Gaspard Ulliel: la brutal muerte en la nieve de una estrella
Gaspard Ulliel ha fallecido a los 37 años cuando esquiaba en la estación de La Rosière, en la francesa región de Saboya. El intérprete de 'Largo domingo de noviazgo' o 'Hannibal, el origen del mal' murió a las pocas horas de sufrir un brutal accidente.
Según adelantó la cadena BMF TV, Gaspard Ulliel chocó con otro esquiador produciéndose graves lesiones. Fue trasladado al hospital de Grenoble.
Las primeras noticias hablaban de que estaba grave pero, finalmente, se anunció la muerte de un actor de enorme talento y prestigio, ganador de dos premios César (los Oscar del cine francés).
Los medios franceses hablan de que la Fiscalía abrirá una investigación sobre lo sucedido (en la imagen, Gaspard Ulliel junto a la actriz Isabelle Huppert).
Gaspard Ulliel tiene un hijo de seis años con la modelo Gaelle Pietri (en la imagen junto al actor).
Gaspard Ulliel comenzó siendo adolescente con pequeños papeles en la televisión. Con 15 años formaba parte del elenco de la serie 'Mission : protection rapprochée'. Pronto dio el salto a actuar junto a iconos del cine francés.
En 2001 tiene un papel corto en 'El pacto de los lobos', película protagonizada por Monica Bellucci y Vincent Cassel, y en 2003 coprotagoniza con Emmanuelle Beárt 'Les égarés' ('Lejos del mundo/Fugitivos').
Pero quizá su salto a la fama internacional se produce con la película 'Largo domingo de noviazgo' (2004), que protagoniza junto a Audrey Tautou (en la imagen) y Marion Cotillard.
A partir de ahí su carrera se dispara y trabaja en títulos internacionales como 'Paris, je t'aime' (2006) o 'Hannibal, el origen del mal (2007).
Ganó su primer César con la mencionada 'Largo domingo de noviazgo' y el segundo en 2017 con 'Juste la fin du monde', película del canadiense Xavier Dolan.
Entre los papeles que interpretó se cuenta el del célebre diseñador Yves Saint Laurent, a quien encarnó en un biopic de 2014.
Era un actor carismático y muy habitual en el Festival de Cannes, donde sus títulos, comerciales o de autor, solían estrenarse. En la imagen, con Léa Seydoux.
Gaspard Ulliel había sido fichado por Marvel para 'Moon Knight' para el papel de Midnight Man.
Desde muy joven Gaspard Ulliel demostró una personalidad ante las cámaras.
El actor tenía pendiente el estreno de la película 'Plus que jamais' junto al icono del cine noruego Liv Ullman.
El mundo dice adiós a un gran actor que tenía un gran futuro por delante. Quedan sus películas.