¿Por qué Sean 'Diddy' Combs tenía mil botellas de aceite de bebé en su casa?

¿Por qué Sean 'Diddy' Combs tenía mil botellas de aceite de bebé en su casa?
¿Por qué lo detuvieron?
El presunto uso de los aceites de bébe
Controvertidos performances
Presas fáciles
Para no dar doble vuelta
¿Buen intento?
Todo por tener una mansión
Otra explicación sobre los aceites de bebé
Arma química
Patrones de agresión
Es una caja de pandora
Le llueven demandas
¿Sabías que...?
¿Por qué Sean 'Diddy' Combs tenía mil botellas de aceite de bebé en su casa?

Sean "Diddy" Combs está luchando por su libertad, luego de que le fuera negado por un juez salir bajo fianza tras ser detenido el 16 de septiembre y acusado el 17, de cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, según una acusación formal desclasificada en su contra por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y de lo cual hicieron eco diversos medios, como The New York Times, New York Post, USA Today, Global News, entre otros.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

¿Por qué lo detuvieron?

En las redadas de los domicilios de Combs en marzo, las fuerzas del orden de Los Ángeles y Miami hallaron presuntamente material y pruebas que lo incriminan, además de que incautaron, entre otros artículos, más de mil botellas de aceite de bebé y lubricante, los cuales, de acuerdo con la acusación federal, se utilizaban cuando Combs y sus empleados reservaban habitaciones de hotel para encuentros sexuales, junto con sábanas adicionales e iluminación.

El presunto uso de los aceites de bébe

En su demanda civil de 2023, Casandra “Cassie” Ventura, ex novia del rapero y quien lo acusó de abuso sexual, dijo que Combs realizaba frecuentes “freak offs” -fiestas de orgías con uso de drogas que duraban días y que el intérprete presuntamente organizaba con su “empresa criminal"- en hoteles de lujo de Estados Unidos, donde le ordenaba que se vertiera sobre sí misma cantidades “excesivas” de aceite para sostener relaciones con otros hombres, mientras él filmaba y se masturbaba.

Controvertidos performances

“(Sean Diddy) Trataba el encuentro forzado como un proyecto de arte personal, ajustando las velas que usaba para la iluminación para encuadrar los videos que tomaba”, se leía en la demanda, reportó, The New York Times.

Presas fáciles

Para asegurar la participación de Ventura y la de otras personas, Combs distribuía drogas como ketamina, éxtasis y gamma-hidroxibutirato (GHB), y controlaba sus carreras o apalancaba su dinero, "amenazando con cortar (el apoyo financiero) y utilizando la intimidación y la violencia".

Para no dar doble vuelta

“Compras al mayor” fue la explicación que dio a TMZ Marc Agnifilo, el abogado del músico, respecto al hallazgo de mil botellas de aceite de bebé en la casa de su cliente.

¿Buen intento?

El defensor trató así de responder a las preguntas sobre los envases incautados, de acuerdo con fiscales, junto con lubricantes, drogas ilícitas y otros suministros utilizados por el rapero durante los llamados “freak offs”.

Todo por tener una mansión

“Los llaman freak offs, pero cuando yo era un niño a finales de los años 70, se llamaban tríos”, indicó Agnifilo, “creo que tienen Costco en cada lugar donde tiene una casa. ¿Te has sentado en el estacionamiento de un Costco y has visto lo que la gente se lleva de allí?”.

Otra explicación sobre los aceites de bebé

Otra teoría que recién publicó una usuaria de X, identificada en la red social como Diana Wallace, es que no fue aceite de bebé lo que se confiscó, sino miles de frascos de droga GHB, conocida en las calles como ‘éxtasis líquido’”, publicó en X.

Foto: X @DianaWallace888

Arma química

De acuerdo con el portal especializado Psicología y Mente, la droga GHB es un depresor del sistema nervioso central (SNC) que fue usado durante los años 60 como anestésico, pero tiene efectos impredecibles en cada persona; por lo general son eufóricos (en dosis bajas) y sedativos (dosis altas), que hacen que esta sustancia sea sumamente peligrosa, pues anula la voluntad del individuo y lo convierte en presa fácil de delincuentes.

Patrones de agresión

Los fiscales federales han dicho que el magnate de la música "abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y otras personas" para "cumplir sus deseos sexuales" en un patrón de abuso "recurrente y ampliamente conocido". El abuso de Combs, afirman, iba desde lo emocional y verbal hasta lo físico y sexual.

Es una caja de pandora

Hacen hincapié en que la "empresa criminal" de Combs incluía tráfico sexual, trabajo forzado, transporte interestatal con fines de prostitución, coerción e incitación para ejercer la prostitución, secuestro, soborno, delitos relacionados con drogas e incendio provocado, entre otros delitos.

Le llueven demandas

Combs enfrenta varias demandas civiles, al menos 10, por abuso sexual. La onceava acusadora que lo demandó alegó que él y su jefe de seguridad la violaron y la grabaron en video en su estudio de grabación de Nueva York en 2001. La primera demanda fue presentada por Cassie Ventura, quien aseguró que sufrió años de abuso sexual, físico y emocional a manos del empresario musical.

¿Sabías que...?

El nombre de pila de ‘Diddy’ es Sean John Combs, que tiene 54 años y que es también conocido como P. Diddy, Puff Daddy o Diddy. Este rapero, compositor, productor discográfico, actor y empresario estadounidense es ganador de cuatro Premios Grammy. Tiene su propio sello discográfico, llamado Bad Boy Records y que fundó en 1993. Además, cuenta con 18 trofeos y ha recibido más de 60 nominaciones a premios a lo largo de su trayectoria artística.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan