Luces y sombras en la vida de la princesa Eugenia de York
La princesa Eugenia de York, sobrina del rey Carlos de Inglaterra, dio a luz a su segundo hijo, Ernest George Ronnie Brooksbank, el pasado 30 de mayo, tal y como explicó ella misma en su cuenta de Instagram.
Para elegir los nombres del nuevo bebé, que pesó 3,2 kg, la princesa se inspiró en el que sería el tatarabuelo del niño, el rey Jorge V, su abuelo Jorge (padre del Sr. Brooksbank) y el bisabuelo Ronald (el abuelo materno de Eugenia, Ronald Ivor Ferguson).
Foto: Instagram / @princesseugenie
"A Augie ya le encanta ser un hermano mayor", escribió en las redes sociales con dos fotos: una de su nuevo hijo con un gorro de punto azul y blanco y otra con el cariñoso hermano de Ernest, August, acariciando cariñosamente la cabeza del bebé.
Foto: Instagram / @Princesseugenie
La princesa Eugenia, la sobrina del rey Carlos III del Reino Unido, nació el 23 de marzo de 1990, y es uno de los miembros de la familia real británica con un estilo de vida más alejado de las polémicas.
Eugenia Victoria Helena, como fue bautizada, fue llamada Su Alteza Real la Princesa Eugenia de York. Ahora, desde su matrimonio, pasa por Su Alteza Real la Princesa Eugenia, Sra. Jack Brooksbank.
¡Su nombre en sí es sorprendente y muchos lo pronuncian mal! En una entrevista con The Telegraph en 2008, dijo que su nombre se pronuncia 'yoo-jenny' con acento en la primera sílaba.
La princesa también tiene algunos apodos divertidos. Principalmente para sus amigos, los términos 'Youj' o 'Bouj' se usan a menudo para referirse a ella.
Eugenia es actualmente la undécima en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana, Beatriz, que es la novena en la línea de sucesión, y la hija de Beatriz, Sienna, la décima.
Es la hija menor del príncipe Andrés, duque de York, y Sarah Ferguson, que se casaron en 1986. Se separaron 6 años después y finalmente se divorciaron en 1992. Pese a todo, todos mantienen una relación cordial a pesar de los escándalos que han sacudido a la familia en los últimos tiempos.
La princesa Eugenia y su hermana Beatriz seguramente quedaron devastadas al enterarse del escándalo protagonizado por su padre. Se habló de que las hijas del príncipe serían despojadas de sus títulos, algo que no sucedió... Y para colmo fueron acusadas de fraude en 2022.
Cuentan que Eugenia de York se parece a su progenitor en cuanto a su temperamento. Ella misma dijo en una entrevista de 2008 a The Telegraph que había heredado el fusible corto de su padre, añadiendo que no es tan educada como su hermana Beatriz.
En una entrevista de Harpers Bazaar en 2008, la princesa explicó lo importante que era su familia en su vida y cómo su padre era una 'roca' para ella.
También son muy importantes para ella su madre y su hermana: "¿Sin qué no puedo vivir? Mi familia. Eso suena cursi, pero realmente no puedo. Especialmente mi mamá. No sería capaz de tomar decisiones difíciles sin ella. Y mi hermana", continuó en la entrevista.
Eugenia de York asistió a una escuela privada en Windsor y luego a Marlborough College, un prestigioso internado privado al que también acudieron Kate Middleton, la actual princesa de Gales, y su hermana Pippa.
Algo que mucha gente no conoce es que la princesa nació con escoliosis y tiene unas varillas de metal de titanio de 8 pulgadas en la espalda que la mantienen erguida. Se operó cuando tenía 12 años.
Eugenia de York fue a la Universidad de Newcastle y estudió historia del arte y literatura inglesa. Después se marchó a Nueva York durante dos años y trabajó en una casa de subastas. Luego volvió a trabajar en un campo que ama, el arte, como directora de Hauser & Wirth, una galería de arte contemporáneo.
Durante su juventud, cuando tenía apenas 20 años, su vida cambió al conocer al hombre de sus sueños, Jack Brooksbank, del que se "enamoró a primera vista" durante un viaje de esquí en Verbier, Suiza, en 2010, según People.
Puede sorprender a muchos saber que la princesa Eugenia y Jack Brooksbank en realidad son parientes lejanos. Ambos comparten un antepasado común: Thomas William Coke, un aristócrata del siglo XIX y segundo conde de Leicester.
Durante dos años mantuvieron una relación a distancia mientras la princesa Eugenia vivía en Nueva York. ¿Cómo lo superaron? "Pasamos mucho tiempo en Skype", dijo Brooksbank al Daily Mail en noviembre de 2013.
Ocho años después de conocerse, Brooksbank le propuso matrimonio a la princesa Eugenia mientras estaban de vacaciones en Nicaragua. La princesa recuerdó a People cuán perfecto fue el momento: "De hecho, dije: 'Este es un momento increíble', y luego hizo la pregunta, lo cual fue realmente sorprendente a pesar de que hemos estado juntos siete años. Estaba en la luna".
La pareja se casó el 12 de octubre de 2018 en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.
Tomó prestada la tiara Greville Emerald Kokoshnik de su abuela, la difunta reina Isabel, para la ocasión, impresionante tocado de diamantes y esmeraldas valorada en 10 millones de libras esterlinas.
Tuvieron su primer hijo, un bebé llamado August Philip Hawke Brooksbank, el 9 de febrero del 2021. El niño hizo su primera aparición en el jubileo de la difunta reina Isabel en el 2022.
En enero de 2023, la pareja anunció que esperaban su segundo bebé. "La familia está encantada y August tiene muchas ganas de ser un hermano mayor", decía el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.
Sobre la labor profesional de la princesa Eugenia hay que señalar que no tiene una asignación procedente del dinero de los contribuyentes. Continúa con un trabajo de tiempo completo y trabaja junto a muchas organizaciones benéficas.
Sin embargo, se dice que la Princesa recibió una cantidad de dinero en un fideicomiso de 1994 que la Reina Madre reunió, según The Guardian. William y Harry recibieron una gran parte de esto, pero ciertamente, los otros bisnietos también recibieron algo, probablemente varios millones cada uno.
Cuando sus padres se separaron, el acuerdo para Ferguson y sus hijas rondaba los 3 millones de libras esterlinas. Luego, se informó que alrededor de 1.4 millones de libras figuraban en un fideicomiso para las princesas Beatriz y Eugenia, según lo informado por The Telegraph.
Esta pequeña fortuna y su trabajo a tiempo completo le permiten vivir una vida cómoda con su pequeña familia en Nottingham Cottage, en el Palacio de Kensington.
ADEMÁS: El álbum de fotos de Irene Urdangarín, que llega a su mayoría de edad