Muere la icónica actriz Sasha Montenegro: ‘Fue bastante larga su agonía'
La reconocida actriz Sasha Montenegro murió a los 78 años tras sufrir un derrame cerebral, consecuencia de una larga lucha contra un cáncer de pulmón.
La noticia de su fallecimiento la confirmó su hija, Nabila López Portillo, la noche del miércoles 14 de febrero.
Por supuesto, toda la comunidad artística mexicana ha lamentado la partida de Aleksandra Aćimović Popović, nombre real de la actriz y quien nació el 20 enero de 1946 en Bari, Italia.
“Ay, mi Sasha querida, caray, ya estaba muy cansada, muy agotada. Fue bastante larga su agonía, su estar en un hospital; entonces, ya voló nuestra guapísima Sasha Montenegro", indicó Laura Zapata, quien era muy amiga de Sasha, en entrevista con El Universal.
Foto: Instagram @andactores
Zapata también comentó que, desde hace un mes, estaba pidiendo por Sasha en un rosario que realiza en un grupo de oración. “Ayer dijimos: ‘Por favor, Virgen Santísima desata el nudo a Sasha, si se tiene que ir, que se vaya ya, porque pobres de sus hijos, porque estaban pasándola mal con su mamá enferma, en un hospital en Cuernavaca, jóvenes despidiendo a su mamá. Le dio un derrame cerebral porque tenía cáncer en los pulmones", expresó Zapata.
Foto: Instagram @filmsandbeauty
Sasha fue una de las actrices más destacadas en el cine y la televisión en México durante los años 70 y 80.
Foto: Instagram @arturovazquezoficial
Tras nacer en Italia, su familia se mudó a Argentina, donde Sasha estudió ballet y periodismo, pero en 1969, cuando vino de vacaciones a México, decidió probar suerte como actriz, consiguiendo su primer papel en la película “Un Sueño de Amor”.
Foto: Instagram @filmsandbeauty
De esta forma, la actriz comenzó su carrera artística y cambió su nombre a Sasha Montenegro. Y tras varios papeles, participó en el llamado cine de ficheras con películas como “Bellas de Noche” (1975), “Oye Salomé!” (1978), “La Vida Difícil de una Mujer Fácil” (1979) y “Blanca Nieves y sus 7 Amantes” (1980).
Foto: Instagram @filmsandbeauty
Sasha también incursionó en el mundo de las telenovelas al participar en melodramas como “Rina” (1977) y, tras años de retiro, regresó a la actuación en la telenovela “Las Vías del Amor” (2012).
Foto: Instagram @cinemexicanomx
Posterior a eso, Sasha participó en las películas “Una de Zombis” (2003) y “The End of Silence” (2005), y después decidió retirarse definitivamente para dedicarse a los bienes raíces y a su familia, con la que vivía en Cuernavaca.
Foto: Instagram @mariselanorte
En 1995, la vedette italomexicana se casó con el ex presidente mexicano José López Portillo tras haberlo conocido 10 años antes en un viaje a España, cuando ella tenía 38 años y él 62.
La actriz y el exmandatario tuvieron dos hijos, Nabila y Alexander, quienes le sobreviven a Sasha y son los herederos de su fortuna. Eso sí, ambos han preferido estar lejos del ojo mediático.
Sin duda, la industria del espectáculo ha perdido una actriz talentosa, de belleza enigmática y muy culta, cuya presencia se hacía notar en cualquier lugar en el que se presentaba.
Foto: Instagram @mitzyofficial_