¿Por qué detuvieron al hijo de Eduardo Capetillo?
Los hechos ocurrieron en Reforma y fue el propio Eduardo Capetillo Jr, hijo de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, quien inició una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para dar a conocer que había sido detenido por autoridades de la ciudad de México.
En la transmisión se observa cómo el hijo de Biby Gaytán enfrenta a las autoridades y acusa de una detención ilegal, pues alegaba que no eran policías de tránsito, por lo que no tenían la autoridad para detenerle.
"No me puede detener aquí, oficial. Usted no es Tránsito y usted aquí no me puede detener", se escucha discutir al joven durante la transmisión.
En la misma transmisión se escucha como los dos elementos de la autoridad indican que el joven había intentado darse a la fuga e invadido el carril del Metrobús.
"No me estoy dando a la fuga. Ustedes se me cerraron, usted no me puede detener. No me pueden parar porque usted no es Tránsito. Pido apoyo a la Alcaldía porque usted no me puede parar…Estoy aquí en Reforma, me están parando unos policías de manera ilegal", expresó Eduardo Capetillo Jr.
En una parte del video se observa como uno de los elementos intenta mover la motocicleta del joven, algo a lo que el hijo de Eduardo Capetillo se negó rotundamente mientras exigía respeto.
"Voy a llamar a Asuntos internos ahorita porque ustedes no me pueden parar... Me están asaltando, hay que respetar un poquito la ley. Por favor no toque mi moto"
En medio de las alegaciones, las autoridades señalaron que el joven no llevaba placas en su motocicleta, acusaciones de las que Capetillo se defendió, asegurando que pudieron haberse caído por el camino.
"Ustedes me cerraron aquí… me están parando aquí unos oficiales de manera ilegal, no se han identificado, ni con su nombre ni su número de placa"
Por su parte, se escucha como las autoridades se quejan del joven Capetillo y su falta de respeto ante el alto que habían marcado desde el inicio. "Desde la entrada del zoológico hasta aquí hubo la necesidad de seguirte porque no tienes un poquito de respeto", aseguró el oficial.
Casi al final de la grabación, se escucha como el joven acusa a los oficiales de querer pedirle dinero, aunque aseguró que no les daría nada. Finalmente, la imagen se pierde y se observa la pantalla en negro totalmente, mientras de fondo se escuchan las alegaciones entre el joven y las autoridades.
Hasta ahora, ni el joven ni su familia se han pronunciado al respecto, por lo que no se sabe en qué terminó la situación. Además de borrar cualquier rastro de lo ocurrido en sus redes sociales.