Lucía Méndez: el antes y el después de una diva
Lucía Méndez es una de las actrices y mexicanas más conocidas en el mundo del entretenimiento. La artista de 67 años se dio a conocer a principios de los años setenta y sigue vigente tras más de cinco décadas de labor artística.
La belleza de Lucía Méndez fue lo que le abrió las puertas al mundo del entretenimiento: en 1972 ganó el certamen 'El rostro del Heraldo' en México.
Dicho concurso la catapultó en su carrera y la llevó a convertirse en una de las actrices y cantantes más famosas de México.
Después de coronarse, debutó como Raquel en: Muchacha italiana viene a casarse, su primer telenovela y a partir de la cual realizaría una telenovela por año.
Para 1975 debutó como cantante con el álbum 'Siempre estoy pensando en ti', canción que compuso Juan Gabriel para Lucía Méndez.
Y demostró que no solo tenía una linda cara, también tenía talento histriónico y vocal.
El éxito total de Lucía Méndez fue con la telenovela 'El Extraño retorno de Diana Salazar' en 1988, para la cual nuevamente contó con el apoyo de Juan Gabriel, su compadre, quien compuso el tema.
Gracias a su trabajo, Lucía contribuyó a que las telenovelas fueran vistas en países como Rusia, Arabia Saudí, Líbano, Francia, Italia y Japón, entre otros.
Tras haber cerrado la década de los 80 como una de las actrices y cantantes mexicanas más famosas, su presencia en la televisión comenzó a disminuir.
Así se veía la actriz y cantante en los años 90's, donde seguía luciendo un rostro sin arrugas.
Ya en 1994, después de protagonizar 'Señora Tentación' regresó a la televisión con una notable modificación en la nariz.
A principios del 2000 comenzó a someterse a tratamientos estéticos, que poco a poco se hicieron más recurrentes.
Sin embargo Lucía siempre ha mantenido su esencia; un carácter y carisma que siempre ha cautivado a su público.
En el 2007, al protagonizar 'Amor sin maquillaje', su rostro mostraba cambios considerables, por lo que muchos especularon sobre el abuso de cirugías, en esta ocasión en los ojos, pómulos y labios.
Volvió a disfrutar del éxito en 2008 cuando participó en la serie 'Mujeres Asesinas', producida por su ex esposo el productor Pedro Torres.
Durante la presentación de la primera temporada, Méndez salió con el cabello diferente y mostró una naríz más estilizada pero con un tabique no tan delgado.
En el 2010 fue nombrada por la revista People en Español como una de "Los 50 más bellos".
Protagonizó su última telenovela en 2011, 'Esperanza del corazón'.
En el 2015 tuvo una participación en 'Como dice el Dicho', donde apareció con una nariz más afilada y con un visible cambio en su apariencia.
En 2016, la cantante participó en el homenaje que se le realizó a Juan Gabriel.
Aunque ella asegura que hace mucho que no se somete al bisturí.
Lucía Méndez ha sido protagonista de exitosas telenovelas, portada de cientos de revistas e icono de la música en México, Latinoamérica y varios países de Europa.
Lucía dice ser una persona que tiene muy buena genética: "sí me he hecho mis arreglos, pero no me la paso en el quirófano".
Aseguró en su momento que no utilizaba botox, y que todo se lo debe a un dermatólogo muy bueno de cabecera que utiliza los cosméticos adecuados.
Así se veía Lucía Méndez cuando comenzaba a despegar su carrera.
Poseedora de una belleza envidiable ¿no crees?
Así lucía en 2017, cuando comenzó a promocionar su espectáculo musical 'En escena'.
Por aquel tiempo se presentó con un rostro que no reflejaba un nuevo cambio.
Como suele suceder, se pueden contar por cientos los que apoyan (y no apoyan) sus procedimientos estéticos.
Así era y así luce actualmente Lucía Méndez.
La diva Lucía Méndez, ahora considera que las cirugías ya no son necesarias para lucir perfecta, pues existen otros medios.
Sin embargo, en su último reality 'Siempre Reinas', dejó claro que ser Lucía Méndez no es cosa fácil y requiere dinero, esfuerzo y algún que otro tratamiento estético incómodo, pero es lo que conlleva la fama.