Pablo Lyle: su familia pide dinero y ¿corre peligro en la cárcel?
En espera de saber su sentencia, la familia de Pablo Lyle está preocupada porque necesita conseguir dinero para seguir pagando sus gastos legales.
Y también hay rumores que apuntan a que la vida del actor corre peligro en la cárcel, por lo que también necesitan dinero para pagarle protección.
Hay que recordar que el actor actualmente se encuentra en el Centro Correccional de El Doral, en Miami, Estados Unidos, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario, luego de que un hombre falleciera tras ser golpeado por él en 2019.
Y Pablo está en espera de que, según se dijo, el próximo 14 de noviembre se daría a conocer la sentencia que deberá cumplir tras casi cuatro años de litigio y de hacer permanecido este tiempo en arresto domiciliario.
Por supuesto, él y su familia tienen la esperanza de que él no permanezca muchos años en la cárcel.
Para ayudar a que Pablo pueda seguir cubriendo sus gastos legales, amigas de la familia comenzaron una campaña de recaudación de fondos, que promueve también el hermano del actor, Jorge Lyle.
"Como muchos de ustedes saben, con mi hermano Pablo y mi familia venimos transitando una situación de vida muy difícil. Hoy quiero agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido a lo largo de este tiempo. Les comparto también este esfuerzo que amigas de la familia han organizado para recaudar fondos económicos para el proceso legal que Pablo tiene por delante…
“…Arriba en mi biografía encontrarán el website que contiene toda la información y la forma en que pueden apoyar esta causa. Agradezco su generosidad, toda aportación es bienvenida, ayúdenme por favor a compartir este mensaje. Honramos profundamente el dolor de todos los involucrados.", indicó Jorge en su cuenta de Instagram.
En la página donacionespablolyle.com, se puede ver que, hasta el 10 de noviembre del 2022, llevaban recaudados 65 mil 433 dólares (alrededor de 1 millón 300 mil pesos), de los 100 mil dólares (unos 2 millones de pesos) que es la meta a juntar.
“El 4 de octubre de 2022, Pablo fue condenado por homicidio involuntario y se encuentra actualmente en la cárcel en espera de su sentencia. Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”, se afirma en el sitio web de la recaudación.
En la página web, también hablan del dolor que ha pasado el actor por no estar al lado de su familia.
“Pablo es un padre amoroso, comprometido y profundamente conectado con su hija (12) y su hijo (8), quienes viven en México. Las posibilidades de ver y estar con sus hijos durante estos años fueron muy pocas. Nos parte el corazón tan solo pensar que sus hijos amados no estarán con su papá durante mucho tiempo…
“…Como madres y padres, como hijos e hijas, como amigos y familiares que somos, queremos apoyar a esta familia mientras navega por un futuro incierto. A través de este esfuerzo, queremos ayudar a Pablo con los gastos legales de su proceso”, se lee en el sitio web de la recaudación.
Ahora bien, de acuerdo con el programa "Faranduleando" en Youtube, el dinero que se está recaudando no sólo sería para pagar sus gastos legales, sino también para pagarle protección en la cárcel, pues supuestamente le están pidiendo dinero para su seguridad, publicó el sitio Terra.
“Nos está llegando una información de fuentes cercanas a la familia que nos están comentando que, dentro parece que es otro mundo, parece que es otra dimensión, entre ellos mismos deciden qué se hace, y estaban platicando que ya hasta le están cobrando una especie como de piso de protección", dijo el conductor Fernando Carmona.