¿Se está divorciando Pablo Lyle? Nuevas malas noticias para el actor
Según información transmitida por el programa 'Chisme No Like', Pablo Lyle y Ana Araujo se encuentran en planes de divorcio. Algunos medios locales aseguran que Araujo mantiene una nueva relación con un reconocido ex futbolista.
La pareja sostiene un matrimonio de ocho años, sin embargo según información del programa, fue Ana Araujo quien tomó la decisión de separarse tras iniciar una nueva relación con el ahora comentarista de deportes, Marc Crosas. Por su parte, el actor continúa en su proceso legal a la espera de un juicio final.
Recordemos que tras permanecer un día en la correccional de Miami, Pablo Lyle recuperó su libertad condicional y salió con su grillete electrónico, esto después de pagar 5 mil dólares (casi 100 mil pesos) de su fianza.
“(Esa cantidad) es el 10 por ciento de la fianza que le pusieron de 50 mil, esto después de que una jueza en Miami renovara la fianza que se le había impuesto hace tres años cuando fue arrestado por homicidio tras un incidente de ira en la carretera, en el que murió un hombre”, indicó Telemundo.
Y también, indicó la cadena televisiva, se pautó una nueva fecha de audiencia para el 23 de junio, donde las partes tendrán que decir si están listas para iniciar el juicio del actor mexicano, el cual está programado para el 5 de julio.
La nueva fianza que tuvo que pagar Lyle la estipuló la jueza Diana Vizcaino el pasado 7 de abril, luego de un revés legal que sufrió la defensa del actor, pues buscaba que la jueza le retirara la fianza que le había sido impuesta y se le quitara también el grillete con GPS que llevaba en el tobillo desde hace tres años, informó el programa “Ventaneando”.
Lo anterior lo pidieron los abogados de Lyle, Bruce Lehr y Alejandro Sola, argumentando que este no tenía dinero para pagar la fianza, sobre todo porque no había podido trabajar en los 3 años que lleva de arresto domiciliario. Y es que, entre otras cosas, el actor está en Estados Unidos con visa de turista.
Recordemos que Lyle está en este problema legal porque, en marzo de 2019, se vio envuelto en un percance vial en el que golpeó a un hombre de 63 años, Juan Ricardo Hernández, quien posteriormente murió a consecuencia de una lesión cerebral. Por eso, fue acusado de homicidio involuntario.
“Nosotros estamos en negociaciones con el abogado civil de la familia Hernández, así como en la oficina del Fiscal, y en todas las negociaciones por lo menos del ámbito civil, el dinero significa muchísimo…
“…Y el dinero, los 50 mil dólares de fianza que le fue impuesta al Sr. Lyle, tendría que ser parte de esta negociación del ámbito civil, cada dólar cuenta, pues él no ha trabajo por 3 años”, expuso en la corte el abogado Lehr, según mostró el programa “Ventaneando”.
Sin embargo, el fiscal le pidió a la jueza que no se le diera un trato preferencial al actor, pero el abogado de Lyle afirmó que no buscaban eso, pero tampoco quería que lo trataran como “el peor de aquí”.
Al final, la jueza no aceptó la petición de la defensa del mexicano y se negó a quitarle el geolocalizador del tobillo y le renovó la fianza que tenía.
“Gracias a los dos por sus argumentos y por su creatividad señor Lehr, con todo respeto, esta corte fija la fianza como estaba estipulada originalmente en el 2020 por el Juez Fine y serán 50 mil dólares, con el uso del GPS para seguir con libertad condicional. Entiendo que una nueva fianza deberá publicarse de conformidad como estipulan legalmente los estatutos estatales y que expira el día de mañana 8 de abril”, sentenció la jueza.
Y debido a que el actor no tenía el dinero para pagar la nueva fianza, fue llevado a la correccional de Miami. Y tenía hasta este 8 de abril para pagarla, de lo contrario, tendría que permanecer en prisión hasta que empezara su juicio.
Sin embargo, de acuerdo con Telemundo, el mexicano sí pudo pagar lo estipulado y, gracias a eso, ha podido seguir esperando su juicio en arresto domiciliario y con su grillete electrónico.