Parejas formadas por celebridades y políticos
Si algo cada vez se ve más en el mundo del espectáculo, son celebridades que tienen una relación con políticos. Si bien siempre han existido estos binomios, ahora con las redes sociales estos noviazgos o matrimonios han obtenido más notoriedad, como el de la conductora Galilea Montijo y Fernando Reina.
Galilea y Fernando primero fueron amigos y después se dieron el sí en el altar. Su boda se celebró el 6 de agosto en 2011 en Acapulco, de donde el político es originario. Durante su carrera, el político ha tenido varios cargos, y aunque Gali lo apoya en todo como su esposa, ella prefiere mantenerse al margen de su trabajo para que no haya conflicto de intereses.
La pareja conformada por la actriz Paulina Goto y Rodrigo Saval también ha llamado mucho la atención, sobre todo porque él acaba de buscar un cargo político en las recientes elecciones que se realizaron en México.
El joven político contendió por la diputación local del distrito 13 en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, por el partido Movimiento Ciudadano, y aunque no ganó, Paulina reconoció su trabajo y le dijo que siempre lo apoyará.
Victoria Ruffo y Omar Fayad tienen una de las relaciones más sólidas que se han dado entre celebridades y políticos, pues unieron sus vidas en marzo de 2001 y tienen dos hijos, Vicky y Anuar.
Actualmente, Omar es el gobernador del estado de Hidalgo y siempre ha contado con el apoyo de su esposa para seguir su carrera política.
Anahí y Manuel Velasco conforman una de las parejas más populares en el medio, y han logrado tener una hermosa relación tras casarse en el 2015 y tener dos hijos.
Entre sus cargos políticos, Manuel fue gobernador del estado de Chiapas del 2012 al 2018, y actualmente es senador y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM). Y aunque no aparece seguido junto a su esposo, Anahí siempre ha apoyado su carrera.
Paty Sirvent, ex integrante de Jeans, y el político César Nava decidieron unir sus vidas en el 2010, y aunque muchos pensaban que no iban a durar, ya llevan más de 10 años de casados, en los cuales tuvieron a su hija.
En este tiempo, la cantante se ha dedicado a la música infantil y su esposo ha seguido su carrera política como uno de los militantes más importantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Aunque ya no están juntos, no podemos dejar fuera de esta lista al matrimonio que conformaron, desde el 2010, la actriz Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, el cual fue conocido en todo el mundo cuando él fue Presidente de México.
Cuando estuvieron juntos, fueron de las parejas preferidas en ambos ámbitos, del político y del espectáculo, pero tras su divorcio en el 2019, cuando Peña Nieto dejó la presidencia de México, cada uno siguió su camino: Angélica ha querido retomar su carrera como actriz y él inició una nueva relación con la socialité y modelo Tania Ruiz.
La actriz Sherlyn y el político Gerardo Islas tuvieron una boda de ensueño en el 2014, pero su matrimonio no funcionó y terminó en divorcio en el 2016.
La actriz María Sorté estuvo casada con el político Javier García Paniagua, presidente del PRI en los años 80. De esa relación, nació el hoy político Omar García Harfuch, quien es Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Mariana Ochoa se casó en el 2014 con el político Patricio de la Peña, pero su matrimonio terminó en divorcio en el 2018.