Por esta razón, Consuelo Duval perdonó a la empleada que le robó medio millón de pesos
Consuelo Duval demostró que tiene un gran corazón y empatía, pues decidió otorgarle el perdón a la empleada doméstica que le robó medio millón de pesos de su casa.
Fue en diciembre pasado cuando Duval dio a conocer en sus redes sociales que fue víctima de robo en su domicilio, ubicado en la Alcaldía Cuajimalpa, y que todo fue planeado por su empleada doméstica, identificada como Lissandra “N”, y dos cómplices.
Como debía hacerse, la conductora de “Netas Divinas” hizo la denuncia correspondiente, en la que se asentó que la mujer de 22 años sustrajo de su casa medio millón de pesos en dinero y joyas, y comenzó una investigación. Sin embargo, ahora la actriz decidió perdonar a su exempleada.
Foto: X
“Ya se terminó, al menos para mí. Tuve un careo con ella. La vi, aceptó su responsabilidad y algo en el fondito de mi alma me hacía decir ‘sí tiene alguito de inocencia’, pero respondió que no, que ella es culpable. Eso más me dolió el corazón, pero ya lo que sigue ya no está en mi incumbencia…
Además: Famosos salen en defensa de Lucero Mijares tras burlas de conductores
“…La perdoné, por eso está fuera (de la cárcel). La perdoné porque tiene un hijo, como la contraté porque tiene un hijo, la perdoné porque tiene un hijo, porque ya es hora. Si algo tenía que aprender, ojalá que lo haya aprendido, y si no, ya será la vida la que la siga educando”, indicó Duval ante los micrófonos del programa “Hoy”.
La actriz y conductora comentó que, aunque el robo fue mayor, al final no se pudo acreditar lo que se llevó. Además, aunque Duval retiró la denuncia, como fue robo es un delito que se sigue de oficio, así que el proceso continúa.
“Nada de lo que se llevó, nada es comprobable, sólo los dos mil pesos con los que la agarré. No es que yo la haya perdonado, pero sí dije vámonos a un juicio abreviado, donde ella tenga la oportunidad de seguir con el caso, pero ya fuera de la cárcel”, explicó la presentadora.
Lissandra “N”, informó El Universal, había sido condenada a siete meses y 15 días de prisión, pero con la decisión de Duval, solo deberá cumplir con el pago de reparaciones.
De hecho, publicó el diario Excelsior, la exempleada doméstica tendrá que pagar una multa económica, así como la reparación del daño material, como la restitución de diversos objetos sustraídos, entre ellos dos pulseras, un collar de piedras de cristal, un reloj marca Invicta y un brazalete metálico.
Además: Ella es Martha Cristiana, la glamorosa directora de Miss Universe México
Cuando denunció el robo, en diciembre pasado, Duval explicó que todo fue un abuso de confianza de parte de su empleada doméstica, quien era nueva porque quien la ayudaba se había ido.
“Mi muchacha que tenía cuatro meses desde que Anita se fue a tener a su bebé, entró esta señorita de 22 años que tiene un hijo y que coludida con su esposo y una persona más hicieron todo esto...
“…Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros en complicidad con otras dos personas habían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar, además de algunas cosas de gran valía sentimental…
Famosos arrestados: las fichas policiales de las celebrities
“…En cuanto a mis perros, estoy esperando terminar mi llamado del día de hoy para llevarlos al doctor y los puedan revisar y evaluar, están muy asustados porque los mantuvieron encerrados y amarrados mientras todo esto sucedía”, señaló la actriz.
En ese momento, la actriz se mostró visiblemente afectada, pero agradeció todo el apoyo que le habían dado su gente cercana y sus fans, y ahora ha decidido poner fin a ese duro capítulo de su vida.