'Mosting': la nueva (y terrible) tendencia en el amor de romper con alguien
En la era de las redes sociales y las aplicaciones de citas, los comportamientos dañinos y dolorosos contra algunas personas desafortunadamente son cada vez más comunes.
En los últimos años hemos oído hablar a menudo de los ghosting (aquellos que desaparecen en el aire para terminar una relación) y parece que el fenómeno del mosting no es más que una evolución adicional de estas prácticas de manipulación.
"Mosting" es un acrónimo de "most" y "ghosting". Las dos palabras juntas nos hacen comprender fácilmente lo que encuentran las personas que están sometidas a este terrible comportamiento.
Crédito: Unsplush
Quienes hacen mosting, antes de desaparecer en el aire sin dejar rastro, durante las primeras citas y las primeras salidas probablemente adoptan actitudes exageradas y quizás sorprendentes, dado que se trata de los primeros momentos de una relación.
Además: Onanismo, ceguera y otros mitos científicamente incorrectos
Entre estos: dar muchos piropos, innumerables e inexplicables regalos, gestos de cariño exagerados, mil atenciones y declaraciones de amor.
Todas estas actitudes dan la idea de que la persona tiene un interés intenso y aparentemente genuino, todo ello en ausencia de un vínculo emocional y afectivo real.
Una conexión emocional que, sin embargo, después de toda esta atención, puede surgir de quien la recibe.
Y es precisamente en este punto cuando la otra persona desaparece de repente y sin explicación, dejando al otro en una situación de estrés extremo, con muchas preguntas sin respuesta y una terrible sensación de abandono y traición.
Quienes sufren este comportamiento deplorable suelen sentirse inadecuados y tener una bajada importante de su autoestima. En algunos casos puede incluso sentirse culpable, preguntándose qué hizo mal para que su pareja desapareciera.
Crédito: Pixabay
Además: La pareja que vivió 15 años en Disneyland (y nadie se dio cuenta)
Según el psicólogo social Arie Kruglanski, citado por la revista Focus, "cuando alguien te ignora significa que ni siquiera mereces recibir una respuesta: es un duro golpe a nuestro sentido de valor social".
Crédito: Pixabay
Protegerse de Mosting no siempre es fácil, pero existen algunas estrategias que pueden ayudar a interceptar algunos comportamientos sospechosos. Evidentemente, lo más difícil es entender si realmente se trata de un amor a primera vista o de un caso de mosting.
Crédito: StarFlames de Pixabay
Según Men's Health, estas son señales de que la persona con la que estás saliendo es un posible caso de mosting.
Crédito: Pixabay
Tu nueva pareja te muestra tanto cariño que te hace sentir incómodo. Por lo tanto, demasiada atención apresurada y no solicitada podría ser una estrategia.
Crédito: Alice Bitencourt de Pixabay
La segunda señal según Men's Health es que la otra persona "hace declaraciones muy fuertes en muy poco tiempo. Por ejemplo, decirte que quiere casarse contigo cuando te acabas de conocer".
Último signo, antes de la desaparición definitiva: "De vez en cuando desaparece antes de dar el paso definitivo", concluye Men's Health.
Crédito: Pexels de Pixabay
Si has sido víctima del mosting y te está provocando pasar por un momento difícil, es recomendable contactar con un profesional de la salud mental. Cada herida, por dolorosa que sea, puede convertirse en una oportunidad de crecimiento personal, enseñándote a proteger tu corazón sin cerrarte al mundo.
Crédito: Pexels de Pixabay