¿Qué ha sido de Laura Harring, la musa de David Lynch en ‘Mullholand Drive’?
Laura Elena Herring Martínez, conocida artísticamente como Laura Harring, nació en Los Mochis (México) en 1964. Su familia se trasladó a Texas a los 10 años, donde sobrevivió a un tiroteo que le dejó una herida en la cabeza.
Tras estudiar en un internado suizo, Harring logró los títulos de Miss El Paso, Miss Texas y Miss EE.UU., siendo la primera latina en conseguirlo. A los 18 años, se casó con un descendiente del canciller alemán Otto von Bismarck, obteniendo el título de condesa, según el portal Fotogramas.
Inició su carrera actoral en 1987 con el telefilme 'El Álamo: Trece días para la gloria', y tuvo breves apariciones en series como 'La bella y la bestia', 'Blossom' y 'Frasier', hasta conseguir papeles más largos en 'Hospital General' y 'Sunset Beach'.
En 1999, Harring protagonizó 'Mulholland Drive' de David Lynch, inicialmente concebida como serie de televisión, de acuerdo con el portal Espinof. La película, que se estrenó en Cannes, se convirtió en un clásico de culto y catapultó a Harring a la fama.
En 'Mulholland Drive', Harring interpretó a una mujer amnésica que adopta el nombre de Rita. Su interpretación la convirtió en un mito sexual y en una de las figuras más enigmáticas de la filmografía de Lynch.
Además: La maldición de las 'conejitas': la trágica vida de algunas playmates
Después del éxito de 'Mulholland Drive', Harring tuvo roles en películas como 'John Q' junto a Denzel Washington, y 'The Punisher' con Thomas Jane. También volvió a trabajar con Lynch en 'Inland Empire' (2006).
A pesar de su éxito inicial, Harring no logró mantener la misma notoriedad. Participó en series como 'The Shield', 'Gossip Girl' y 'NCIS: Los Ángeles', y en películas como 'El amor en los tiempos del cólera' e 'Inside' (2016), de acuerdo con Fotogramas.
En 2022, Harring protagonizó la película de HBO Max 'El padre de la novia'. Sin embargo, anunció su retiro de la actuación a través de sus redes sociales, afirmando estar en paz con su carrera y orgullosa de su legado.
Además: El regreso de Demi Moore con este inesperado personaje
"¡Ha sido una vida y una carrera maravillosas! Aprecio a cada miembro del equipo, actor, director y productor de cada película y programa de televisión… ¡Siempre hay un lugar en mi corazón para ustedes! Siempre. Los amo", dijo a través de su cuenta de Instagram. También agregó el hashtag 'retirada, pero no muerta'.
Actualmente, Harring se dedica a temas místicos y espirituales, según el diario El País. Comparte consejos sobre desarrollo espiritual en sus redes sociales y practica yoga, sanación cósmica y manifestación.