¿Qué fue de Mónica Estarreado?
Fue una de las actrices con más trabajo de los noventa y principio de los 2000. Hablamos de Mónica Estarreado (Madrid, 1975). ¿Qué fue de ella?
En los últimos años ha estado un tanto desaparecida, hasta que en 2022, el público pudo volver a disfrutar de su talento en ‘La novia gitana’, serie basada en la obra de Carmen Mola.
En la producción de Atresmedia da vida a Sonia, la madre de las dos jóvenes asesinadas mediante el mismo ritual, también en vísperas de su boda, pero con siete años de diferencia y con el asesino de la primera ya en la cárcel…
Un papel complicado que, en palabras de la propia actriz, le ha pasado factura a nivel físico: “Adelgacé mucho. Durante dos años no me eché cremas en la cara… Me destrocé durante mucho tiempo. Iba a rodar casi sin dormir para tener esa cara que se te queda cuando no has dormido y estás agotado”, contó en una entrevista a FormulaTV.
Foto: Atresmedia
Siempre reconocible por su inolvidable melena morena rizada, la actriz forma parte de la memoria de varias generaciones gracias a muchos de sus trabajos en la pequeña pantalla.
Y es que si echamos la vista atrás, seguro que nos sorprendemos de ver cómo ha estado presente en muchas de las series más recordadas por la audiencia española.
Aunque su primer trabajo como actriz fue un papel secundario en el filme de 1995 ‘Palace’, dirigido por Tricicle, donde tuvo éxito fue en la televisión gracias a su participación en una de las series con más éxito de los 90: 'El Súper' (1996-1999).
En 'El Súper', Mónica Estarreado se metió en la piel de Leticia Torres durante 738 capítulos. Sin duda, aquello fue un gran trampolín que le conectó con la audiencia y le permitió seguir trabajando en la pequeña pantalla en otras series del momento como 'Calle Nueva' (2000) o 'Al salir de clase' (2001).
Entre 2001-2002 le llegó un papel protagonista en la novela de sobremesa de TVE 'La verdad de Laura', con la que acabó de meterse a la audiencia en el bolsillo.
Foto: TVE
Tras ello, la pudimos ver en la serie de TV3 'De moda' (2004-2005) y en 2005, puntualmente, en '7 vidas' y 'A tortas con la vida', aunque cuando prueba verdaderamente las mieles del éxito es gracias a su papel de mala malísima como Cayetana De la Vega en 'Yo soy Bea', emitida en Telecinco entre los años 2006 y 2009 con audiencias extraordinarias.
Después del boom de 'Yo soy Bea' no dejó de trabajar durante los siguientes años con papeles más o menos estables en series. A destacar: 'Hospital Central' (2009-2012), 'La Reina del Sur' (2011), 'Amar es para siempre' (2013) o 'Aquí paz y después Gloria' (2015).
Foto: Mediaset
En cine hemos podido verla, además de en 'Palace' (1995), en películas como 'En la ciudad sin límites' (2002), de Antonio Hernández o 'Más de mil cámaras velan por tu seguridad' (2003), de David Alonso, actuando junto a Antonio Hortelano y Laura Manzanedo, con los que ya trabajó en el pasado en 'Al salir de clase'.
Pero Mónica Estarreado es una actriz 360º, como diría Paquita Salas, y también ha trabajado sobre las tablas en dos obras de teatro como 'El mercader de Venecia' (2008-2009) y '¡A saco!' (2010).
Y entretanto, también le ha dado tiempo a ejercer de modelo en alguna que otra ocasión, como en este desfile de 2015 para una firma de lencería.
En los últimos años, también hemos sabido de ella a través de la crónica rosa por su vida personal, pues el 20 de junio de 2022 contrajo matrimonio, en una ceremonia muy íntima celebrada en la catedral madrileña de la Almudena, con su pareja, el empresario Ricardo Bosan.
Su segunda boda, con Luis Arribas, nada tuvo que ver la primera, ya que fue reventada por los paparazzi. Tal es así que llegó al Tribunal Constitucional en defensa de su intimidad. La boda se celebró en el consulado español de Agadir (Marruecos) y la presencia de varios fotógrafos le amargó el día a la actriz, por lo que al volver a España emprendió acciones judiciales contra una conocida revista. En febrero de 2014, el Tribunal Constitucional le acabaría dando la razón.
Con el director y realizador Luis Arribas (al que conoció en el rodaje de 'Yo soy Bea') tuvo a su única hija, que se ha convertido en uno de los principales motores de su vida.
Mucho ha llovido desde que Mónica Estarreado comenzara a dar sus primeros pasos como actriz, pero lo que permanece, además de su reconocible melena rizada, es su innegable talento a la hora de dar vida a personajes de lo más diverso.