¿Qué fue de Karyn Parsons, la legendaria Hilary en 'El Príncipe de Bel-Air'?
Quien pueda echar la vista atrás y recordar las series que triunfaron en los 90, seguro que le viene a la mente uno de los personajes más emblemáticos de la comedia televisiva de finales de siglo: Hilary Banks.
La prima de Will Smith en 'The Fresh Prince of Bel-Air' ('El príncipe de Bel-Air' / 'El príncipe del rap en Bel-Air') alcanzó, por momentos, picos de fama similares a los del protagonista de la serie.
Y en el éxito del personaje tuvo mucho que ver Karyn Parsons, quien dio vida a la irritante Hilary Banks durante 146 capítulos y 6 temporadas.
Su buen hacer interpretativo llevó a los creadores de la serie, Andy y Susan Borowitz, a realizar una evolución amigable del personaje para que acabara siendo uno de los favoritos del público.
¿Quién no recuerda la accidentada petición de mano de Trevor a la propia Hilary y su respuesta positiva, cuando su novio yacía estampado contra el suelo tras no abrirse su paracaídas?
Cuando la serie terminó en 1996, Karyn Parsons tenía 30 años, era una de las reinas de la comedia y apuntaba a comerse Hollywood, ya fuera en cine o en televisión. Pero eso no pasó.
Es más, ¿alguien recuerda algún trabajo de la actriz, ajeno a 'El Príncipe de Bel-Air? Es complicado dar incluso con algún cameo en plan estelar.
La realidad es que la carrera de Karyn Parsons se prolongaría hasta 2002, con más pena que gloria, pues ningún proyecto que abordó en esos seis años se acercó, ni de lejos, a la dimensión de Hilary Banks.
De hecho, nada más terminar 'El Príncipe de Bel Air', Karyn Parsons se lanzaría a crear, escribir y producir su propia serie, una sitcom llamada 'Lush Life'.
Fue un sonoro fracaso y Fox decidió cancelarla tras la emisión de los cuatro primeros episodios, a pesar de que tan sólo habían rodado tres más. Obviamente, no era 'El Príncipe de Bel-Air'.
¿Recuerdas a Tatyana Ali? Así es ahora Ashley, la televisiva prima de Will Smith
Su último trabajo, antes de un parón de más de 16 años, llegaría en 2002 con la serie 'The Job', una serie policiaca muy bien valorada pero que fue cancelada tras una temporada de 10 capítulos. En la foto, junto a Denis Leary, protagonista de la serie.
Tras su enésimo batacazo, Karyn Parsons decidió parar en lo profesional y dedicarse a lo personal, donde le fue mucho mejor.
En febrero de 2003, se casaría con el director Alexander Rockwell. Era su segundo matrimonio, pues ya había estado casada con el actor Randy Brooks entre 1987 y 1990.
Con Alexander Rockwell ha formado un equipo espectacular, al que se sumaron Lana (nacida en marzo de 2003) y Nico (mayo de 2007).
Tal y como confesaría en 'Cryptic Rock', allá por 2017, su retirada de la interpretación estuvo muy relacionada con la fama y el encasillamiento en el que derivó por el personaje de Hilary Banks.
"Me encasillaron y me cerraron puertas. Eso, echando la vista atrás, es un lastre. En muchos proyectos pensaron que era como Hilary", recordaba.
Así las cosas, Karyn Parsons no volvió a trabajar como actriz hasta 2018, en un excepcional cortometraje llamado 'On Monday of Last Week', adaptación de un libro corto que acabaría protagonizando en 2020, en versión largometraje, en 'Sweet Things', compartiendo cartel con sus hijos.
¿Y qué ha hecho Karyn Parsons durante estos años? Publicar libros infantiles con un considerable éxito. Títulos como 'Clouds over California', 'How High the moon' o la colección 'A Sweet Blackberry'.
Foto: Instagram - @karynparsons
Y aunque Karyn Parsons no descarta volver a la actuación, reconoce que en la actualidad tiene "otras cosas de las que ocuparme que son más importantes para mí".
Foto: Instagram - @karynparsons
El mundo perdió a Hilary Banks, pero ganó a Karyn Parsons, por lo que se puede decir que el mundo, desde entonces, es un poquito mejor.
Leelee Sobieski, la estrella que abandonó Hollywood por su vocación secreta