¿Por qué se distanciaron Vin Diesel y Dwayne Johnson? Detalles de su conflictiva relación
El anuncio del regreso de Dwayne Johnson a la saga 'Rápidos y Furiosos' sorprendió a los fans en su momento. Eso es porque entre el actor y su coprotagonista en estas películas, Vin Diesel, no todo ha sido color de rosa (casi nunca).
En un video compartido por Dwayne Johnson en Twitter en el mes de junio de 2023, comentó: "El verano pasado, Vin y yo dejamos todo el pasado atrás. Lideraremos con hermandad y determinación, y siempre cuidaremos de la franquicia, los personajes y los FANS que amamos", revelaba.
"A pesar de que tenemos nuestras diferencias, Vin y yo hemos sido como hermanos durante años", continuó el actor. Pero, ¿cómo llegó todo a este punto?
Vin Diesel y Dwayne Johnson trabajaron juntos, por primera vez, en la quinta parte de la franquicia 'Rápidos y Furiosos', una de las películas más recordadas y queridas de la saga principalmente por la introducción del personaje de The Rock, el agente Luke Hobbs, en la historia.
Sin embargo, la relación entre ambos comenzó a complicarse cuando Dwayne Johnson realizó, en agosto de 2016, cierta publicación en Instagram, justo después de que terminara el rodaje de 'Rápidos y Furiosos 8'.
"No hay otra franquicia que me hierva la sangre más que esta. Mis coprotagonistas femeninas siempre son increíbles y las amo. Mis coprotagonistas masculinos, sin embargo, son una historia diferente", comentó en la publicación.
La publicación generó controversia porque además de afirmar que algunos de sus compañeros de reparto masculinos no eran profesionales, también usó adjetivos con el término peyorativo "candy ass" (algo así como cobarde).
Unos días después, Dwayne Johnson publicó otra publicación en sus redes sociales para tratar de apaciguar las controversias: "La familia va a tener diferencias de opinión y creencias fundamentales. Para mí, el conflicto puede ser algo bueno, cuando es seguido por una resolución. Fui criado en un ambiente que resuelve sus conflictos ".
Sin embargo, Johnson ya había abierto una herida difícil de cicatrizar y Vin Diesel comenzó a dar su opinión sobre los hechos en entrevistas.
En una entrevista con USA Today, Diesel comentó: "Creo que algunas cosas pueden estar fuera de proporción. No creo que esa fuera su intención. Sé que aprecia cuánto trabajo en esta franquicia. En mi casa, él es el tío Dwayne". ."
En la misma entrevista con USA Today, Vin también se posicionó con cierto paternalismo, asegurando que era como un hermano mayor, en el mundo del cine, para Johnson.
Ese comentario obviamente no le cayó bien a The Rock, quien respondió: "Tengo un hermano mayor y es mi medio hermano. Y eso es todo".
En otra entrevista, con Men's Health, Vin reconoció: "Era un personaje difícil de encarnar, el personaje de Hobbs. Mi enfoque en ese momento era mucho amor duro para ayudar a llevar esa actuación a donde tenía que estar".
"Eso requirió mucho trabajo. Teníamos que llegar allí y, a veces, en ese momento, podía dar mucho amor duro", explicó Vin en la misma entrevista.
Y por un tiempo, fue así: Dwayne acusaba a Vin de tener diferencias fundamentales en la filosofía de cómo colaborar en una producción, mientras que Diesel trataba de justificar sus formas de trabajar diciendo que era por el bien de la película. Era duro, pero con amor.
Hasta que, finalmente, se anunció que Dwayne Johnson no participaría en 'Rápidos y Furiosos 9', por problemas de programación, pero el público sabía la verdad que había detrás.
Hasta que, en 2021, Vin dedicó una publicación en su Instagram a Dwayne cuyo pie de foto decía: "Mi hermanito Dwayne... ha llegado el momento. El mundo espera el final de Fast 10. Como sabes, mis hijos se refieren a ti como tío Dwayne". En mi casa, no hay día festivo que pase que ellos y ustedes no se envíen buenos deseos... pero ha llegado el momento. El legado espera".
Johnson no recibió la publicación con los brazos abiertos. En una entrevista con CNN, comentó: "La reciente publicación de Vin fue un ejemplo de su manipulación. No me gustó que mencionara a sus hijos en la publicación, así como la muerte de Paul Walker. Déjalos fuera. Nosotros habíamos hablado hace meses sobre esto y llegamos a un claro entendimiento".
Sin embargo, al final de 'Fast & Furious 10' el público se llevó una gran sorpresa: Dwayne Johnson apareció en la última escena. Una señal de que la paz estaba llegando...
Y así, finalmente, el video que Dwayne publicó en su Twitter recientemente fue recibido con mucho cariño por los fans. ¡Todos esperaban ver a estos dos grandes actores juntos nuevamente en la pantalla grande!