¿Por qué se fue Adamari López de Telemundo? Todos los detalles
Toda una sorpresa fue la salida de Adamari López de la cadena Telemundo, donde había trabajado durante 11 años y se ha había convertido en una de sus conductoras más queridas.
A través de un comunicado, publicado el pasado jueves 6 de abril, Telemundo informó que, de común acuerdo, la conductora y ellos habían tomado la decisión de que la puertorriqueña saliera de la cadena de televisión hispana en Estados Unidos y del programa “Hoy Día”.
“Luego de 11 años con Telemundo, Telemundo y Adamari López decidieron mutuamente que este es el momento oportuno para ella dejar su rol como presentadora de ‘Hoy Día’. Adamari ha sido una parte integral de las mañanas de Telemundo por más de una década, ayudándole a los Hispanos a comenzar su día con su personalidad encantadora y llena de energía…
“…Adamari es una presentadora de televisión multifacética, con gran talento, quien ha sido parte de numerosos especiales y programas de la cadena, siempre conectando con y sirviendo a nuestros televidentes con su carisma, autenticidad y encanto. Estamos profundamente agradecidos por su continua dedicación a Telemundo y esperamos poder colaborar con ella en futuros proyectos”, informó la cadena en su cuenta de Instagram.
Después, la propia Adamari confirmó la noticia en su cuenta de Instagram y se despidió del programa “Hoy Día” y de Telemundo.
“Mi gente linda, con el mismo amor y cariño que he puesto desde el primero día, hoy me toca comunicarles que, tras una decisión en conjunto, ya no los acompañaré cada mañana en ‘Hoy Día’ a través de la que ha sido mi casa por más de 10 años, Telemundo. De este modo, llega a su fin este hermoso capítulo que viví en estos últimos 10 años…
“…Mas sin embargo, no todo lo que hemos disfrutado y vivido en esta jornada como conductora, termina. La misma me ha permitido ser parte de sus vidas, de informarles, de compartirles diferentes acontecimientos de mi vida, tales como la llegada de mi adorada princesa Alaïa, quienes ustedes y yo hemos visto crecer”, expresó la puertorriqueña en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
La conductora y actriz agradeció infinitamente a todas las personas que le brindaron la oportunidad de desarrollarse como profesional, y a los grandes compañeros que ha tenido durante los últimos años, con los que pudo compartir y aprender.
A todos los llevaré siempre conmigo. Estoy segura que la vida nos brindará nuevas oportunidades para coincidir y volver a celebrar. Les confieso que seguiré con las mismas ganas y energías para entretenerles y para trabajar y para seguir ofreciendo lo mejor de mí siempre. Gracias, los quiero mucho”, así terminó Adamari su mensaje.
Sin embargo, mientras que Adamari aseguró que su salida de Telemundo fue una decisión mutua, una fuente de People en Español afirmó que la puertorriqueña, en realidad, no sabía nada.
“Ella no sabía nada. La noticia la tomó por sorpresa”, indicó la fuente cercana a la conductora puertorriqueña.
Y una historia en el Instagram de Adamari parece ser la prueba de que ella no sabía nada, pues todavía promovió que el programa se alargaría. “Es casi viernes, con mucha energía, y la próxima semana tendremos cuatro horas de programa”, posteó Adamari antes de que se diera la noticia de su salida.
Y algunos comentarios que ha recibido la puertorriqueña en Instagram parecen apoyar la tesis de que Adamari no sabía nada sobre la decisión de su salida.
“A disfrutar de la vida, Adamari. La vida es de ciclos, y ya no tenías a donde crecer ahí! Ahora empiezas una etapa desde 20 escalones mas arriba! Nuevamente nos demuestran que aunque la tele no pasa por su mejor momento, algunos aceleran su camino al fracaso con decisiones como estas! #lomejorestaporvenir Aprovecha pa’ dormir hasta las 9am! Love u”, le escribió el famoso chef James Tahhan.
Y Javier Ceriani, conductor de “Chisme No Like”, también afirmó que la salida de Adamari no fue de común acuerdo, y que ahora el que era su sueldo, seguramente, lo repartirán entre varios conductores.
“Sé de muy buena fuente que ganaba al año, y esos se divide por 12, la cifra de 640 mil dólares, más retroactivo, bonos, comerciales, rozaba los 840 mil dólares…
“…Pero haciendo un cálculo honesto de todas las firmas que tenía Adamari y comercializaba, yo le estimo un millón de dólares al año. Con ese dinero, obviamente, lo que van a hacer es repartirlo entre tres o cuatro conductores”, indicó el conductor de “Chisme No Like”.
Por supuesto, tras su salida de Telemundo, Adamari recibió cientos de mensajes de apoyo, de sus colegas y seguidores, para que le vaya muy bien en el futuro, aunque, por el momento, no se sabe si tiene algún proyecto en puerta.
Por supuesto, Adamari ha seguido con su vida con una sonrisa, pues se le vio muy feliz en la boda de su amiga y periodista Alix Aspe, quien se casó con Diego Betanzos.
La puertorriqueña compartió varias imágenes de cómo la pasó en sus historias de Instagram, dejando claro que la vida sigue para ella. Ahora sólo falta esperar a ver en qué televisora continuará su carrera.