Las plazas más bonitas del mundo

Mucho más que meros espacios abiertos
PLaza de San Marco de Venecia (Italia)
Plaza de San Pedro (El Vaticano)
La Grand Place de Bruselas (Bélgica)
Plaza de España de Sevilla (España)
Trafalgar Square en Londres (Reino Unido)
Plaza de España de Roma (Italia)
Plaza del Comercio de Lisboa (Portugal)
Times Square en Nueva York (Estados Unidos)
Plaza Mayor de Madrid (España)
Plaza de la Catedral de La Habana (Cuba)
La Plaza de Jamaa el Fna de Marrakech (Marruecos)
Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (República Checa)
Place Vendôme de París (Francia)
Plaza Mayor d Brujas (Bélgica)
La plaza del Registán de Samarcanda (Uzbekistán)
Plaza de la Concordia de París (Francia)
Plaza de la Constitución de Ciudad de México (México)
Plaza Navona de Roma (Italia)
Plaza del Mercado de Cracovia (Polonia)
Plaza Mayor de Salamanca (España)
Plaza de la Bolsa de Bourdeos (Francia)
Plaza del Duomo de Milán (Italia)
Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (España)
Plaza Roja de Moscú (Rusia)
Mucho más que meros espacios abiertos

Puntos de encuentro y testigos de la historia, las plazas han sido durante siglos mucho más que meros espacios abiertos. Lugares, llenos de magnetismo y belleza donde las vidas de millones de personas se entrecruzan una y otra vez, convirtiéndolas en verdaderos corazones palpitantes de sus ciudades. Pero, ¿cuáles son las más bonitas y famosas del mundo?

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

PLaza de San Marco de Venecia (Italia)

Uno de los muchos atractivos de de Venecia es sin duda su plaza de San Marcos, donde podemos encontrar, además de una bellísima postal, históricos edificios como la Basílica de San Marcos o el Palacio Ducal. O tomarnos un café en el Café Florian, uno de los más antiguos de Italia (tiene más de 300 años). Se trata del punto más bajo de Venecia, por lo que también es de los primeros en inundarse. Cuando esto ocurre, las autoridades despliegan pasarelas para que los turistas puedan seguir disfrutando de ella.

 

 

 

Plaza de San Pedro (El Vaticano)

A través de su columnata ovalada, la plaza de San Pedro abraza el templo cristiano más importante del mundo, la Basílica de San Pedro. Está plaza, diseñada por Bernini a mediados del siglo XVII, es uno de los lugares más importantes para los cristianos católicos, donde reciben la bendición del Papa. En el centro encontramos un obelisco egipcio que guarda mucha relación con la Basílica de San Pedro. Y es que, en los mismos terrenos se encontraba el circo de Nerón, donde el obelisco habría sido colocado, según la tradición, años antes por el emperador Calígula. Pues bien, allí mismo habría sido torturado y crucificado el apóstol San Pedro (y de ahí que al obelisco se le conozco como el 'testigo mudo').

 

La Grand Place de Bruselas (Bélgica)

La Grand Place de Bruselas es el lugar más reconocible de la capital belga. Uno de los más fotografiados gracias a la belleza ecléctica de su conjunto arquitectónico, formado, entre otros, por el edificio del Ayuntamiento, La Casa del Rey (que en la actualidad es el Museo de la Ciudad) o el bar conocido como Le Roy d´Espagne, donde, aparte de beberse una cerveza, se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas desde su terraza. Por su fuera poco, cada dos años, en la Grande Place se despliega una alfombra de flores que convierte a la plaza en uno de los puntos más bonitos de Europa.

 

 

Plaza de España de Sevilla (España)

Ideada por el arquitecto español Aníbal González y levantada entre 1914 y 1929 para la Exposición Iberoamericana de 1929, se trata de una preciosa plaza semicircular, con galerías en las que encontramos 48 bancos dedicados a las provincias españolas y medallones a personajes ilustres de la historia de España. Además está atravesado por un canal navegable que le aporta todavía mayor belleza. Como curiosidad, allí se rodaron algunas escenas de 'Star Wars'.

 

Trafalgar Square en Londres (Reino Unido)

Hablar de Trafalgar Square es hablar de una de las plazas más importantes de Londres. Fue creada en 1830 en conmemoración de la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar (1805). De hecho, en el centro podemos encontrar una imponente columna en honor al almirante Nelson, quien estaba al frente de la armada británica y que murió en dicha batalla. En la parte norte además está la National Gallery, otro aliciente para no dejar de visitarla.

Plaza de España de Roma (Italia)

La plaza de España es una de las plazas más famosas de Roma y debe su nombre al Palacio de España, la sede de la embajada española ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta. Uno de sus elementos más reconocibles es su escalinata hasta la iglesia de la Trinitá dei Monti. También destaca la fuente de la Barcaza, esculpida por Pietro Bernini y su hijo Lorenzo Bernini.

 

 

 

Plaza del Comercio de Lisboa (Portugal)

Con una gran vista al estuario del Tajo, su nombre se debe a que durante muchos años fue la puerta a los comerciantes que llegan en barco a Lisboa. Anteriormente, en el mismo terreno, allí se encontraba el Palacio Real de Lisboa, que fue destruido en el terremoto de 1755.

 

 

Times Square en Nueva York (Estados Unidos)

Verse en medio de Times Square, rodeados de carteles luminosos, es una experiencia de película que hemos de disfrutar por lo menos una vez en la vida. Debe su nombre a las oficinas de The New York Times, que están a su vez en el edificio One Times Square.

