Mhoni Vidente: su impactante vida detrás de sus predicciones
Mhoni Vidente es un referente en cuanto al mundo de las predicciones sobre lo que puede pasar en todos los ámbitos. Principalmente, su trabajo ha destacado en el mundo del espectáculo, porque ha sido parte de programas como “Sabadazo” y “Hoy”.
La cubana ha hecho infinidad de predicciones, y dentro de las que todo el mundo recuerda están las muertes de Juan Gabriel y Jenni Rivera, así como el hecho de que iba a haber un Papa latino. Y aunque ha fallado en algunas ocasiones, muchos consideran que, en general, sí es muy precisa.
Pero, aunque ahora goza de mucha popularidad, su ascenso a la fama no fue fácil, primero porque no nació como mujer, sino como hombre, el 21 de marzo de 1977 en Cuba. “Mhoni Vidente nace siendo hombre que, desde muy chiquita, ya tenía toda esta tendencia de ser mujer. Mi mamá era cubana y mi papá mexicano, de Monterrey…
“…Y mi verdadero nombre era Rafael en Cuba, pero yo lo vengo cambiando porque todo mundo me decía Money, como dinero, y lo vengo cambiando cuando tenía 15 o 16 años, cuando fue la primera vez que me operé”, indicó la cubana en entrevista con “Hoy”.
Mhoni indicó que su paso por la escuela no fue muy fácil, pues, aunque ella se sentía mujer, no la entendían. “Mi abuelita me llevó al Círculo, como le llaman al kínder en Cuba, y llego al kínder y llego a la casa llorando. Y me dice mi abuelita: ‘¿Qué te pasa?’. ‘Es que mis compañeritos me dicen que soy hombre’. Fíjense desde cuando estaba pensando que era mujer”, expresó.
Y aunque su abuelita fue a la escuela para convencer a la maestra de que la tratara como mujer, la profesora se negó porque, en aquel entonces, aún no había apertura sobre esos temas, así que su abuelita decidió sacarla de la escuela y enseñarle en casa. “Por eso no tuve ni primaria ni secundaria ni prepa, porque mi abuelita me enseñó, porque ella era maestra”, indicó.
La mamá de Mhoni murió de cáncer en la matriz cuando ella tenía dos años y, al fallecer también su papá, ella creció con su abuela y sus ocho primos y dos tíos.
Y la llamaban, al principio, Money (dinero en inglés) porque la consideraban una niña que daba suerte, pues, cuando llegó con su abuelita, esta se sacó la lotería en Cuba. Y luego su apodo se fue transformando en el nombre de Mhoni, contó en una entrevista con Elisa Beristain.
“Mi abuelita me preguntó a los 13 años, ¿qué te gustan los hombres o las mujeres? ‘Pos, los hombres, abuelita, lógico’. Y jamás me volvió a preguntar. Mi abuelita era… yo creo que la base de ser ahorita quien soy fue gracias a mi abuelita, que era muy fuerte y muy inteligente”, contó al programa “Hoy”.
Después, la cubana se sinceró y comentó que, dada la difícil situación que se vivía en su país natal, tuvo que prostituirse. “Me dice mi abuelita: ‘Mira, hija, eres muy guapa. Tienes 15 años. Aquí definitivamente para poder comer tienes que prostituirte y ahí está el Malecón, y así fue. Yo a los 15 años me empiezo a prostituir ahí en el Malecón no con todo el mundo, porque siempre he sido muy lista…
“…Pero conocía a chavos que tenían como 20 años o 21 que eran franceses, españoles, y te metías con ellos. Pasabas cinco días o seis con ellos y te daban 100 dólares o 200 dólares que era una millonada en Cuba”, indicó.
Mhoni ha contado que, a los 14 años, se operó el busto y, más adelante, siguió con las operaciones de cambio de sexo.
“Me he operado cuatro veces, porque la primera vez te quitan los testículos. O sea, lo primero que hace el doctor cuando tú quieres ser mujer, y eso me operé en Cuba, te quitan los testículos para que la testo no empiece a producir más hormona…
“…Por eso, yo quedé muy chiquita, muy compacta de todo, porque el hueso no creció. Era muy joven, cuando me opera tenía 16 años. Luego me vuelvo a operar cuando tenía 18, que te hacen un tipo vagina”, contó al programa “Hoy”.
Y luego a los 18 años se casó con un español tras salir de Cuba, y se fueron a vivir allá, pero no se pudo adaptar y ella se regresó al continente americano.
Paralelo a todo lo anterior, Mhoni experimentó a los 12 años, el 13 de mayo de 1989, una experiencia que le cambió la vida y la puso en el camino de las predicciones. “Voy corriendo al árbol y empiezo a quitar la ropa y le cae un rayo al árbol y me pasa por el brazo y me sale por el pie, y me avienta como tres metros, pierdo el conocimiento completamente y donde abro los ojos, volteo a ver y yo me veo caminando sobre un río cristalino y volteo a todas partes y era una oscuridad tremenda y veo mucha gente alrededor mío…
“… Y veo que la gente empieza a gritar y me empieza a querer agarrar y no me alcanza. Y veo cómo había demonio, y ahí comprendí que era el infierno. Y ya empiezo a ver la Tierra, y dije: ‘Dios mío, en tus manos me pongo, señor’. Ya sentía que me iba a quedar ahí y, en eso volteo, y veo una mujer blanca de pelo negro flotando y me dice: ‘Mhoni, el miedo es la falta de fe’, y me levanta. Y en eso despierto y me dice mi abuelita: ‘No te muevas, te cayó un rayo’”, contó.
Después señaló que el 27 de mayo la mujer blanca se le volvió a presentar, y en aquel entonces no sabía que era La Virgen, y le dijo: ‘De ahora, en adelante, le vas a decir a la gente lo que va a pasar en el futuro”. Y la cubana le contestó que estaba bien.
Mhoni comentó que, en realidad, no entendió qué estaba pasando, pero la mujer le dijo que le comentara a su abuelita que ella iba a ir por ella el siguiente viernes, y así lo hizo. Esa fue su primera predicción: la muerte de su abuelita.
Luego, como a los 22 años, se relacionó con un narcotraficante que le dijo que, si se quedaba con él, la iba a mantener, pero con él sufrió infidelidades y violencia doméstica. Estuvo con él hasta que lo metieron preso. Luego siguió en ese mundo hasta que sufrió un secuestro por un ajuste de cuentas de dos narcos. Al final, salió de eso y decidió que ya no quería estar dentro de ese mundo.
Y aunque Mhoni pensaba poner un negocio de ropa, indicó que La Virgen se le volvió a aparecer y le dijo: “En menos de 13 años, todo el mundo te va a conocer”. Así, en el 2010, el productor Alexis Núñez le ofreció trabajo en el programa “Sabadazo” y entró ahí en el 2011 y se quedó en la emisión cuatro años. Eso le ayudó a cimentar su popularidad actual.
La vidente ha estado en muchos foros televisivos contando sus predicciones y, poco a poco, se ha convertido en una celebridad que es muy querida por la gente.
Además, ya cuenta con millones de seguidores. Tan sólo en Instagram tiene más de 1.6 millones de seguidores, y en YouTube, su cuenta acumula más de 2 millones de suscriptores. Sin duda, su vida ha sido de gran impacto, al igual que sus predicciones.