¿Qué está haciendo Christoph Waltz?
Su debut en Hollywood no pudo haber sido más exitoso. Ha sido catalogado como uno de los mejores villanos de la historia del cine. Un año después, repitió con Tarantino en "Django Unchained". (“Django desencadenado” en España y “Django sin cadenas” en Hispanoamérica) (2012) Con ambos papeles ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto. ¿Pero qué ha hecho desde entonces? Aquí te contamos.
Se formó como actor en el prestigioso Max Reinhardt Seminar de Viena y en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York. Trabajó extensamente en teatro, televisión y cine en Europa, especialmente en su Austria natal y en Alemania.
Aunque su primer papel en el cine fue en la película "Feuer und Schwert - Die Legende von Tristan und Isolde" (“Fuego y Espada”) en 1979, cuando sólo tenía 23 años, antes trabajó en teatro y televisión.
El actor vienés nacido en 1956 no ha parado de producir en Estados Unidos desde su entrada triunfal con Tarantino. Colaboró con Wes Anderson en “The French Dispatch” (“La Crónica Francesa” en España e Hispanoamérica) (2021), donde interpretó un papel estelar pero ya que fue Paul Duval, el protagonista de sólo una de las viñetas que conforman el filme.
Foto: Facebook: The French Dispatch
En la cinta de James Bond “No Time to Die” (“Sin Tiempo Para Morir”) (2021), el exjefe del sindicato criminal Spectre, capturado y puesto bajo custodia del MI6.
Del Toro también se inspiró físicamente en Waltz, al igual que en el resto de los personajes, para elaborar su marioneta.
Foto: Facebook Guillermo del Toro
En este papel, Waltz interpreta a Regus Patoff, un maquiavélico consultor que dice salvar empresas al borde de la quiebra, en un relato misterioso, excentrico y absurdo.
En este western de Walter Hill da vida a Max Borlund, quien debe rescatar a una mujer secuestrada, reeditando así el rol de pistolero sin escrúpulos (pero de buen corazón) que interpretó en “Django Unchained”, considerado uno de los mejores westerns del siglo XXI.
En esta película interpreta a Humphrey Wells, director general de una empresa que persuade a un joven para que busque el objeto más poderoso y codiciado del mundo: La puerta mágica.