La supuesta peligrosa persecución en coche de Harry y Meghan
Infaustos recuerdos los que debió tener el príncipe Harry tras verse involucrado en una persecución en coche mientras trataba de huir junto a su esposa, Meghan Markle, de los paparazzi que les seguían.
La pareja, que estuvo acompañada por Doria Ragland, la madre de Meghan Markle, se encontraba en la ciudad de Nueva York, el pasado 16 de mayo, cuando comenzó la persecución desde las puertas del Ziegfeld Ballroom, donde se realizaba la gala de la Ms Foundation.
Meghan Markle acababa de recibir un homenaje de la Ms Foundation Women of Vision por su "defensa global para empoderar en nombre de las mujeres y las niñas".
Según la prensa norteamericana, la pareja fue todo sonrisas y complicidad durante el evento. Nadie podía imaginar que se iban a ver envueltos en un suceso que incluso pudo poner sus vidas en riesgo.
Al terminar el evento, los duques de Sussex, junto a la madre de Meghan Markle, se subieron al coche que les llevaría a la residencia privada donde estaban hospedados. Nada más salir del acto, un grupo de paparazzis comenzó a perseguirles.
El incidente fue confirmado en Twitter por Omid Scobie, portavoz y autor de la biografía de la pareja, 'Finding Freedom'. "Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un círculo de paparazzis muy agresivos".
“Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)”, continuó el comunicado.
Foto: Twitter - @scobie
Las duras palabras del portavoz concluyeron: “Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie... La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, alienta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”.
Omid Scobie también aseguró en Twitter que los paparazzis se "enfrentaron a policías uniformados varias veces, pero la persecución continuó, con algunos conductores subiendo a la acera, pasándose los semáforos en rojo e incluso dando marcha atrás en una calle de sentido único".
(Foto de los MTV Europe Awards 2001)
La Policía de Nueva York también emitió un comunicado asegurando que "ayudaron al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex. Hubo numerosos fotógrafos que convirtieron su traslado en todo un desafío".
¿Por qué Meghan Markle no estuvo en Balmoral cuando murió la reina?
"El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se reportaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto", concluyó el comunicado de la Policía de Nueva York, ofreciendo una versión diferente al comunicado de Omid Scobie.
Omid Scobie contó que la persecución en coche duró dos horas y que una fuente cercana a los duques de Sussex asegura que están "comprensiblemente conmocionados, pero agradecidos de que todos estén a salvo".
Según recoge BBC News, la pareja tenía intención de quedarse en casa de un amigo pero para no comprometer su seguridad, no fueron directamente a la casa y optaron por coger un taxi, tras realizar una parada en una estación de Policía de Manhattan.
El taxi fue conducido por Sukhchan Singh (quien se hace llamar Sonny) también se encontró con el grupo de paparazzis, pero su opinión sobre la naturaleza agresiva de los fotógrafos difería un tanto de la declaración emitida por los Sussex.
La foto es un tablero general de taxis de Nueva York
Como informa BBC News, el taxista asegura que describir el suceso como una "persecución de coches casi catastrófica" podría haber sido "exagerada". De hecho, llega a afirmar que los paparazzi no estaban "siendo agresivos".
Chris Sánchez, uno de los responsables de la seguridad de la pareja, también ofrecía una versión muy alejada de la ofrecida por el taxista. "Fue caótico, puso a mucha gente en peligro y pudo ser mortal", aseguró a CNN.
Por su parte, el responsable de prensa de Meghan y Harry también elevó la gravedad de los hechos en declaraciones a Sky. "Nunca había experimentado su vulnerabilidad tanto como anoche. Estaban increíblemente asustados y conmocionados".
La Agencia de Noticias de Celebridades, Backgrid, también tenía sus propias versiones del suceso, asegurando que los fotógrafos implicados "no tenían intención de causar angustia o daño" a los pasajeros y asegurando que "no hubo casi colisiones o accidentes durante el incidente".
La declaración de Backgrid continuó: "Según los relatos proporcionados por estos colaboradores independientes, algunas de las fotos incluso muestran a Meghan Markle sonriendo dentro de un taxi". Habían confirmado que habían visto las fotos y vídeos tomados desde que salieron de la gala de los Premios.
En un giro inesperado de los acontecimientos, Backgird aseguró que fue la seguridad de Harry la que conducía de una "manera que podría percibirse como imprudente. Se vio el vehículo bloqueando calles y en un vídeo se muestra que es detenido por la policía".
De todos modos, Backgrid confirmó que "no toleran el acoso", como informa Sky. "Tomamos en serio las acusaciones del príncipe Harry y realizaremos una investigación exhaustiva sobre el asunto".
¿Ha degradado el rey Carlos III a Harry y Meghan en la web de Casa Real?