Livia Brito revela abuso sexual por parte de Danny Frank; él se defiende
Hace años, Livia Brito tuvo una relación con el cantante Danny Frank, y aunque hace mucho ya no son pareja, la actriz recientemente reveló de manera pública que fue víctima de abuso sexual por parte de él.
En una entrevista con Yordi Rosado, la cubana contó toda la violencia física y psicológica que vivió al lado del cantante colombiano cuando fue su pareja.
Livia comenzó su noviazgo con Danny Frank cuando ella tenía 22 años, y duró 11 años con él, aunque durante ese tiempo rompieron varias veces y regresaron.
“En esa relación, tuve muchos problemas porque era muy alcohólico. Danny era cantante y, entonces, Danny llegaba a las seis de la mañana borrachísimo hasta el tope y, a fuerza, quería hacer el amor. Y yo estaba extremadamente cansada, y llegó al punto de violarme”, contó la actriz a Yordi Rosado.
Para tratar de evitar los abusos de Danny, Livia explicó que le ponía clavos a la puerta para que él no entrara, pero eso no detuvo a su exnovio.
“Él rompía la puerta, y yo en esa época todavía era edecán y estaba empezando a estudiar en el CEA. Y su mamá es muy cristiana, entonces, él me decía: ‘Esa es tu obligación, porque la mujer tiene que darle sexo al marido’, pero yo me tenía que levantar a las seis y él llegaba a las cinco…
“…Entonces, yo le decía: ‘Déjame descansar”. Yo me paso diez horas, doce horas parada, déjame dormir’. Hasta que ya empecé a ponerle clavos a la puerta y ya la relación iba de mal en peor”, indicó la actriz, quien actualmente está comprometida con el entrenador personal Mariano Martínez.
Livia también contó que él la engañó una vez que se fue a Colombia. “Yo me di cuenta porque llegó y me decía: ‘Tienes los labios muy delgados (…) Tienes las piernas muy delgadas’, y yo así de cómo, pues si siempre he estado flaca, ¿de qué me estás hablando? O sea, ya no le gustaba cómo yo era”.
La actriz de melodramas como “La Desalmada” y “La Piloto” afirmó que la violencia que vivió no solo fue física, sino también psicológica.
“Él me decía que yo no servía para un c*l0, así me decía: ‘Tú no sirves para un c*ul0. Tú no sabes cocinar, tú no sabes hacer esto, tú no sirves para nada’. Fue un proceso de violencia psicológica muy fuerte y yo no sabía cómo salirme de ahí, hasta que ya fui independiente y tuve dinero suficiente para irme a rentar yo sola, porque no quería regresar con mis papás”, explicó Livia, quien terminó su relación con Danny en el 2015.
Pese a todo, Livia comentó que nunca interpuso una denuncia por violación en contra de Danny Frank.
“Él me llegó a pegar para tener relaciones conmigo. Lo que pasa es que yo a veces me callo muchas cosas. Cuando yo escucho las entrevistas, porque él dio entrevistas, yo me quedo callada, y digo ¿para qué voy a hablar o decir? Si prefiero que digan todo lo que quieran…
“…Y, al final, yo voy a seguir trabajando, voy a seguir esforzándome, voy a seguir siendo quien soy, porque yo sé lo que pasó en realidad, y yo sé lo que yo viví. Y lo que digan los demás no me importa, porque yo voy a seguir luchando”, indicó la actriz.
Luego de que las revelaciones de Livia llegaron a todos los medios, Danny Frank apareció para responder a lo que la cubana había dicho, y negó todo lo expresado por ella.
El cantante sacó tanto un comunicado y dio una entrevistas en el programa “De Primera Mano”, donde aseguró que las afirmaciones de la actriz son mentira y que, desde hace tiempo, ya no tiene contacto con ella.
“Me quedé perplejo. Estoy muy desconcertado con todo esto que Livia ha dicho. Realmente, hay mucha mentira en todo lo que ha expresado ahí, y me da hasta tristeza de ver que una persona, que compartimos tantos años, a estas alturas venga a salir con estas historias...
“…Yo no tengo ninguna versión, realmente, el caso es que yo nunca abusé de ella ni física ni mentalmente como lo dice. No sé ella, pues, qué problemas trae para, a estas alturas de la vida, pues decir eso”, aseguró Danny a “De Primera Mano”.
Danny contó un poco cómo fue su relación con la cubana, y puso en tela de juicio lo que dijo ella, asegurando que él no la violentó en ningún momento.
“Nosotros duramos 5 años viviendo en mi apartamento, después de esos cinco años, ella empezó a agarrar fama, cuando ya empezó a agarrar dinero, como lo dijo, sí ella se fue. Ella rentó un apartamento cerca de Televisa, y después de ese momento, de esos cinco años, continuamos porque, como ella dice, sí fueron aproximadamente 11 años que duramos…
“…Entonces, yo hago una pregunta: una persona que es abusada, que es maltratada, que es, como dice ella, violada, como todo lo que expresa, pues por qué ya después de haberse ido, después de tener dinero y tener propiedades, por qué siguió conmigo. Esa es la pregunta que yo me hago", cuestionó el cantante, quien afirmó que, incluso después de romper definitivamente, Livia lo siguió buscando mucho tiempo.
Danny indicó que nada de lo que dijo Livia es verdad, y se describió como un hombre muy tranquilo que sólo toma ocasionalmente.
“No soy ningún alcohólico como ella dice. Pues, si se dieron cuenta, se expresó mal hasta del padre. Se expresó mal de su familia, de su hermana. Entonces, no se me hace nada extraño que ahorita esté hablando así de mí”, expresó.
Danny Frank también descartó tomar alguna acción legal en contra de Livia por lo que dijo públicamente de él. Lo único que le pide es que no se siga metiendo con él y con su familia.
“Yo no estoy enfocado ahorita en eso. Realmente, sí, tengo que hablar para limpiar mi nombre, porque es muy delicado lo que está diciendo…
“…Yo podría proceder de una manera legal, pero realmente no le veo caso a desgastarme de esta manera, pues yo vivo tranquilo, enfocado en mi música. Yo quiero que me conozcan por mi música, no por chismes", indicó el colombiano, quien actualmente está casado y tiene una hija.