Las polémicas declaraciones de Xavi Hernández sobre sobre caso de Dani Alves
Preguntado por el ingreso en prisión del futbolista Dani Alves por una presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona, el entrenador del F.C. Barcelona ha asegurado estar "en shock".
"Es difícil comentar una situación así", ha dicho el que fuera compañero del brasileño en el Barça. "Como todo el mundo, estoy sorprendido, impactado, en estado de shock", apuntaba en rueda de prensa según declaraciones recogidas por el diario 'Público'.
"Conociendo cómo es Dani, es un tema que me ha sorprendido", avanzaba el entrenador. "Me sabe muy mal por él. Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar en eso".
Unas palabras que pronto daban la vuelta al país y que le valían al entrenador del Barça duras críticas. Porque hay quien veía más cercanía de Xavi Hernández con el presunto agresor que con la víctima después de que la jueza instructora del caso enviara a Alves a prisión sin fianza.
Ingreso en la cárcel después de ser acusado de agredir sexualmente a una mujer de 23 años en los baños de una conocida discoteca de Barcelona en la noche del pasado 30 de diciembre.
Después de sus polémicas declaraciones, Xavi Hernández matizaba lo dicho. "Es un tema bastante escabroso y bastante importante", decía el técnico azulgrana a la prensa según el diario 'ABC'.
"Creo que en mis palabras he podido obviar el dolor de la víctima. Creo que se deben condenar este tipo de actos, los haga Dani o los haga cualquier otra persona".
"Creo que no estuve afortunado al expresarme y pido disculpas a la víctima y a las víctimas de estos actos de violencia de género y de cualquier tipo de violación", decía Hernández en rueda de prensa.
"Me sabe mal que Dani haya podido hacer este tipo de actos. Me sorprende. Mi apoyo a la víctima. Pido perdón".
Xavi Hernández y Dani Alves coincidieron en el Barça en el verano de 2008. Hasta 2015 fueron compañeros de vestuario hasta que, entonces, Hernández se marchó del club.
Posteriormente, en 2022, volvieron a formar parte del club culé; Xavi como entrenador y Dani Alves como futbolista.