Novedades en el caso de Dani Alves: su última estrategia
Novedades en el caso Dani Alves. La defensa del que fuera jugador del F.C. Barcelona pide que se realice un examen psicológico a la denunciante y que este sea grabado.
Según ha informado el periodista Jesús Albalat en 'Espejo Público' (Antena 3), el abogado del futbolista brasileño, Cristóbal Martell, habría pedido a la jueza que investiga el caso de presunta violación "realizar un informe pericial sobre las secuelas" de la víctima y que, en esta prueba psicológica, "intervenga un profesional pagado por Dani Alves".
Además, el letrado pide que dicha prueba sea grabada, "algo nada habitual en un juzgado", tal y como asegura el periodista en 'Espejo Público'.
Todo ello con un claro objetivo: centrar los esfuerzos de la defensa de Dani Alves en una supuesta "distorsión narrativa" de la joven que denunció al futbolista de haberle agredido sexualmente en una discoteca de Barcelona.
"Lo que quiere la defensa de Dani Alves", apuntaba el colaborador de 'Espejo Público' en directo, "es poner en duda la veracidad de las declaraciones de la víctima y fundamentar una narración distorsionada de los hechos".
Algo "fundamental", apuntaba el periodista, para una defensa que sigue asegurando que hubo consentimiento por parte de la denunciante en los episodios ocurridos el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.
Y todo ello mientras Dani Alves continúa en prisión donde espera a que se celebre el juicio.
La Audiencia mantiene que existen claros indicios de que Dani Alves habría cometido el delito del que se le acusa. "Aseguran que las pruebas no se limitan sólo a la declaración de la denunciante sino que existen testigos del momento anterior y posterior a la entrada del investigado al lavabo", apuntan desde 'El Confidencial'.
Según el relato de la joven denunciante, Dani Alves "la violó vaginalmente empleando, para ello, la fuerza, en un baño privado de la discoteca Sutton de Barcelona", tal y como ha publicado el portal 'Newtral' en España recogiendo una información de la agencia EFE.
Tal y como se incluye en la denuncia de la joven y recoge 'El periódico de Cataluña', Dani Alves habría "agarrado" la mano de la denunciante "para que le tocara el pene" apartando la mano ella.
Después, siempre según el relato de la denunciante, la habría invitado a entrar en una sala que resultó ser el baño de la sala VIP. Dentro y a solas, Alves la habría abofeteado e insultado "para acabar violándola vaginalmente hasta la eyaculación", tal y como recoge 'El Mundo'.
Tras la presunta violación, primero salió del baño el brasileño y, después, la denunciante. "La mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca", aseguran desde 'Newtral', "que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana".
Tras tomarle declaración a la denunciante, esta formalizaría la denuncia por agresión sexual el pasado 2 de enero.
Dani Alves, que tras los hechos relatados volvió a México donde jugaba con el club mexicano Pumas, voló hasta España tras el requerimiento de la policía española. Tal y como apuntan desde 'El País', el brasileño prestó declaración ante los Mossos d'Esquadra y fue entonces cuando se le detuvo y se le llevó a los juzgados.
Según 'El País', negó haber cometido la agresión sexual con un relato "lleno de contradicciones". Es por ello que la jueza encargada del caso decretó prisión provisional sin fianza para el ex jugador del F.C. Barcelona.
Las diligencias previas a la declaración de Dani Alves y el examen forense que se le había practicado a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, llevaron a la jueza a enviar al futbolista a prisión con indicios de haber cometido la agresión sexual.
La mujer mantiene la misma versión de lo ocurrido. La misma que facilitó a los agentes que la atendieron aquella noche del 30 de diciembre y la que ratificó el 2 de enero de 2023.
Por su parte, Dani Alves habría cambiado de versión en hasta cuatro ocasiones.
El polémico comentario de Xavi Hernández sobre la presunta violación cometida por Dani Alves