable. Es un islote pegado a la costa meridional, en pleno centro de la bahía. Su extraña belleza la ha elevado a ser una de las mejores playas del mundo. Su agua transparente también ayuda.
Un entorno natural que parece no tener fin. Siempre con actividades y movimiento, Seven Mile Beach es el ejemplo de playa con vida 24 horas al día. Su playa es de las que has visto en cientos de revistas y pisar su arena es sentirse una auténtica celebrity.
La Playa Norte de Islas Mujeres, en México, fue el primer sitio que pisaron los conquistadores españoles en México allá por 1517. Sus impresionantes playas alcanzan hasta 100 metros de ancho desde el nivel de la marea al arranque de la vegetación de duna. Impresionante porción de arena con un agua cristalina.
Su vista panorámica hace que el horizonte una el océano con el cielo azul en una foto que queda grabada en la memoria para siempre. Aguas cristalinas y serenas, arena blanca y sedosa y un clima tropical, idea para no hacer nada o hacer de todo. Kayaks, cruceros, snorkel, incluso paseos a caballo. Una maravilla de la naturaleza.
Ser la playa más bonita del Algarve es ser mucho más que una playa. Falésia es el elemento geográfico que caracteriza la costa del Algarve, zona costera protegida por deliciosos acantilados, que favorece la creación de calas. Lo curioso de esta playa de más de 8 km es su tierra rojiza y blanca y su acantilado erosionado, que parece cincelado por un artista. Preciosa y distinta.
Una de las mejores playas del Caribe brasileño y de obligada visita. As Prainhas do Pontal do Atalaia en Arraial do Cabo tienen una de las arenas blancas más finas que se conoce. La combinación con las aguas turquesas y el maravilloso entorno carioca, hacen de este paraíso una playa imprescindible.
A 4 km de la Savina, esta playa es un referente para los nudistas. Forma parte del Área Natural de Especial Interés de las Salinas y la pradera de algas que hay bajo sus aguas es Patrimonio de la Humanidad. Sitio ideal para hacer submarinismo, esta playa virgen y paradisiaca no permite el acceso a mascotas por razones de higiene.
Una interminable playa de arena blanca y agua cristalina que en su día fue la mejor playa de América y alojamiento habitual de la realeza de Maui. A día de hoy, Ka'anapaili es uno de los referentes mundiales de bautizos de buceo que se hacen en el acantilado norte de la playa, cada día al atardecer, con antorchas por todo el acantilado, en una ceremonia maravillosa.
Balos es, con diferencia, la playa más famosa de Creta. Famosa por sus aguas turquesas, su belleza salvaje y el paisaje exótico que la rodea, esta playa recibe a miles de personas a diario. Dicho lo cual, quien no soporte las multitudes, que la evite. Esto no quita para que Balos Lagoon sea una de las mejores playas del mundo.
La isla más famosa de las Islas Andamán cuenta con la curva playera más reconocible del mundo. Arena blanca, aguas de un azul imposible y rodeada de frondosos bosques y palmeras. Lo curioso es que, a pesar de su éxito, la playa de Radha Nagar sigue siendo visitada a cuenta gotas, sobre todo si la comparamos con otras de la lista. No es extraño pasar el día en la playa sin cruzarse con nadie.
La Playa de Manuel Antonio es una de las zonas turísticas más famosas (y masificadas) de Costa Rica. A pesar de la presencia masiva de gente, no se le puede restar un ápice de belleza a este enclave paradisiaco en el que la vegetación se mezcla con la fina arena blanca y el agua azul cristalina del Pacífico tico.
Manly Beach se encuentra en la tranquila zona del Puerto de Sidney. Tranquila, serena e ideal para un día en familia, también tiene zonas especiales para el surf, Queenscliff, con olas imposibles. Sus 1,5 km de arena blanca también encontramos una piscina oceánica cubierta en uno de sus extremos. De las playas más completas del mundo.
La playa del Tiranosaurio Rex no puede ser más reconocible. Esta maravilla no es fácil de encontrar. Se esconde en el pueblo de Bunga Mekar, en la costa suroeste de la isla Nusa Penida. Rodeada de colinas, esta pequeña franja de arena blanca, con forma de dinosaurio, parece obra del hombre, más que de la naturaleza. No en vano, se la conoce como 'T-Rex Bay'.
La última playa de la lista está en Reino Unido. La playa de Bournemouth aparece protegida por un espectacular acantilado que otorga a la bahía un microclima propio, con las temperaturas más cálidas y tropicales del país. Las vistas de la Isla de Wight y los Purbecks son impagables.