Meg Ryan: el rostro actual de una estrella eterna
La actriz, nacida en 1961, en Fairfield (Connecticut, EE.UU.), fue protagonista de algunas de las películas más aclamadas de los años 90 y se convirtió en una auténtica musa de Hollywood. Hasta que, de repente, todo rastro de ella desapareció.
Sin duda, ocupó muchos titulares en 2016, cuando dejó a todos boquiabiertos con su nuevo look en los premios Tony.
Probablemente demasiadas cirugías hayan arruinado ese rostro especial de 'ángel', sumándola a la lista de estrellas con retoques (mal hechos) junto a muchas otras colegas, que desgraciadamente recurren cada vez más a la cirugía estética para alcanzar los absurdos estándares de belleza impuestos en Hollywood.
Lamentablemente en los últimos años sus retoques estéticos también han sido los pocos temas que la han traído de nuevo a las portadas de los periódicos. Pero en mayo de 2022, para deleite de los fanáticos, la revista Variety anunció que Meg Ryan regresaría al set de filmación, como directora y actriz.
La película, titulada 'What Happens Later', está basada en la obra 'Shooting Star' del dramaturgo Steven Dietz y también cuenta con David Dunchovny en el reparto. La película se estrenó en noviembre de 2023.
En 2019, Meg Ryan asistió a un evento en Nueva York (EE.UU.) donde pudimos comprobar cuánto ha cambiado su aspecto.
En las redes sociales, la actriz comparte algunas imágenes con sus seguidores. En la foto la vemos en otra aparición pública, realizada durante un evento en Los Ángeles.
Meg Ryan empezó su carrera como actriz con buen pie: consiguió un papel importante en 'Rich and Famous', la última película de George Cukor. Corría el año 1981 y, con apenas 20 años, la actriz ya podía ser comparada con estrellas de calibre internacional, como Jacqueline Bisset y Candice Bergen.
Meg Ryan también se embarcó en el género de terror, participando en la película 'Amityville 3D' (1983). Antes de este proyecto, la actriz había aparecido en una serie de televisión.
Pocos lo recuerdan, pero Meg Ryan también interpretó a un personaje secundario en la mítica película 'Top Gun' protagonizada por Tom Cruise (1986).
En la película 'Leap into the Dark', la actriz trabajó con Dennis Quaid, con quien se casó más tarde en 1991. La pareja tuvo dos hijos y se divorció en 2001.
En 1989, la actriz protagonizó un auténtico clásico de la comedia romántica: 'Cuando Harry encontró a Sally'. Gracias al perfecto guión de Nora Ephron, el largometraje es una de las mejores películas de la carrera de Meg Ryan, responsable de la famosa escena en la que finge un orgasmo en un restaurante.
Hasta que llegó el momento de conocer a Tom Hanks. Sucedió en 1990, en la comedia 'Joe contra el volcán'. Fue el apogeo de Meg Ryan en Hollywood.
De la misma manera que Doris Day y Rock Hudson conquistaron al público en los años 60, Meg Ryan y Tom Hanks formaron la pareja de estrellas de cine de los años 90. 'Sleepless in Seattle' y 'You've Got Mail' fueron los dos grandes títulos que protagonizaron juntos.
Meg Ryan rompió su encierro en el género de la comedia interpretando a la compañera de Jim Morrison (Val Kilmer) en 'The Doors', dirigida por Oliver Stone.
En 1995 ganó fans en todo el mundo gracias a la divertida comedia romántica 'French Kiss', en la que interpreta el papel de Kate, quien, para recuperar a su amado Charlie, vuela a París para reconquistarlo, encontrándose con un simpático estafador. .
En la misma línea de la comedia romántica, también recordamos la película 'Chronic Lovers', donde compartió pantalla grande con Matthew Broderick y Kelly Preston.
En 2000, Meg Ryan protagonizó 'Hanging Up', pero su éxito de taquilla empezó a decaer.
Una vez más, Meg Ryan encabeza el reparto de una comedia romántica, ahora junto a Hugh Jackman. Sin embargo, la película no triunfa como se esperaba.
Tras dirigirla en la película 'In the Cut' (2003), Janie Campion reconoció la decadencia de la actriz: "Por mucho que Meg Ryan quiera ganar un Oscar, lamentablemente no pasa la prueba". La estrella estuvo nominada al Razzie (el Oscar a la peor interpretación) por su trabajo en 'The Women' (2008).
En los últimos años, el rostro de Meg Ryan se ha visto cada vez menos. Ella misma reconoció, en 2019, que había descubierto que, en realidad, nunca tuvo vocación de actriz.
El caso es que el machismo hollywoodiense sigue siendo una realidad y cada vez hay menos papeles para las mujeres maduras. En la foto, la actriz posa con Billy Cristal, durante un evento en 2019.
Meg Ryan, durante su carrera, mantuvo un romance con Russell Crowe durante el rodaje de 'Kidnapping and Ransom' (2000) y también salió con el rockero John Mellencamp (foto).
John Mellencamp y Meg Ryan comenzaron su relación en 2010 y se separaron en 2019. Según algunos medios, planeaban casarse.
Fuera del mundo de la actuación, Meg Ryan ha realizado obras de caridad con la reina Nur de Jordania e hizo campaña para el Partido Demócrata. Sus ideas progresistas siempre han sido muy sólidas.
Meg Ryan también participó en la serie de televisión 'Web Therapy' (2011), protagonizada por Lisa Kudrow, quien también fue una de las guionistas.
En 2016 dirigió 'Ithaca' y se reencontró, delante de las cámaras, con Tom Hanks. La película fue una adaptación de un libro de William Saroyan, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, en una zona rural de Estados Unidos. Las críticas no fueron tan malas.
De cualquier manera, Meg Ryan nunca dejará de ser una estrella. ¡Los fanáticos están ansiosos por verla nuevamente en la pantalla grande!