Nacho Cano advierte a Sánchez: "Vas por mí, pero no voy a caer"
El pasado lunes 13 de enero, el cantante Nacho Cano declaró como investigado en el caso ‘Malinche’. Tras salir de su citatorio, Cano señaló que la investigación se debe a que es amigo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y no por las irregularidades de la contratación de los becarios extranjeros.
Durante su declaración a los medios, el cantante despotricó contra los policías y el Gobierno de Pedro Sánchez. Cano aseguró que este caso no se trata de los becarios mexicanos, pues ellos estrenarán el musical en México.
El exintegrante de Mecano aseguró que Pedro Sánchez está en su contra. ‘Van a por mí porque yo apoyo a Isabel Ayuso. Yo la apoyo porque Pedro Sánchez la teme, porque sabe que es capaz de sacarle de esta ecuación en la que estamos’, sentenció de acuerdo con 20minutos.
Por su parte, el compositor ha asegurado que no caerá porque ‘no lo merece’. ‘Llevo 45 años dando puestos de trabajo, haciendo música para el mundo, llevando espectáculos en castellano y no merezco caer’, aseguró.
Por otra parte, Cano dijo que en realidad es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien sí merece caer por ‘corrupto’.
El compositor aseguró que la situación no se trata más que una cortina de humo. ‘Es una gili... y yo me voy a encargar de demostrar que esto es así’, finalizó.
Por otra parte, Alfredo Arrién, el abogado de Lesly Ochoa, la denunciante de Nacho Cano, calificó lo que Cano ha dicho como una ‘idea paranoica’. ‘Creo que es una idea paranoica de conspiración. No veo esa necesidad. El sistema judicial español es magnífico’, dijo, según La Sexta.
Ochoa también se presentó a los juzgados y habló con los medios. La actriz mexicana acusó a Cano de no tener ética profesional. ‘Siendo la persona que es, teniendo la trayectoria que tiene, y no nos pudo traer de manera legal. [...] Él sigue cobrando la taquilla y a nosotros no nos pagaba ni el sueldo mínimo’, señaló la actriz.
El lunes por la mañana, al llegar a los Juzgados de Plaza Castilla, Cano aseveró que haría ‘el paripé’ para después hablar con la prensa.
De acuerdo con fuentes del diario ABC e incluso el mismo Arrieta, Cano se mostró altivo durante su interrogatorio. No obstante, fue cuando declaró para los medios que habló de un complot.