Por esto, Rafa deja a Los Polinesios para irse a la selva
Si hay unos youtubers famosos esos son Los Polinesios, y durante más de 10 años han creado contenido para sus seguidores, pero en esta ocasión Rafa Polinesio los dejó helados: abandonará el proyecto que tiene con sus hermanas, Lesslie y Karen.
Rafa anunció en el canal de YouTube de Los Polinesios que se irá a vivir una aventura a la selva.
“Creo que es el momento de contarle a mi familia, de externarles tanto a ellos como a ustedes, que nos han acompañado por más de 10 años, que voy a hacer un cambio en mi vida, un cambio total. Ya experimenté muchas cosas que me había imaginado desde que comenzamos Plática Polinesia, más de lo que yo mismo me pude haber imaginado en algún momento, y me gustaría cambiar de rumbo…
“…Mis hermanas lo saben, mi papá sabe un poco, mi mamá también como que algo sospecha, pero, en realidad, no se los he dicho yo de frente. Entonces, este es el momento en que yo les voy a contar a todos cuáles son mis planes a futuro que, de hecho, comienzan como en 5 o 10 días. Sólo es una evolución”, expresó Rafa en su video.
Rafa comentó que desea conocer cosas nuevas, y probar cuáles son sus límites, por eso se alejará de todo lo que han construido, porque siente una necesidad interna de cambiar, porque si no lo hace, siente que se va a apagar y no quiere eso.
Siento que estoy en un momento de mi vida en el que ya conozco todo lo que hacemos y lo domino, y me gustaría hacer cosas diferentes, cosas nuevas. Yo quiero iniciar un nuevo proyecto...
“…Es un proyecto que implica mover un poco lo que es Plática Polinesia hacia otro lugar y, para moverlo, quiero ir primero a explorar y no llevarme nada. Me gustaría empezar desde cero para saber todo lo que soy capaz de hacer. Me voy a ir. Me voy a vivir en medio de la selva y voy a intentar iniciar una vida ahí”, señaló el influencer.
Durante el anuncio, Rafa estaba acompañado de su familia y su novia, Andrea Rojas, quien no pudo dejar de llorar mientras lo oía hablar.
“‘A’ (su novia) tal vez me acompañe, tal vez no. Está viendo porque, cuando nosotros empezamos, yo era una persona diferente y estos cambios son muy distintos a lo que ella y yo habíamos visualizado en algún momento…
“…Entonces, ella ahorita está debatiéndose si acompañarme o no en este proceso, en esta aventura. Quien me quiera acompañar, todos son bienvenidos y todos también tenemos la libertad de elegir qué camino queremos tomar”, aseguró.
Rafa también aprovechó para mandarle un mensaje a sus millones de seguidores. “…Quiero agradecer a los Polinesios que nos acompañaron por 11 años. Esta no es una despedida, y Karen y Lesslie lo saben, es un paso hacia otro camino. El río fluía hacia un lugar y ahora encontró que puede fluir hacia caminos diferentes. Los amo mucho y es momento de dar el ‘jump’ (salto)”, afirmó el influencer.
Tras el anuncio, toda su familia fue hacia él para abrazarlo. “Estos cambios son difíciles, no sé si podría decir que estoy feliz. Estoy muy emocionado por todo lo nuevo que voy a hacer, pero tengo mucha incertidumbre al respecto…
“…Aquí me siento feliz, aquí me siento tranquilo y cómodo, pero ya no quiero sentirme cómodo, quiero retarme a mí mismo. Sé que la felicidad la voy a ir encontrando en el camino, pero es momento de avanzar y evolucionar”, afirmó Rafa.
Por supuesto, Karen y Lesslie, hermanas de Rafa, lo apoyan en su decisión, aunque eso significará separarse.
“¿Qué hay de cierto en la vida? No puedes controlar que una persona haga lo que esperas que haga. Tenemos que amar de una manera libre. La vida son decisiones, pero no te aferres a una idea, aférrate a lo que tienes y si no te funciona, si no está vibrando, si no está fluyendo como tú quieres, primero estás tú”, dijo una de Los Polinesios.
Por supuesto, la noticia se volvió virar en las redes sociales, donde también surgieron algunos memes sobre su partida a la selva. Por ejemplo, en este, lo comparan con el personaje de George de la Selva.