Momentos duros y divertidos en el desfile del cumpleaños de Carlos III de Inglaterra
El sábado 17 de junio, el mundo sintonizó para ver el primer Trooping the Color del rey Carlos, de 74 años, como monarca. El desfile anual marca el cumpleaños oficial del soberano (a pesar de que el Rey cumple años el 14 de noviembre).
El primero de los cumpleaños del Rey en 2023 fue un evento público que se lleva a cabo anualmente desde 1748. Más de 1400 soldados y 200 caballos participan en el evento, según el sitio web real.
Pero el evento no se trata solo de la ceremonia, también se trata de ver a la familia real británica unida. Los miembros de la realeza salieron a apoyar al monarca, sus hermanos y su hijo mientras cabalgaban en este evento tradicional e histórico.
El calor, el extraño parecido entre Charles y su difunto padre, las sorpresas de la Royal Air Force y los descarados miembros más jóvenes de la familia real nos han brindado algunas fotos fabulosas del evento. Destaquemos entonces los aspectos más importantes y las mejores instantáneas del desfile de cumpleaños del Rey Carlos.
El Rey Carlos III, acompañado por la Princesa Ana, la Princesa Real, presentó el nuevo Estandarte del Soberano a The Blues and Royals.
Trooping the Colour comienza con un saludo real y una inspección de las tropas en Horse Guards Parade en Whitehall.
Muchos en las redes sociales quedaron conmocionados y atónitos por el increíble parecido entre el rey Carlos y su padre, el difunto príncipe Felipe. Los dos presentaban una extraña similitud, y muchos cuestionaron si la BBC reprodujo un video del propio Príncipe Felipe.
Una vez que los soldados han pasado junto al soberano, regresan al Palacio de Buckingham antes de saludar nuevamente allí. El viaje estuvo lleno de sus propios dramas.
Antes de que comenzara el evento, se hizo un esfuerzo maravilloso en la preparación del evento, hasta el último detalle. Un miembro del personal pulió en el último minuto una estatua en el Queen Victoria Memorial para asegurarse de que brillara bajo el glorioso sol.
Los oficiales de la Policía Metropolitana intentaron arrear a una familia de gansos egipcios en Spur Road, en las afueras del Palacio de Buckingham, antes del comienzo de The Colonel's Review en Horse Guards Parade.
Pero la luz del sol, aunque gloriosa, también fue una barrera difícil para muchos, especialmente para los que vestían uniformes calurosos y pesados. Este trombonista luchó contra el calor pero se desmayó en los ensayos preparatorios.
Los músicos no fueron los únicos en sufrir. Un miembro de la Guardia de Granaderos también se desmayó durante la Revisión del Coronel en el Desfile de la Guardia a Caballo en Londres el 10 de junio de 2023 antes del Desfile del Cumpleaños del Rey.
Como suele suceder en este tipo de eventos, los simpatizantes y el público se presentaron con todo tipo de merchandising. Algunos habían llegado horas antes para obtener las mejores vistas del Rey y sus tropas.
Los miembros de la Caballería Doméstica lucieron impecables sobre sus impresionantes caballos mientras ensayaban para el gran evento. Es un espectacular desfile de los mejores soldados y caballos del país.
El Príncipe William, Príncipe de Gales (en su papel de Coronel de la Guardia Galesa) regresó al Palacio de Buckingham, a caballo, después de llevar a cabo The Colonel's Review en Horse Guards Parade el pasado 10 de junio. Esta fue la primera aparición del Príncipe de Gales como Coronel. del Regimiento.
En el desfile en sí, se unió a su padre en el camino de regreso al Palacio de Buckingham. Portaron los uniformes tradicionales de la Guardia Galesa así como los reconocibles sombreros negros de piel de oso.
Los Royals siguieron a sus familiares en carruajes. En la imagen, los tres hijos del Príncipe y la Princesa de Gales uniéndose junto a su madre y abuela en el viaje.
Catalina, princesa de Gales, estaba honrando a los guardias irlandeses. Su vestido de abrigo verde y su sombrero a juego fueron diseñados por Andrew Gn y Philip Treacy. Todo su conjunto era un guiño en honor a la guardia irlandesa.
Sin embargo, la cabalgata protagonizada por la princesa, también fue comentada por estos momento de tristeza que parecía vivir la esposa del príncipe. ¿Quizás fue el calor o el vacío del evento sin la monarca anterior, la reina Isabel II?
La esposa del rey, la reina Camila, lució un vestido de seda rojo de Fiona Claire. El diseño fue un homenaje al uniforme de la Guardia de Granaderos.
Nos encanta esta foto de la princesa Ana, la hermana del rey. Tan naturalmente feliz y alegre en esta ocasión familiar. Su esposo, Timothy Lawrence, viajó en un carruaje con la duquesa de Edimburgo.
La duquesa lució veraniega y elegante con su vestido color crema de Beulah y el sombrero de Jane Taylor.
Por supuesto, la parte que muchos estaban esperando era la aparición de la Familia Real Británica en el balcón del Palacio de Buckingham. Ciertamente fue una diferencia con respecto a las apariciones anteriores en el balcón, con una monarquía 'reducida' a la vista.
Por supuesto, una vez más para robar el espectáculo, podíamos confiar en el Príncipe Louis de 5 años, quien parecía estar pasando el mejor momento de su vida viendo a la multitud vitoreando.
Muchos recuerdan al príncipe William y a Harry en el balcón cuando eran niños; lo más reconocible es la aparición de 1988 cuando Harry sacó la lengua al público. Louis se abstuvo de sacar la lengua y optó por un saludo elegante en su lugar. Muy lindo.
El paso aéreo de la Royal Air Force también es un momento esperado durante los eventos reales oficiales. Los colores rojo, blanco y azul de la Union Jack se veían impresionantes sobre el Palacio de Buckingham.
El Rey y la Reina saludaron a los miles reunidos abajo. Sin embargo, los tonos 'a juego' del rojo no coincidían del todo...
Espectacularmente, los jets de la Royal Air Force deletrearon CR mientras volaban por encima. Esto significa Charles Rex (Rex en latín significa Rey).
A pesar de entrecerrar los ojos por la luz del sol, nos encanta esta foto del Príncipe de Gales y su familia en el balcón. Este tierno momento entre padre e hija quedó plasmado para la eternidad.
El ruido a menudo es demasiado para el pequeño Louis y no es raro ver al principito con las manos sobre los oídos mientras el rugido de los aviones ensordece el aire.
Por supuesto, cuando todo termina, es hora de irse y el Príncipe William hizo pasar a sus hijos de regreso a los confines del palacio al final de la aparición en el balcón. Louis, nosotros también te saludamos.