COVID-19 hace tambalear a La Academia: Rubí ha dado positivo
La Academia tambalea luego del malestar físico que varios de los alumnos externaron durante los últimos días y que obligó a la producción a trasladarlos al hospital. Ahora, tras unas horas, han emitido un nuevo comunicado en el que confirman que Rubí ha dado positivo a la prueba de COVID-19, mientras que Nelson, Eduardo y Andrés han dado negativo aunque con un cuadro de deshidratación, y se encuentran a la espera del resultado de Cesia y Mar.
"Hasta este momento, Santiago, Nelson, Eduardo y Andrés se encuentran negativos de Covid-19, pero con un cuadro de deshidratación, el cual ya fue estabilizado. Todos ellos durmieron en el hospital y esperan ser dados de alta esta tarde y regresar a la casa de La Academia. Santiago y Andrés se encuentran acompañados de sus familiares".
"La prueba PCR de Rubí dio resultado positivo a Covid-19. Ella está bien y se encuentra aislada, tal cual se tenía estipulado en caso de que algo así ocurriera. Aún no se cuenta con los resultados de la prueba PCR de Cesia y Mar, quienes se encuentran en la casa de La Academia, la cual fue sanitizada la tarde de ayer".
"Se encuentran suspendidas las actividades en La Academia, hasta nuevo aviso. Tan pronto se cuente con los resultados de todas pruebas PCR practicadas también al equipo de docentes y miembros de producción, se comunicará cómo se retomarán actividades. Por el momento la transmisión 24x7 de La Academia está pausada hasta nuevo aviso y esperamos retomarla lo más pronto posible".
Tras el último concierto de 'La Academia', el reality show se convirtió en tendencia debido a los distintos problemas de salud que presentaron los alumnos y que obligó a la producción a trasladarlos a un hospital. Pero, ¿qué pasó y por qué fue señalada la nutrióloga del programa?
Debilidad, estrés, cuadros de deshidratación y mala alimentación son algunas de las primeras valoraciones que hicieron los parámedicos al atender a los alumnos. Tanto ha afectado la situación al interior de la casa que incluso se llegó a cortar la transmisión continua del programa.
Nelsón y Eduardo externaron sentirse cansados y estresados, por lo que la producción decidió trasladarlos a un hospital para una valoración médica.
Más tarde, Andrés, Santiago y Rubí avisaron a la producción que se sentían mal, por lo que el equipo de paramédicos los revisó y concluyó que podría tratarse de un cuadro de deshidratación, aseguraron en un inicio. Por esta razón, los alumnos fueron trasladados a un hospital donde se les realizaría una valoración más completa.
A través de las redes sociales, el programa emitió un comunicado en el que aseguraban que los alumnos habían sido trasladados para una mejor valoración médica. Según informaron, los familiares de los alumnos fueron informados y los alumnos se encontraban acompañados.
Además, en las redes sociales del programa, fue compartido material en el que observa a Eduardo muy afectado, con nauseas, contractura muscular y tensión en el cuerpo. Un cuadro que le impidió levantarse de la cama y que obligó a sus compañeros a pedir ayuda a la producción.
La crisis nerviosa de Eduardo fue comentada a través del programa 'Venga la Alegría', desde donde se adelantaron a decir que todo podría tratarse de una crisis nerviosa o de ansiedad debido a la presión que el alumno siente en la recta final del programa.
Por si esto no fuera suficiente, más tarde durante el concierto y tras finalizar su presentación, Santiago, de 23 años, comentaba que le faltaba el aire, lo que finalmente ocasionó que el joven se desvaneciera en pleno programa. De inmediato, la producción mandó a comerciales, mientras los paramédicos le atendían.
Más tarde, la propia Lolita Cortés comentó que Nélson se encontraba en el área de los camerinos previo a su concierto y con un malestar general y sueño, mientras que a Eduardo se le bajó el azúcar tras realizar su presentación.
Por supuesto, esta situación causó indignación por parte de los televidentes y seguidores del reality y entre la polémica muchos señalaron a la nutrióloga encargada de los alumnos, luego de que Alexander Acha asegurara que los concursantes habían sido expuestos a un estricto régimen de alimentación y a una presión extrema, algo que pudo haber generado el deterioro de su salud.
Tras los señalamientos, Montserrat Graciela Barojas Curiel, nutrióloga de Cirusthetic se pronunció a través de sus redes sociales para defenderse y dejar al descubierto los fallos y limitaciones del programa.
"No tenían dinero para comprarles más comida... Jamás puse dieta ni ayuno intermitente... Si escuché todo lo que dijeron de mí, obviamente no pienso volver a ir, están diciendo puras estup****es. No les alcanza ni para la proteína. Tengo muchas pruebas de nada que ver con lo que están diciendo", aseguró durante una transmisión en vivo.