El peor momento para Pablo Montero
La mañana del pasado martes 7 de marzo, Pablo Montero se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, sin realizar declaraciones ante la prensa y con la clara intención de limpiar su nombre frente a la denuncia por abuso sexual que le fue interpuesta. Con esto, Montero busca superar una de sus etapas más polémicas y que asegura perjudican significativamente su vida personal y profesional.
Pero este escándalo no es el único al que Pablo Montero ha tenido que hacer frente, ya que recientemente fue filtrada una imagen que revelaba una detención del pasado mes de enero.
Eso sí, la noticia de su detención nada ha tenido que ver con el caso por presunto delito sexual. Según informaciones, el cantante fue detenido por cometer destrozos en un restaurante y la foto de su detención fue filtrada a través de las redes.
La imagen de su detención fue exhibida por el programa 'De Primera Mano' y en redes sociales, en ella se observa al cantante tras haber sido detenido el pasado 18 de enero.
Imagen: Programa De Primera Mano
Según informaron desde el programa, el cantante fue detenido y puesto bajo arresto por una falta administrativa en Puerto Aventuras, Cancún.
Según la información, Montero habría agredido al encargado del restaurante 'The Pub', mientras se encontraba en estado de ebriedad. Aseguran que el cantante mantuvo una actitud agresiva y prepotente, ante lo cual se le pidió que se retirara del lugar.
Finalmente y tras supuestamente romper una bocina, una puerta y agredir al encargado, la policía detuvo al actor para llevarlo a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, la víctima decidió no proceder ni denunciar por agresiones, por lo que solamente fue presentado ante un juez cívico por una falta administrativa.
A lo que sí tendrá que hacer frente es a la denuncia e investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Chiapas, quien a través de un comunicado oficial confirmó que sí existe una denuncia y un proceso en marcha.
Sobre los hechos, Pablo Montero negó contundentemente haber cometido dicho delito ante la revista TvNotas.
"No sé de lo que me hablas, yo no he hecho nada", aseguró en un inicio. Sin embargo, más tarde revelaría: "Sería incapaz de hacer algo así. Yo no sé nada, no soy así y no quiero hablar de eso porque no soy así y me conocen".
"Me encabr*n@ que hagan estas cosas, nunca en la vida haría esto. Me extraña que me estés hablando de eso. Primero me doy un balazo en la cabeza antes de hacer eso, te lo digo de una vez. Me conoces muy bien los pantalones que tengo, primero me doy un balazo en la cabeza antes de que pase eso", aseguró a la revista.
Durante la entrevista con la revista, Pablo Montero aseguró no tener conocimiento de los hechos ni de la investigación en su contra, aunque aseguró no tener nada que esconder, por lo que confirma que continuará con sus presentaciones.
"Yo no tengo nada que esconder. Sigo trabajando, el día 12 tengo presentación en Jalisco y ahí nos vemos. Me sorprende mucho lo que me estás diciendo. Yo no soy eso de lo que me estás diciendo, me saca mucho de onda. Yo estaba platicando con un amigo de mi padre, me entra tu llamada y me sales con esto. Yo no soy así y nunca voy a hacer eso, me están sacando mucho de onda con esta nota. Yo voy y me voy a poner enfrente, me vale madre lo que digan, lo que pase, porque estoy consciente de lo que yo soy", aseguró a TvNotas.
Pablo Montero se mostró sorprendido y afectado ante la información que aparentemente desconocía, pues asegura que este tipo de noticias le afectan de manera profesional y personal.
"Tengo a mis hijas, tengo a mi familia, tengo a mi mamá... sufro mucho por mis cosas que me pasan, pero esto no me va ni a hacer temblar las piernas, ¿me entiendes?, porque yo sé muy bien lo que tengo y lo que soy, jamás haría eso".
Tras ser cuestionado sobre si recibirá asesoría legal para enfrentar dicha investigación, Montero dijo: "No necesito a nadie que me asesore en este asunto, con la palabra, es la verdad. Ya estoy cansado de limpiar (mi nombre), no hice nada"
Se sabe que la investigación inició luego de que una mujer le denunciara por un presunto abuso sexual supuestamente ocurrido el pasado 7 de enero en el municipio de Tapachula, Chiapas, México.
Desde el pasado lunes 6 de febrero, surgieron rumores sobre una supuesta orden de aprehensión en contra del cantante y una presunta búsqueda por parte de la Interpol. Sin embargo, la Fiscalía desmintió la información y confirmó que sí existe una investigación en contra de Pablo Montero.
"La FGE informó que es falso que exista una orden de aprehensión y/o solicitud de colaboración de Interpol para la localización y/o presentación en contra de Óscar Antonio 'N', de ocupación cantante, conocido como Pablo Montero, como se ha difundido erróneamente en algunos medios de comunicación".
“No obstante, después de presentarse la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de Investigación”, añadió el Ministerio Público.
Se sabe que la noche del 7 de enero, cuando presuntamente se cometió la agresión, Pablo Montero asistió al evento 'Noche de Reyes', organizado por la discoteca 'Love Social Club', en Tapachula. El cantante fue anunciado como el invitado especial de la noche. Pero habrá que esperar a que la justicia esclarezca los hechos.