Los 10 lugares menos visitados del mundo
¿Merece la pena visitarlos? Si buscas un destino internacional que sea interesante, diferente y menos concurrido, y en el caso de las islas, no te importa invertir un esfuerzo adicional en el transporte, podrían ser una opción a considerar.
A pesar de que, como verás en las fotos, merecen la pena, según la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, las razones varían: desde difícil acceso hasta ser tan pequeños que no pueden recibir gran número de turistas.
Y, como podrás ver, entre ellas podrás encontrar ciudades medievales, playas alucinantes, naturaleza exótica, cultura y mucha, mucha tranquilidad.
Y cuentan con más infraestructura turística, aunque las multitudes podrían abrumarte y suelen ser más costosos. El país más visitado del mundo es Francia y le siguen, en orden descendente; España, Estados Unidos, Italia, Turquía, México, Reino Unido, Alemania, Grecia y Austria.
En su contraparte, en los países menos conocidos podrías preferir su tranquilidad y aislamiento, ya que después de la pandemia, la preferencia por sitios aislados ha aumentado. También, a excepción del puesto número 2, son bastante más económicos.
Sí. Aunque como en cualquier país tendrás que cuidarte. En todo caso, antes de organizar cualquier viaje, consulta a tu agente de viajes y los sitios web oficiales de cada destino.
Ubicado en el monte Titano, con tres torres medievales en sus picos, este es un país cuyos peculiares callejones se puede explorar en un solo día. Este microestado en el norte de Italia, de 61 kilómetros cuadrados y 33,000 habitantes, tiene un encanto medieval único.
La atracción principal de este pequeño principado es el castillo de Vaduz, que cuenta con alucinantes vistas al valle del Rin y la ciudad. La zona peatonal y sus museos también son destacados. Sólo mide 160 kilómetros cuadrados y está ubicado entre Suiza y Austria. Tiene unos 39,000 habitantes.
Es conocido por sus tranquilas playas de arena blanca, y porque ha sabido convertirse en un discreto espacio para bodas en un entorno único. Esta pequeña isla en el Caribe, tiene sólo 91 kilómetros cuadrados y unos 16,000 habitantes.
También conocida como Belau tiene alrededor de 340 islas de origen volcánico y coralino. Es uno de los destinos de buceo y submarinismo más espectaculares del mundo y está ubicado en el Pacífico.
Estas islas que forman parte de la Mancomunidad Británica de Naciones suelen servir de refugio a la realeza británica. La más famosa es Mustique. Cuentan con 387 kilómetros cuadrados y están ubicadas al oeste de Barbados.
Situada en el Sudeste asiático, es conocida por sus playas de arena blanca y arrecifes de coral, ideales para el buceo. El país más grande y densamente poblado de esta lista, tiene 14,874 kilómetros cuadrados y 1.3 millones de habitantes.
Esta antigua colonia portuguesa ofrece playas impresionantes, parques nacionales y una exótica vida silvestre, incluido el raro hipopótamo pigmeo. Si agregamos el saborcito portugués, seguramente vale la pena.
Este pequeño país, se compone de tres islas en el sureste africano cerca de Madagascar. Ofrece al turista paradisíacas playas rodeadas de castillos y construcciones alucinantes, además de un ambiente idóneo para desconectarse de las presiones.
Este archipiélago posee más de 990 islas ubicadas al este de Papúa Nueva Guinea. Es un paraíso para los deportes acuáticos con amaneceres y atardeceres dignos de postal, aunque si vas, debes ser cuidadoso con los cocodrilos en los manglares.
Este territorio británico ubicado en el sureste de Puerto Rico es conocido como la Pompeya Moderna gracias a las consecuencias de las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en los noventa. Es un destino popular para explorar volcanes activos.¿Qué te parecieron? Te atreverías a explorarlos?