Plaza Mayor de Madrid (España)

Diseñada por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora es la plaza más importantes de Madrid por todo lo que allí ha acaecido a lo largo de la historia. Y es que ha sido escenario de todo tipo de hechos históricos. Uno de sus edificios más bonitos es el conocido como Casa de la Panadería. En Navidades adquiere un aura más especial si cabe gracias a los puestos que allí se instalan y en los que es posible adquirir todo tipo de artículos navideños.

 

Plaza de la Catedral de La Habana (Cuba)

La plaza de la Catedral de La Habana conquista por su aire colonial y es un vivo ejemplo del barroco cubano. Su nombre se lo debe a la Catedral de San Cristóbal de La Habana, que está rodeada de otros edificios relevantes como el Palacio de los Marqueses de Casa Bayona, que es el actual Museo de Arte Colonial. En sus inmediaciones podemos visitar la Bodeguita del Medio, famosa por sus mojitos y porque era frecuentado por Ernest Hemingway.

La Plaza de Jamaa el Fna de Marrakech (Marruecos)

El bullicio y la vida de la plaza Jamaa el Fna de Marraech son el motivo principal de su atractivo. Allí hay siempre algo que hacer tanto de día como de noche. Recomendable admirarla especialmente al atardecer.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (República Checa)

Preciosa plaza de cuento en la capital checa en la que encontramos, como principales atractivos turísticos, la iglesia de Nuestra Señora de Týn, la iglesia de San Nicolás o el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Place Vendôme de París (Francia)

Fue creada por iniciativa de Louis XIV y es famosa por su columna Vendôme, erigida por orden de Napoleón Bonaparte con motivo de su victoria en la batalla de Austerlitz. Una plaza tan elegante que no es casualidad que allí encontremos el Hotel Ritz de París.

 

 

Plaza Mayor d Brujas (Bélgica)

La Plaza Mayor de Brujas o la plaza del Mercado es el verdadero corazón de la ciudad belga, además de una de sus postales más bonitas gracias a las casas gremiales medievales, con sus fachadas de colores, o a imponentes edificios como el del Consejo Provincial, de estilo neogótico, o la torre Belfort.

La plaza del Registán de Samarcanda (Uzbekistán)

Formada por 3 grandes y bellezas madrazas se trata de la plaza más importante de la Ruta de la Seda. De noche, iluminada, parece sacada de las páginas de 'Las mil y una noches'.

 

 

Plaza de la Concordia de París (Francia)

La encontramos situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías y es, probablemente, la más importante de París. No sólo por su historia (allí se instaló la guillotina en la que fueron ejecutadas personajes históricos como Luis XVI, María Antonieta o Robespierre), sino por sus dimensiones y la belleza de algunos de sus elementos arquitectónicos, como un obelisco egipcio con más de 3.000 años de antigüedad o dos fuentes monumentales.

Plaza de la Constitución de Ciudad de México (México)

También conocida como el Zócalo, con sus 46.800 metros cuadrados, se trata de la principal plaza de la ciudad de México DF y es una de las 5 más grandes del mundo, al igual que la bandera nacional del país que ondea en el centro. En ella encontramos importantes edificios como la catedral Metropolitana, el Palacio Nacional o el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

 

Plaza Navona de Roma (Italia)

Una de las plazas más famosas de Italia es la Navona, encargada por el papa Inocencio X a Bernini. Su construcción, que se realizó entre 1648 y 1651, tuvo lugar donde se encontraba el Estadio de Domiciano. Algunos de sus puntos más fotografiados son sus tres fuentes: la de Neptuno, la del Moro y la de los Cuatro Ríos, con el obelisco de Domiciano en el centro.

 

 

Plaza del Mercado de Cracovia (Polonia)

La plaza del Mercado de Cracovia es uno de los principales puntos de encuentro y de interés en la capital polaca. Un enclave en el que confluyen turísticos cafés y comercios con bellos edificios históricos como la lonja de los Paños o la basílica de Santa María.

 

Plaza Mayor de Salamanca (España)

La plaza Mayor de Salamanca, construida en el  siglo XVIII a cargo del arquitecto español Alberto de Churriguera, es una de las más bellas de Europa, especialmente de noche, cuando puede apreciarse totalmente iluminada.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

Plaza de la Bolsa de Bourdeos (Francia)

Observar la plaza de la Bolsa de Bourdeos se convierte en una experiencia hipnótica gracias a su espejo de agua, instalado mucho después de los edificios que en él se reflejan y que suponen un perfecto ejemplo de la arquitectura clásica francesa del siglo XVIII.

Plaza del Duomo de Milán (Italia)

Pensar en Milán es pensar irremediablemente en su plaza del Duomo, con su impresionante catedral de fondo y otros elementos arquitectónicos de interés como el palacio del Arengario o el monumento a Víctor Manuel II.

Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (España)

La imponente catedral de Santiago de Compostela y el aderezo de la emoción de los peregrinos que allí acaban el camino de Santiago, convierten a esta plaza en una de las más mágicas, bellas y famosas de España.

Plaza Roja de Moscú (Rusia)

La preciosa catedral de San Basilio o el Museo Estatal de Historia de Rusia son algunas de las grandes construcciones que de dan a la plaza Roja de Moscú esa belleza que enamora a quienes la admiran de cerca.

ADEMÁS: Las cascadas y cataratas más impresionantes del mundo