Niurka antes de la fama: así fueron sus inicios
Niurka Marcos es una figura que ha sobresalido por su belleza, talento e irreverencia, y hoy por hoy es una de las integrantes que más “sal y pimienta” añadió al reality “La Casa de los Famosos 2 ”.
También es considerada por muchos como una auténtica vedette, algo que la enorgullece a sus 54 años de edad.
Pero ¿quién era Niurka antes de la fama y cómo llego a esta? De niña, en su natal Cuba, estuvo involucrada con todo lo artístico, porque su mamá la llevaba a clases desde gimnasia hasta canto.
Terminando la secundaria, ella optó por entrar a la Escuela Nacional Circense, donde estudió cuatro años y aprendió técnicas de baile y actuación.
Su talento le dio la oportunidad de formar parte de los exclusivos ballets Cabaret Tropicana y Cabaret Parisien, gracias a los cuales tuvo oportunidad de hacer varias giras por Europa y América.
De hecho, fue a los 17 años que hizo su primera gira al extranjero, la cual realizó por varios países de Europa.
Después, ofreció muchos shows en México, principalmente en las playas. En ese entonces, la contrató una empresa cervecera para que fuera su imagen. Tenía como 19.
Luego, la llamaron para ser la conductora de un programa en la ciudad de Mérida, llamado primero “En Confianza” y después “De los Pies a la Cabeza”.
“Ahí fue donde conocí a Juan (Osorio), que fue a promocionar ‘Vivo por Elena’. (…) Cuando yo conocí a Juan tenía 27 años, llevaba 8 años en Mérida”, señaló Niurka en una entrevista con Mara Patricia Castañeda.
Antes de conocer al productor Juan Osorio y comenzar una relación con él, Niurka estuvo casada con un policía judicial de la PGR llamado Federico, quien fue a Cuba a casarse con ella cuando tenía 20 años. Luego del nacimiento de su hijo Kiko, y tras sufrir violencia doméstica, ellos se separaron.
Luego conoció a Jorge Francisco Pasos, un empresario que es el papá de su hija Romina. Años más tarde, comenzó su relación con el productor Juan Osorio, con quien tuvo a su tercer hijo, Emilio.
Gracias a su relación con Juan Osorio, la vedette comenzó a ser conocida por todos en el medio artístico.
Incursionó en el mundo de las telenovelas gracias a producciones como “Vivo por Elena” (1998), “Tres Mujeres” (1999), “Salomé” (2001), “La Fea Más Bella” (2006) y “La Mujer de Judas” (2012).
También ha hecho teatro y ha estado en las obras “Perfume de Gardenia” y “¡Qué Rico Mambo!”. Además, fue la tercera “Aventurera”, con lo que su popularidad creció.
Cuando la relación con Juan Osorio terminó, pues Niurka comenzó un romance con Bobby Larios a quien conoció en las grabaciones de “Velo de Novia” (2003), la ruptura se volvió mediática y el tema estaba en todos lados.
Desde entonces, y debido a su irreverencia, la llamaron “La Mujer Escándalo”, pues sin ninguna preocupación siempre ha opinado sobre muchos temas y ha hecho declaraciones incendiarias sobre varios de sus colegas.
Y aunque muchos han dicho que es una mujer vulgar por como se expresa, ella ha demostrado ser una mujer inteligente que ha sabido llevar su carrera al éxito.
Por supuesto, Niurka también ha brillado en el mundo del espectáculo por su belleza y figura.
Y a sus 54 años, Niurka sigue siendo una estrella importante de la industria televisiva y, de vez en cuando, termina metida en medio de alguna polémica.
Eso sí, aunque ya se le nota la edad, la cubana sigue luciendo hermosa y con una excelente figura gracias al ejercicio.
Y aunque ha aceptado que se ha hecho algunos arreglitos estéticos, asegura que no ha sido nada invasivo, sino más bien algunas cuestiones con láser y otras técnicas.
Por supuesto, lo irreverente no se le ha quitado, como pudimos verlo en la segunda temporada de “La Casa de los Famosos”, donde ha peleado, gritado y llorado.
Para tristeza de muchos y alegría de otros, la cubana fue la sexta expulsada del reality de Telemundo, por lo que el tiempo dirá cuál será su próximo paso en el espectáculo.
Por lo pronto, Niurka disfruta de su relación con el actor Juan Vidal, con quien inició un romance dentro de 'La Casa de los Famosos'.