No sólo Djokovic: deportistas que arriesgan su carrera por no vacunarse
Tras casi dos años de pandemia, los deportistas no vacunados cada vez son menos pero, en algunos casos, tan conocidos como para ser noticia en todo el mundo. Sin duda, el caso más relevante, por tratarse del número 1 del mundo en el ranking ATP. El tenista serbio ha sido expulsado de Australia y no podrá disputar el primer Grand Slam del año
El problema para Nole es que, además, esta medida puede multiplicarse. Sin ir más lejos, desde Roland Garros, que comienza en mayo en París, ya avisan que si no se vacuna, no podrá participar.
Con más del 96% de jugadores NBA vacunados, el base de los Brooklyn Nets y una de las estrellas de la competición, mantiene su idea de no vacunarse. Esta decisión le costó varios meses fuera del equipo.
Irving volvió a jugar el pasado 6 de enero, ante las numerosas bajas del equipo. Eso sí, sólo puede jugar partidos fuera de casa, por la legislación actual de Nueva York.
Durante varios meses, el talentoso futbolista del Bayern de Munich optó por no vacunarse. Tras contraer Covid-19 en noviembre de 2021, el club bávaro optó por apartarle del equipo y quitarle la parte correspondiente de salario.
La enfermedad le ha dejado secuelas en los pulmones al centrocampista, a pesar de las cuales, podrá jugar con normalidad. Eso sí, antes de hacerlo, optó por vacunarse a finales de año.
La estrella de los Green Bay Packers asegura ser alérgico a un elemento de las vacunas, por lo que optó por un tratamiento de inmunidad alternativo que, sin embargo, la NFL no aprobó y le dio por no vacunado.
Tras infectarse en noviembre de 2021, los Packers impusieron una multa de 300.000 dólares al quarterback quien, además, ha perdido el patrocinio de Prevea Health.
El jugador de Golden State Warriors era contrario a vacunarse, pero 'San Francisco Chronicle' desveló su nombre como uno de los pocos jugadores aún sin vacunar en la NBA, días antes de arrancar la temporada.
Los Warriors dejaron claro que si no se vacunaba, no jugaría, lo que implicaría retirarle 350.000 dólares por partido que no disputara. Acabó vacunándose pero por obligación, como él mismo dijo en redes sociales. "Sentía que las únicas opciones eran vacunarme o no volver a jugar en la NBA"
El mejor surfista de todos los tiempos, 11 veces campeón del mundo, nunca ha ocultado su postura antivacunas. Es más, cuando estalló el caso Djokovic, fue de los primeros en salir a defenderle a través de redes sociales.
"¿Tenéis miedo de contagiaros de Covid o estáis enfadados por haberos vacunado? Demasiado lavado de cerebro y odio en el corazón de la gente respecto a la vacunación", respondía en Instagram a un post de 'The New York Times', en el que recogían el caso de Djokovic.
La estrella de los Washington Wizards ha recibido menos atención mediática, quizás porque Irving ha acaparado focos. A pesar de todo, ha sido uno de los nombres más relevantes de los no vacunados en la NBA.
El escolta ya se perdió los Juegos Olímpicos por un positivo por Covid-19, lo que le hizo abrir la puerta a una futura vacuna. Ésta llegó a dos días de finalizar 2021.
El delantero neerlandés del Wolfsburgo se niega, abiertamente, a vacunarse. Como la Bundesliga no obliga a sus jugadores, puede jugar sin problemas en Alemania.
"Imagina una vacuna tan segura que tienen que obligarte a ponértela, para una enfermedad tan letal que te tienen que hacer un test para saber que la tienes", comentaba a la cadena alemana ZDF.
El tenista norteamericano también asumió, hace tiempo, que no estaría en Australia, ante su negativa a vacunarse.
Con respecto a la postura de Djokovic, Sandgren se lo ha tomado con ironía, con un tuit que se viralizó inmediatamente. "Creo que Nole debería hacer público su historial de vacunación. Y su historial médico. Y su número de cuenta. Y lo que desayunó la semana pasada"
El internacional brasileño, jugador del Atlético de Madrid, se ha caído de las convocatorias de Tite con la Canarinha, por no querer vacunarse. "Ha perdido la opción de competir por no estar vacunado", asegura el seleccionador.
Y es que, según Tite, "vacunarse es una responsabilidad social" y así lo ha llevado a rajatabla en las importantes eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El tenista francés, uno de los mejores especialistas en dobles del circuito, también ha optado por no vacunarse. Eso sí, a diferencia de Djokovic, asumió que participar en el Open de Australia no era una opción para él.
"No soy antivacunas, pero no he dado el paso de vacunarme y me gustaría que se respete mi decisión", comentaba en France TV Info
El todocampista de la eterna sonrisa, clave en la Champions League ganada por el Chelsea, forma parte del 25% de jugadores de la Premier League que no se han vacunado, según datos ofrecidos por la English Football League.
El centrocampista se ha perdido partidos importantes esta temporada por no vacunarse. A pesar de ello, su entrenador, Thomas Tuchel, asegura que no obligará a sus jugadores a vacunarse si no quieren.
Tres veces campeón del mundo de kickboxing, era un convencido antivacunas quien ingresó en el hospital el 26 de noviembre de 2021, con problemas respiratorios. A pesar de ello, decidió darse de alta voluntaria un mes después.
Conocido como 'El Enterrador', acabaría falleciendo en su casa dos días más tarde. Tenía 41 años y el motivo por el que dejó el hospital fue que "el pequeño virus no me va a detener". Finalmente, sí lo hizo. Descanse en paz.