¿Qué pasó con Jessica Alba?
Jessica Alba es, sin duda, una de las estrellas más fulgurantes de las últimas décadas, aunque también es cierto que, en los últimos tiempos, su carrera como actriz se ha detenido y su presencia en los medios está más motivada por su asistencia a distintos eventos que a su trabajo como actriz.
Aunque eso no quiere decir que haya dejado de triunfar. De hecho, es una de las mujeres más ricas de Hollywood, ya que ahora dirige una empresa valorada en más de mil millones de dólares, según anunció Forbes. Pero, ¿por qué lo dejó todo y qué ha sido de ella en los últimos años?
Hubo un tiempo en el que fue la chica de moda. Incluso, en el año 2007 un estudio científico llegó a la conclusión de que Jessica Alba era la mujer perfecta y la más guapa del mundo. Y paradójicamente, por su físico, en muchas ocasiones sintió que su carrera no avanzaba en el camino que ella deseaba.
Por un lado, se cansó de ser “la chica del bikini”, según confesó en distintas entrevistas del pasado; y por otro, por la mezcla en sus raíces (su padre es de origen mexicano y su madre tiene ascendencia danesa y franco-canadiense) el tipo de papeles que le ofrecían la encasillaban en el perfil de “mujer exótica”.
Renunció a papeles estereotipados y la vimos en grandes producciones como las películas ‘Sin City’ o las de la saga de ‘Los 4 Fantásticos’ ('Fantastic Four'). También en la recordada serie de televisión ‘Dark Angel’.
Durante unos años fue la actriz más demandada de Hollywood, encadenando un proyecto tras otro. Y, de repente, lo dejó todo y cambió el rumbo de su vida profesional.
Su último trabajo en el cine fue la película dirigida por Martin Owen titulada ‘Killers Anonymous’ y, en la televisión, la serie policiaca ‘L.A.’s Finest’ (2019-2020), spin-off de ‘Dos policías rebeldes’ (‘Bad Boys’).
Fue entonces cuando dijo adiós a Hollywood. ¿La razón? Sus problemas de salud y su preocupación por mantenerse unida a sus hijos.
La actriz sufrió muchas enfermedades cuando era una niña: tuvo asma, alergias crónicas, neumonías varias veces al año, apendicitis y un quiste amigdalar, lo que hizo que estuviera mucho tiempo hospitalizada.
ADEMÁS: La trágica infancia de Ariel Winter ('Modern Family')
Por su parte, su madre tuvo cáncer cuando era muy joven. El recuerdo tanto de sus problemas de salud como los de su madre, hicieron que Jessica Alba quisiera dejarlo todo para estar más cerca de sus hijos.
Jessica Alba se casó en 2008 con Cash Warren, hijo del actor Michael Warren, al que conoció en 2004 mientras rodaba ‘Los 4 Fantásticos’ (‘Fantastic Four’). Ese mismo año, vino al mundo su primera hija, Honor. Un momento decisivo en su vida.
“Tuve este momento real de, quiero vivir y prosperar, pasar tanto tiempo como sea posible con esta personita que estoy trayendo al mundo y quedarme. Entonces, mi salud importa. Quiero que esté sana. Y es realmente difícil ser feliz cuando no tienes salud”, explicó en una entrevista de 2021 a la revista Romper.
En otra entrevista a la edición británica de Glamour, afirmó lo siguiente: "Pensé, 'Hay una niña aquí dentro. ¿Y si es alérgica a todo como yo?". Esto fue el detonante para que comenzara a pensar en lanzar una línea de productos sin componentes tóxicos.
En 2011 tuvo a su segunda hija, Haven Garner Warren, y el 31 de diciembre del 2017 nació su tercer hijo, Hayes Alba Warren.
Tras su último trabajo interpretativo, 'Killers Anonymous' y 'L.A.'s Finest', la actriz californiana está absolutamente centrada en su empresa, The Honest Company, que fundó en 2012.
Comenzó siendo una marca de artículos orgánicos para bebés, mujeres y para el hogar, pero con el tiempo, The Honest Company tiene una amplia oferta de todo tipo de productos, aunque siempre manteniendo su misma filosofía, apostando por productos naturales y lejos de los componentes tóxicos.
Y tal es su éxito que desde mayo de 2021 cotiza en el parqué electrónico del Nasdaq Global Select Market.
Jessica Alba se ha reinventado y, aunque de momento no regalará más interpretaciones ni en el cine ni en la televisión, podremos seguir disfrutando de sus trabajos del pasado e inspirarnos con su ejemplo de valentía.
ADEMÁS: Estrellas que abandonaron la fama por un trabajo común