Madonna cumple 65 años: imágenes impactantes de su vida y carrera
Madonna llegó a los 65 años el pasado 16 de agosto aún convertida en un ícono de la cultura pop y a la vanguardia de la moda. Cualquier cosa menos sutil, sus looks a lo largo de las décadas están marcados por su fuerza, atrevimiento y constante evolución, como se vio en los Grammy 2023. En las siguientes imágenes observarás cómo ha cambiado a lo largo de los años.
Madonna nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan. Esta es una de sus fotos escolares.
A la edad de 20 años, Madonna se mudó a Nueva York para estudiar danza contemporánea. "Sin YouTube, sin Vine, sin The Voice, sin American Idol, sin Disney", recuerda en Instagram. "Solo 35 dólares y un sueño".
Madonna comenzó como modelo y bailarina en espectáculos de otros artistas. Hizo una gira con Patrick Hernandez, cantante del éxito 'Born to Be Alive'.
La cantante también audicionó para un papel en la famosa serie de televisión 'Fame'. Sin embargo, no consiguió el papel.
Mientras actuaba con una banda llamada 'Emmy', Madonna logró alcanzar la fama como solista. En 1982, lanzó su primer álbum, 'Madonna', que incluía uno de sus primeros éxitos: 'Holiday'.
Madonna siempre ha tenido una apariencia llamativa y se ha convertido en un ícono de la moda que traspasa los límites.
En la década de 1980, el mundo se enamoró de la talentosa cantante y su aspecto siempre cambiante.
En términos de letras, Madonna también traspasó fronteras. Uno de sus primeros éxitos fue el polémico tema 'Like a Virgin', y una de sus canciones más memorables es 'Like a Prayer'. Es una canción pop inspirada en el evangelio con escenas de iglesias y cruces en llamas que se muestran en el video, en referencia a la estricta educación de Madonna como niña católica, así como al racismo en los EE. UU.
La trayectoria musical y de moda de Madonna incluyen tributos a mujeres poderosas del pasado. En algún momento, comenzó a recrear el estilo de Marilyn Monroe. Ella se llamó a sí misma "la ambición rubia".
Madonna se convirtió en parte del universo de las celebridades, en el que Michael Jackson también era una presencia constante. Con frecuencia se reunía con Jackson en fiestas y eventos musicales, aún ajena a los escándalos que lo afectarían tiempo después.
Como suelen hacer las estrellas, Madonna dio el salto a otro arte además del canto y el baile. Actuó en la película 'Desperately Seeking Susan' (Buscando a Susan desesperadamente en España/Buscando desesperadamente a Susan en Hispanoamérica) junto con Rosanna Arquette. En 1985, cuando salió la película, tuvo bastante éxito y se convirtió en un clásico de culto.
En 1986, Madonna protagonizó la película 'Shanghai Surprise' junto a Sean Penn. La película fue un fracaso, pero Penn se convertiría en su novio en la vida real.
¿Y recuerdas esta película y banda sonora de 1987? 'Who's that Girl' fue protagonizada por Griffin Dunne junto a la superestrella.
Madonna siempre logró ofrecer un espectáculo completo. Si su película no se convirtiera en un éxito de taquilla, siempre tendría el álbum con un par de canciones exitosas.
La gira mundial Blond Ambition de Madonna estuvo marcada por notas altas, arte elevado e incluso colas de caballo más altas. Este es un look icónico que la revista Rolling Stone clasificó como una de las mejores giras de los últimos 50 años.
Madonna siguió buscando novedades. En los años 90, constantemente sorprendía a la gente, pasando de sus escandalosos programas, libros y películas 'Erotica', al musical principal 'Evita'.
Su aspecto cambió con el tiempo. A finales de los 90, Madonna comenzó a utilizar influencias orientales en su música y actuaciones. Sin embargo, su identidad única siempre permaneció reconocible.
El paso de los años no le ha robado ni una gota de energía y estilo a Madonna.
Ella ha demostrado cómo la experiencia puede ayudar a superar los riesgos. El álbum de 2005 'Confessions on a Dance Floor' tenía algunos videos musicales con coreografías explícitas y enérgicas de las que la Madonna rozando los cincuenta no temía en absoluto.
Pasando por cambios físicos y lidiando con una tormentosa vida privada -cuatro hijos, dos de los cuales adoptados, y relaciones, una de ellas con el director Guy Ritchie-, Madonna continuó adaptándose sin esfuerzo a las últimas tendencias en estilo y música.
Los premios MTV 2003 hicieron historia con el beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera. Además de dar un excelente show, dejaron boquiabiertos a todos con un inesperado beso en el escenario.
La hija mayor de Madonna, Lourdes León, nació en 1996. A lo largo de los años, sacó a relucir un lado de la superestrella que no habíamos visto antes: una madre amorosa y preocupada.
En la década de 2010, Madonna trabajó en actuaciones innovadoras y lanzó cuatro álbumes. Rompió los récords de audiencia en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl del 2012.
Publicaciones como 'Forbes' estiman su patrimonio neto en 850 millones de dólares, lo que la convierte en una de las cantantes mejor pagadas del mundo.
Para seguir luciendo joven pasados sus 60 años, Madonna ha recurrido a varios procedimientos cosméticos.
Aquí está Madonona en septiembre de 2022 en un desfile de modas, aunque su apariencia puede haber sido la que dio de qué hablar. Con las cejas decoloradas, el pelo rosa y un vestido negro de tirantes, sigue sorprendiendo.
El ícono tampoco muestra signos de desaceleración. Aquí se la ve en 2023 anunciando su próxima gira mundial en un video obsceno donde habla con una mesa ecléctica de sus amigos famosos de la lista A.
Imagen: Madonna - Anuncio de la gira Celebration / YouTube
A pesar de todos los cambios, Madonna sigue siendo un ícono que ha ocupado las portadas de las revistas más importantes del mundo. Como artista, sigue brillando.