Muere Rebecca Jones a los 65 años
Rebecca Jones, reconocida actriz mexicana, falleció la madrugada de este miércoles 22 de marzo. Ha sido su representante, Danna Vázquez, quien confirmó la triste noticia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
"Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957 -22 de marzo 2023)".
"Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida".
La representante de la actriz adelantó que en los próximos días y realizará una despedida, tal y como la actriz lo hubiera deseado.
"En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento".
"La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego" expresaba el comunicado para finalizar.
Recordemos que la actriz fue una superviviente del cáncer de ovario, el cual había logrado superar en 2019. Sin embargo, en noviembre de 2022 se dio a conocer que la actriz volvía a estar hospitalizada y que se encontraba en estado grave, incluso se solicitaron donadores de sangre.
A partir de entonces, la actriz se encontraba nuevamente luchando por recuperar su salud tras presentar un cuadro por deficiencia pulmonar.
Debido a este último ingreso en el hospital, Jones se vio obligada a abandonar las grabaciones de la telenovela 'Cabo', proyecto por el que se había mostrado muy ilusionada. Su personaje fue adquirido por Azala Robinson.
Aunque la actriz fue dada de alta, continuaba con su recuperación desde casa, por lo que se había mantenido alejada de la pantalla y el lente público.
Su última aparición en público la realizó el pasado 3 de marzo, en una función privada de la película 'Nada que ver', donde lució más delgada pero feliz y acompañada por sus compañeros de elenco, pues ella tuvo una participación en la película.
A la actriz de 65 años, le sobrevive su hijo Maximiliano Camacho Jones, fruto de su matrimonio con el también actor, Alejandro Camacho.
Alejandro Camacho y Rebecca Jones estuvieron casados durante 25 años, pero en el 2011 hicieron oficial su separación.
Rebecca Jones estudió actuación en la Universidad de California, institución de la que se graduó para comenzar a labrar su carrera como artista. Trabajó como mesera para poder salir adelante económicamente y seguir pagando sus estudios de actuación. Finalmente volvería a México para entrar en el CEA y más tarde en Bellas Artes, allí encontraría su primera oportunidad en la obra 'El Coleccionista'.
Su primera telenovela fue 'Muchacha de Barrio', junto a Ana Martin y Humberto Zurito. A partir de entonces, Jones tuvo una carrera ascendente que la posicionó entre las actrices favoritas de México.