Marimar Vega, lista para ser mamá de forma natural o con óvulos congelados
Durante mucho tiempo, Marimar Vega dudó en convertirse en madre, pero ahora que está felizmente casada con el cinefotógrafo Jerónimo Rodríguez, la actriz comentó que ser mamá es un deseo que espera cumplir este año.
“Yo sí ya dije que estoy intentando embarazarme, pero a ver si me pega. Ya les contaré”, indicó la actriz ante los micrófonos del programa “De Primera Mano”.
La actriz de 39 años de edad explicó que decidió convertirse en mamá por un factor de edad.
“Si yo pudiera extender esto así de cuatro años más, igual lo extendería, pero no, ya ahorita ya. Ya es algo que sí queremos hacer este año y también es momento de tomar decisiones, si no, pues también ya no, pero ya es el año que tengo que hacerlo”, explicó la hermana de Zuria Vega.
Marimar comentó que, actualmente, hablar sobre maternidad y fertilidad es complicado, pero es algo que se debe hacer.
“El tema de la fertilidad es un tema, sobre todo en esta época. Antes las mujeres no sufrían de infertilidad. Hoy es un tema complicadísimo. Muchas mujeres sufren mucho por tratar de ser mamás, y creo que también por eso está padre que se hable. Yo por eso lo hablo, no por otra cosa…
“…Porque creo que desde este lugar (como famosa), hay que decir que a todas nos pueden pasar estas cosas y que no estás sola, y que también las mujeres perdemos bebés y que a veces no podemos embarazarnos o a veces hay que hacer tratamientos. Creo que, desde ese lugar, al momento de compartirlo también se le va quitando esta presión social de que sea un tabú”, afirmó la actriz.
Marimar señaló la importancia de acabar con los tabúes que rodean a la maternidad, sobre todo cuando no se puede tener hijos.
Y si yo, de repente, ojalá Dios no quiera, yo no pudiera tener hijos, poder decirlo: ‘No pude’. ¿Y por qué? Pues, porque no pude. Y como abrir esas cosas”, expresó.
La buena noticia es que si la actriz no puede quedar embarazada de forma natural, tiene óvulos congelados que podrían ayudarle a estarlo.
“Yo cuando me divorcié (del actor Luis Ernesto Franco), tenía 35 años y congelé mis óvulos. Hoy cumplo 40 este año, entonces, ya ha pasado un tiempo. Y sí es una paz. Yo siempre digo que, si tienen la posibilidad de hacerlo, háganlo…
“…Yo voy a intentar ahorita así (de forma natural), pero si los necesito usar, por supuesto que los voy a usar, pero siempre es una paz saber que están ahí. Si me pega natural, pues no los usaré”, aseguró Marimar a los medios.
Sobre que en agosto cumplirá 40 años, la actriz indicó que no le fascina llegar a las cuatro décadas, porque siente los cambios en ella, además de la presión social que hay en las mujeres por la edad.
“Por supuesto que lo social tiene que ver. Como mujer el tema de la maternidad es algo que es inevitable que no esté presente, y ahí la edad juega mucho. La piel cambia, el cuerpo cambia, cambian los achaques”, dijo la hija del fallecido actor Gonzalo Vega.
Aparte de su vida personal, Marimar está feliz porque acaba de estrenar en YouTube su programa y podcast “El Rincón de los Errores”, en el que presentará distintos invitados famosos que hablarán de los errores que han cometido y cómo los han solucionado.
En esta charla, Marimar estará acompañada de su terapeuta, Efrén Martínez, con quien llevará a cabo la misión de compartir lo que otros han pasado para que la gente no se sienta sola en sus procesos.
Sin duda, este año 2023, será muy especial para la actriz, sobre todo si consigue su sueño de quedar embarazada y vivir esta etapa al lado de su esposo.