‘Gomita’ revela por qué abandonó el concurso de baile de ‘Hoy’
Araceli Ordaz “Gomita” estuvo, de nuevo, en el centro de la polémica, pero esta vez fue porque decidió abandonar el concurso “Las Estrellas Bailan en Hoy”.
De hecho, muchos se preguntaron qué había pasado si a la youtuber le estaba yendo bien en la competencia.
Todo mundo se sorprendió cuando su pareja de baile, el actor Miguel Martínez, en lugar de presentarse con ella, bailó con su coreógrafa, Jenny García. Luego de eso, todos se preguntaban “¿dónde está “Gomita”?”.
Bueno, pues la influencer decidió abandonar la competencia y, mediante un correo, le indicó a la productora del programa “Hoy”, Andrea Rodríguez, que dejaba todo por recomendación de su psicólogo.
“Quiero primero que nada agradecerte la increíble experiencia que ha sido para mí ‘Estrellas Bailan en Hoy’, donde he podido retarme como mujer y conocer personas maravillosas que se han quedado ya en mi corazón. Para ti, para todo el equipo de producción y también para los directivos de Televisa solo tengo mucha gratitud…
“…Tras haberlo recomendado mi psicólogo y con mucho dolor de no dar por terminada mi participación en el programa, el momento por el que estoy pasando es muy complicado emocionalmente y la presión del programa podría tirar por la borda el trabajo realizado hasta ahora”, externó “Gomita” en su correo.
Y aunque sí se salió por el estrés y ansiedad que estaba teniendo, “Gomita” se sinceró en su canal de YouTube y reveló que su experiencia en el concurso no fue del todo buena.
Entre otras cosas, se quejó de que no le proporcionaban el vestuario adecuado, teniendo incluso que llevar el suyo.
“(Una vez) Le mandan a hablar al de vestuario y le preguntan: ‘¿Qué vestuario le pusiste a Gomita?’, para esto, él me mostró dos vestuarios más, los cuales no tenían barbitas como había dicho la coreógrafa y me sacó uno que fue el vestuario que yo ocupé en ‘Sabadazo’ hace 8 años, cosa que yo no lo utilicé porque le dije que lo había utilizado en ‘Sabadazo’”, contó la influencer para evidenciar la falta de vestuario en la producción.
También dijo que el chef que prepara la comida en el foro para los concursantes, le negó darle alimentos para su asistente, y eso no le gustó porque todos son iguales y a ella no le gusta hacer distinciones.
Además, reveló que no le estaban pagando y que la presionaban con los ensayos, a pesar de que ella les había dicho que no podía ir los viernes porque trabajaba con su familia los fines de semana, pero a la producción no le importaba y le exigía ir.
Todo eso, más los problemas que tenía en casa, hicieron que entrara en un cuadro de depresión y ansiedad, y en lugar de que en el programa la ayudaran y apoyaran, aseguró que la presionaban y la exhibían en televisión, por eso habló con su psicólogo y le dijo que eso no era bueno para ella.
“Para no hacerles el cuento largo, mandé un correo con mi productora, en el que dije que no podía continuar en la competencia porque, emocionalmente y psicológicamente, no puedo estar al 100 con tanto estrés (…). Yo hablaba con la gente encargada, y me cansé de hablar con la pared…
“Seré muy honesta. Mi punto principal es que todo esto yo lo viví en ‘Sabadazo’: vestuario, comida, malos tratos de que tú tienes que hacer lo que ellos digan porque si no está mal…
“…Lo aguanté durante 6 años, no lo quiero volver a vivir. Y, en esos momentos que pasaron este tipo de cositas, reviví mi pasado y dije: ‘Esto no lo quiero para mí’. Entonces, por eso dejé ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’, porque entré en un cuadro de estrés muy grande”, señaló.
Habló también de que, con el tiempo, ha aprendido a poner límites y no se permitirá estar en un lugar que no la hace feliz.
“Yo no estaba cobrando, lo estaba haciendo con cariño y entrega, pero me sobrepasaron que me grabaron llorando. Yo no quiero que me vean llorando, quiero que vean, sí tengo depresión y ansiedad, pero siempre trato de que me vean bien…
“…Si algo aprendí esta ocasión es que voy a poner límites, voy a hacer lo que quiero. Soy feliz con mis decisiones y eso ya no me estaba haciendo bien, me estaba estresando mucho”, afirmó la youtuber.
Al final, tras toda esta polémica, se anunció que Miguel Martínez, quien bailaba con “Gomita”, seguiría en la competencia pero con una nueva compañera, la actriz y conductora Estefanía Ahumada, con quien buscará llegar a las finales.