Tres miembros de una familia, implicados en el asesinato de PnB Rock
El pasado 12 de septiembre, PnB Rock era asesinado, a sangre fría y en medio de un restaurante en Los Ángeles. Menos de tres semanas después, la policía ya tiene tres implicados en el crimen.
Freddie Lee Trone, su hijo de 17 años y la madrastra del menor, Shauntel Trone habrían sido los autores del crimen, según recoge TMZ.
El citado medio ha consultado fuentes policiales para averiguar que Freddie Lee Trone y su hijo estaban en el aparcamiento del restaurante cuando PnB Rock llegó a comer con su novia. Es decir, el encuentro fue fortuito pero no lo que sucedió a continuación.
Fue el hijo el presunto autor de los disparos contra el rapero, mientras el padre le habría esperado en el coche para conducir durante la huida. Además, TMZ asegura que quemaron el coche tras darse a la fuga.
George Gascón, el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, ha acusado a padre e hijo de asesinato, conspiración para cometer un robo y dos cargos de robo en segundo grado, según el citado medio.
Por su parte, Shauntel Trone habría sido acusada de cómplice del asesinato después de los hechos. Freddie Lee Trone, quien estaba en paradero desconocido, ha sido arrestado en Las Vegas y será extraditado a Los Ángeles para afrontar el juicio.
Volviendo al día del asesinato, cuesta creer que el ejecutor de PnB Rock se atreviera a dispararle, a plena luz del día, rodeado de testigos, y en plena hora de la comida en el restaurante Roscoe’s Chicken and Waffles de Los Ángeles.
Según recogía TMZ, el asesino entró en el local y, sin mediar palabra, descerrajó varios disparos al rapero, el único objetivo al que alcanzó.
De hecho, los testigos han contado a TMZ que el asaltante no disparó a nadie más, a pesar de que el local estaba lleno de gente.
Mientras el rapero yacía en el suelo, el resto de clientes entró en pánico, lo que facilitó la huida del asaltante quien, ahora se ha sabido, no estaba solo, pues le esperaban en el aparcamiento.
Éste, antes de huir del local, se llevó todas las joyas que portaba PnB Rock. De hecho, en un principio, la policía barajó el asalto como el móvil del asesinato. Esa teoría está ahora descartada, pues la investigación ha dejado claro que fue planificado aunque fuera de forma improvisada en un primer momento.
Horas antes del asalto, PnB Rock había compartido un vídeo en redes sociales, mostrando sus cadenas de plata y diamantes. ¿Es posible que el hijo de Freddie Lee Trone o el propio Freddie Lee Trone hubieran visto las joyas de PnB Rock en redes sociales?
Fallece el actor Robert Cormier, de 33 años, por causas aún desconocidas
A este vídeo se suma el hecho de que su novia, Stephanie Sibounheuang, habría publicado una foto de lo que ambos estaba comiendo en el restaurante, con el geolocalizador activado, lo que habría posibilitado al asaltante verificar que se trataba de PnB Rock.
A pesar de que Roscoe’s Chicken and Waffles tiene varias franquicias en Los Ángeles, el asaltante sabía que la pareja estaba en el local de Manchester Boulevard, en Inglewood.
TMZ publicó un vídeo en el que se veía al rapero en el suelo, aún con vida, tras el tiroteo.
De hecho, PnB Rock fue trasladado al hospital aún con vida, pero 45 minutos después del incidente, el joven rapero fue declarado muerto.
Rakim Allen, su verdadero nombre, tenía 30 años. A pesar de haber nacido en Philadelphia, estaba afincado en Los Ángeles.
Tras lanzar su mixtape en verano de 2014, un año después firmó un contrato con Atlantic Records y, desde entonces, su fama y relevancia no habían parado de aumentar.
Ha llegado a colaborar con artistas como Ed Sheeran, Chance the Rapper, Wiz Khalifa, 2 Chainz, Kodak Black o Young Thug.
PnB Rock se suma a la larga y preocupante lista de raperos asesinados en los últimos meses.
Es posible que las cámaras de seguridad del local ayuden a localizar al asaltante. De hecho, la policía ya trabaja en esas imágenes, para intentar dar con el culpable lo antes posible.