Patricio Cabezut, vinculado a proceso por presunto abuso sexual a sus hijas
El conductor Patricio Cabezut fue vinculado a proceso por presunta violencia intrafamiliar y abuso sexual en contra de sus dos hijas menores.
La denuncia la interpuso su exesposa, la actriz Aurea Zapata. En 2021, lo denunció por violencia intrafamiliar y, hace apenas unos meses, lo acusó de presunto abuso sexual en contra de las dos hijas que tienen.
De acuerdo con el abogado de Aurea, el conductor está actualmente vinculado por los dos delitos: “está vinculado por el delito de abuso sexual en contra de sus hijas y está vinculado por el delito de violencia familiar en contra de Aurea”.
Y ahora que el conductor fue vinculado a proceso, Cabezut tiene seis meses para presentar pruebas sobre su inocencia. Hay que enfatizar que el presentador no se quedó detenido, sino que llevará el proceso en libertad.
Además: Celebridades que cayeron muy bajo, pero resurgieron de sus cenizas
“No se puede tomar como victoria (el que lleve el proceso en libertad). Cuando te acusan de algo tan abominable, tan repugnante, tan horrible y tan delicado, no se puede calificar de alguna manera. Yo voy a tener que seguir siendo respetuoso de las leyes de mi país y hacerles caso a mis abogados”, expresó Cabezut a los medios que lo esperaron afuera de la audiencia, que se realizó el pasado 11 de mayo.
Y aunque accedió a hablar con los medios, comentó que no podía dar detalles de lo ocurrido, debido a las medidas de protección que le fueron otorgadas a su expareja. Y que cualquier cosa sobre el proceso, debía verse con sus abogados.
“Yo no voy a comentar absolutamente nada, sobre todo por dos cuestiones: porque la acusación es delicada, hay dos menores involucradas en la acusación, y, lo más importante, hoy en este país existe una ley que se llama la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y yo, la semana pasada, fui requerido a una audiencia donde mi expareja solicitó medidas de protección…
“…Hoy una mujer con solamente solicitarlas, no necesitas entregar pruebas, no necesitas entregar evidencia, nada, con solo tu palabra, con solo tu narrativa de una mujer, un juez está obligado sí o sí a otorgarle a una mujer medidas de protección. A ella se las concedieron y, entre las medidas de protección, se llaman restricción a no hablar del tema, no acercarte, no tener contacto, no dar juicios, opiniones; entonces, (…) yo voy a evitar hacer cualquier tipo de comentarios”, expresó el presentador.
Además: El feminicidio en México de la actriz colombiana Ania Margoth Acosta
Pero, cuando agradeció a todas las personas que lo han apoyado, se le quebró la voz: “Agradecer a toda la comunidad artística, a mis amigos que tengo desde hace 21 años que llegué aquí a México (…). Agradezco de corazón a nombre de mi mamá, de mis hermanas, de mi hermano, de toda mi familia, el apoyo impresionante, las muestras de amor y de cariño, que muchos se vinieron aquí a manifestar”.
También habló un poco de los seis meses que tiene para recabar pruebas para demostrar su inocencia: “Son seis meses lo que solicitó la defensa para lo que se llama presentación de pruebas complementarias y que todo lo que se debatió hoy, se vea, porque este juez solamente te vincula, él no tiene la capacidad de poder discernir a detalle todo lo que hoy se presentó…
“…Y, pues, se recabarán no sé qué tantas pruebas más se requieran, algunas más seguramente para poder establecer que lo que ellos están presentando no tiene sustento para lo que se me atribuye”, explicó Cabezut.
Por su parte, Aurea indicó cuando llegó a la audiencia que se encontraban tristes por la situación que estaban pasando, pero que estaban en terapia.
Foto: Instagram @aureazapata1
Además: Famosos salen en defensa de Lucero Mijares tras burlas de conductores
“Esperamos que la justicia, como les digo, siempre esté del lado de las menores, siempre pensando en las niñas y que todo salga favorable”, expresó la actriz, quien, al salir de la audiencia, evitó hablar con los medios. Foto: Instagram @aureazapata1
Patricio y Aurea se casaron en el 2011 y tuvieron dos hijas. Tras 10 años de estar juntos, la pareja decidió divorciarse en 2021, pero ella lo acusó de violencia intrafamiliar y él aseguró que el divorcio se dio porque descubrió a su esposa siéndole infiel.
Después, el conductor acusó a su exesposa de no dejarlo ver a sus hijas, y ella afirmó que él no le daba pensión para ellas. En medio de ese pleito, se dio la nueva acusación por parte de Aurea, quien afirmó que él presuntamente abusó sexualmente de sus hijas y temía por su integridad y por la de las menores.