Mau Nieto, ex presentador de 'La Academia', es acusado por supuesto abuso sexual
Melissa Yamel, productora de standup feminista, fue quien a través de las redes sociales realizó una denuncia pública en contra del comediante y ex presentador de 'La Academia', Mau Nieto, a quien señaló por presunto abuso.
La joven reveló a través de su perfil en twitter una serie de mensajes donde relató cómo sucedieron los hechos, en el Woko Comedu Club en 2018. Un foro dedicado a la comedia y que recientemente fue clausurado.
Según reveló, ella acostumbraba a visitar con frecuencia este lugar, debido a que es una gran seguidora del standup, por lo que en una de esas noches coincidió con Mau Nieto y asegura que la alcoholizó para más tarde abusar de ella.
"El WOKO es un lugar que frecuentaba ya que AMO el stand up. Era un viernes cualquiera, Mauricio Nieto y otrxs comediantes se encontraban ahí. Al verlo me emocioné mucho pues él, acababa de estrenar su primer especial en Netflix. Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; 'Qué estás tomando?' Después de eso compró un mezcla y otro y otro y otro", explicó.
"Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: 'Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?' 'PARA PODER C*G*R CONTIGO'- respondió.
Según explicó la joven, Mauricio la llevó hasta el baño del lugar donde mantuvieron relaciones sin su consentimiento.
"Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban".
Como parte de su denuncia, Melissa explica que tras lo sucedido varias personas le reclamaron y acusaron por lo que pasó, además de sufrir ghosting en proyectos profesionales futuros en los que también participaba el comediante.
Melissa aseguró que esta sería la única vez que hablaría sobre el tema y que solamente lo hacia por salud mental y para hacer un llamado a las personas que habían experimentado una situación similar y que las animaba a romper el silencio.
Por ahora Mauricio Nieto no se ha pronunciado al respecto, aunque sí restringió el acceso a su cuenta de twitter.