¿Desaparecida? Descubre qué pasó con Kelly McGillis de 'Top Gun'
En 2022, "Top Gun: Maverick" salvó literalmente a la industria cinematográfica con 1.493 millones de ingresos en taquilla en un año difícil pospandemia. En la película, sin embargo, hay una gran ausencia junto a Tom Cruise: la de Kelly McGellis, protagonista junto a él del primer capítulo inolvidable realizado en 1986... ¡"Top Gun"!
Tras el increíble éxito conseguido en los años 80 gracias a "Top Gun" y otras películas famosas que veremos en esta galería, la vida tanto profesional como privada de Kelly McGillis ha estado marcada por altibajos. Repasemos su historia...
De origen californiano, Kelly McGillis (nacida en 1957) creció en una familia con raíces escocesas, irlandesas, galesas y alemanas y, tras graduarse en el Conservatorio de Artes Escénicas del Pacífico del Allan Hancock College, se mudó a Nueva York para probar suerte en el mundo de la actuación.
Tras su debut cinematográfico "Reuben, Reuben" (1983), la actriz protagonizó "Witness" (1985), junto a Harrison Ford y dirigida por Peter Weir, película que ganó dos premios Oscar al mejor guión original y mejor montaje.
La famosa película representó el despegue de la carrera de Kelly McGillis. De hecho, llegaron para ella dos nominaciones, al BAFTA y a los Globos de Oro, abriéndole las puertas doradas de Hollywood.
Su papel más emblemático llegó en 1986, cuando interpretó a Charlie en "Top Gun", junto a un encantador Tom Cruise. La película fue un gran éxito comercial y todavía hoy se considera un culto indispensable.
Además: Estrellas que lucen irreconocibles tras cirugías estéticas
A finales de los años 80, a "Top Gun" le siguieron muchos otros títulos de éxito, entre ellos "La casa de Carroll Street " (1987), "Made in Heaven" (1987 - foto), "We the Jury" (1988) y "The Accused" (1988) dirigida por Jonathan Kaplan.
En esta última película, Kelly McGillis interpretó el papel de una asistente del fiscal de distrito involucrada en el caso de Sarah Tobias, víctima de violencia, interpretada por Jodie Foster, quien ganó el Oscar a la Mejor Actriz por ese papel. Con motivo del estreno de la película, McGillis reveló a la revista People que había vivido una experiencia similar, dejando a todos los lectores en shock.
La actriz declaró para la revista People: "Mucha gente verá 'El acusado' y pensará que es sólo una película, pero para cualquier víctima es mucho más. Quiero que la gente entienda que este tipo de delitos ocurren en la vida real. Me pasó a mí". Antes de que sucediera, realmente no entendía que la violación te quita algo que nunca jamás podrás reemplazar: tu derecho a decir que no".
Mientras tanto, su carrera en el set de filmación siguió marchando a las mil maravillas, acumulando muchas otras películas, entre ellas "Winter People" (1989), "The Babe" (1992), "North" (1994) y "At First Sight" (1999).
Pero a partir de la década de 2000, su fama comenzó a decaer lentamente. De esa época recordamos las películas "El círculo íntimo" (2000), "Nadie puede oírte" (2001) y "Supergator" (2007).
La última aparición de Kelly McGillis en la pantalla grande se produjo en 2017 con la película “Maternal Secrets” (Secretos Maternos). Desde entonces no se le ha visto en un set de filmación.
McGillis también tuvo diversas experiencias en el sector televisivo, participando en algunas series de televisión y películas, entre ellas "Sweet Revenge" (1984 - foto) con Alec Baldwin, "One Life to Live" (1984), "House of Shadows" (1995). , "Más allá de los límites" (2000) y "Enamorándonos en Sugarcreek" (2014).
Según looper.com, en 2016 Kelly McGillis compartió su experiencia como actriz dando lecciones de actuación, incluidas lecciones de Shakespeare, en el Conservatorio de Actuación Meisner en Carolina del Norte.
Durante su vida, la actriz tuvo que afrontar momentos de grandes dificultades y desafíos, como la lucha contra el abuso de sustancias ilegales y el alcohol. Desde entonces ha trabajado como consejera de rehabilitación, compartiendo sus experiencias para ayudar a otros, según informa looper.com.
Además: Carmen Electra: su salto de 'Baywatch' al contenido para adultos
McGillis ha estado casada y divorciada tres veces: con Boyd Black, Fred Tillman (en la foto) y Melanie Leis. De su matrimonio con Tillman nacieron sus dos únicas hijas.
En 2009, McGillis salió del armario durante una entrevista con SheWired. Anteriormente había estado en una relación con Melanie Leis, a quien conoció mientras Leis trabajaba en un bar propiedad de McGillis en Key West, según tuko.com.
Recientemente su nombre volvió a las portadas de las principales revistas, debido a su notable ausencia en la secuela “Top Gun: Maverick”. Según lo informado por newsweek.com, McGillis le dijo al Teleghaph: "No han (hecho contacto) y no creo que lo hagan nunca. Quiero decir, soy vieja y estoy gorda y luzco bien para mi edad". ".
La actriz continuó diciendo que en los últimos años se ha dedicado a ser "la mejor madre sobria posible" con sus hijas y dice estar muy "feliz" de que Jennifer Connelly tuviera la oportunidad de aparecer en "Top Gun: Maverick".
Según el portal biographyly.com, el patrimonio de Kelly McGillis asciende a más de 8 millones de dólares, como prueba de su exitosa carrera como actriz de cine.
Los papeles interpretados por McGillis, en particular en "Top Gun" y "Witness", sin duda han dejado una huella duradera en el cine, convirtiéndola en una de las figuras más memorables y queridas de los nostálgicos del Hollywood de los años 80 y 90.