Los tesoros perdidos más enigmáticos de la historia
Existen algunos objetos que poseen un valor monetario, histórico o incluso legendario que los ha hecho objeto de búsquedas interminables a lo largo de los siglos por cazadores de tesoros, o personas de fe. Estos son los más relevantes.
Según la Biblia, es un cofre de oro que contiene las Tablas de la Ley que le fueron dadas a Moisés por Dios mismo. Desaparecieron del Templo de Salomón y su ubicación sigue siendo un misterio.
Este vestigio, que parece más leyenda que realidad, narra la historia de una ciudad sudamericana llena de oro, que ha sido buscada por exploradores, desde la conquista y durante siglos, sin éxito.
Además del Arca de la Alianza, se cree que otros tesoros de incalculable valor fueron escondidos o saqueados cuando los babilonios destruyeron el Templo en 587 a.C.
El lugar de descanso final de Genghis Khan permanece sin descubrir, mientras se presume que el conquistador mongol sepultó consigo sus innumerables riquezas.
Existen rumores entre los arqueólogos sobre la existencia de una cámara oculta dentro de la Gran Pirámide de Giza que alberga infinidad tesoros egipcios.
Cuenta la leyenda que cantidades de oro y plata valoradas en millones fueron enterradas en una isla secreta por el gobierno español en 1820 y nunca han sido recuperados.
Se cree que, en algún lugar de Etiopía, esta reina relacionada con figuras bíblicas, escondió en una mina sus vastas riquezas.
Se cree que los Templarios, durante los siglos de persecución de los que fueron víctimas, escondieron un vasto tesoro cuyo cualquier indicio de ubicación es desconocido.
Cuenta la leyenda que los conquistadores españoles escondieron el enorme tesoro del que fue el último emperador azteca.